Póster final de GrindhouseMientras estreno cabecera nueva gracias a disenium publicidad, toca comentar que al fin tenemos el póster definitivo de Grindhouse (2007). Es muy similar al "supuestamente" falso aparecido en navidades pero aporta el colorido y detalle de los creados para la Comic Con de San Diego, probablemente el anterior fuera un pase previo a este que se le coló a alguien. El film, que finalmente ha costado 53 millones de dólares, y no 100 como se dijo hace unos días, podría sufrir cambios y retoques de última hora… temeros lo peor!

Toca comentar la noticia aparecida hoy por la tarde en Variety. Desde esta web están confirmando el terrible hecho de que la película de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez podría terminar convirtiéndose en dos films separados, en vez de uno, fuera de los Estados Unidos. Personalmente creo que esta decisión puede llegar a ser un puñetero desastre, pero vendría a confirmar el anuncio de Aurum, la distribuidora del film en España, donde indican que planean dividir el film en 2 partes… algo similar a lo acaecido en todo el mundo con Kill Bill Vol.1 (2003) y Kill Bill Vol.2 (2004).

Argumentan que la razón de esta división es la falta de tradición con respecto a los pases de este tipo de cine en los países de habla no inglesa, ¿aquí nunca hemos tenido sesiones dobles o triples de cine cutre?, hombre, en veranillo en algún cine al aire libre si, puede que nos exploitation, blaxploitation, sexploitation o serie B, pero si sesiones contínuas! Parece ser que Aurum no es la culpable de esta decisión, los responsables reales son los directivos de distribución internacional de la Weinstein Company, en el festival de Berlín han aprovechado para vender los derechos a varios países y han comentado que ven factible ofrecer el film separado en dos. Los títulos serían Grindhouse: Planet Terror y Grindhouse: Death Proof. Otra decisión penosa sujeta a este detalle es que tienen la intención de dejar entre tres y cinco meses de separación entre cada uno de los estrenos! ¿Cómo? Todo se argumenta en el detalle de que el metraje de ambos films se podría ver incrementado fuera de los USA. En fin, no lo entiendo… ¿qué vamos a tener?, ¿un montaje alternativo en donde veamos Planet Terror con un intermedio y dos trailer y luego Death Proof de la misma manera? Eso significaría un montaje diferente al americano, donde corremos el riesgo de perder la esencia del producto… me parece una gran putada, con perdón. A ver como termina la cosa, pero no espero nada positivo de este anuncio.

Acompaño esta lamentable noticia con un lamentable enlace a la lamentable web de la lamentable película Seed (2007)… si, del lamentable Uwe Boll.