Pues nada, que ha llegado Ron Howard y en su cuenta de Twitter ha desvelado el título final de la película de Han Solo… y, para sorpresa de todos, el nuevo film spin-off dentro del universo Star Wars se titulará Solo: A Star Wars Story (2018).

Lo peligroso, que la llames sólo Solo, porque aquí puede darnos un síncope con tan poca palabra. Para la posteridad quedará aquel Solo, el destructor (Solo) de 1996 con Mario Van Peebles o ese puñado de 116 títulos anotados por la IMDB con ese mismo título. Nunca más solo… Solo.

Logo oficial de Solo: A Star Wars Story
Logo oficial de Solo: A Star Wars Story

Más madera. Cuentan en Variety que Venom (2018) incorpora a Reid Scott. Scott se sumaría al elenco encabezado por Tom Hardy como Venom, Riz Ahmed como Carnage, Michelle Williams y Jenny Slate. Por ahora no ha trascendido el papel para que el que Sony quiere al bueno de Reid, pero supongo que tarde o temprano lo sabremos si tenemos en cuenta la velocidad con la que se tiene que mover este proyecto… estreno previsto para el 5 de octubre del 2018. A Scott le conoceréis por ser parte de la comedia "Veep" o por la peli de terror, mala con ganas, El velo (The Veil) junto a "qué habrá sido de ellos" Jessica Alba o Thomas Jane. Otro que también encuentra trabajo es Owen Teague que del terror de Stephen King, It, pasará al terror del hijo de Stephen King (Joe Hill), y serie de televisión, "Locke & Key". Eso sí, la elección de Teague no es baladí ya que volverá a trabajar con Andy Muschetti tras su papel de teenager matón en It.

Y sin dejar de hablar de terror, ni abandonando el mundo del cómic, Josh Boone charla con IGN y deja caer que Los Nuevos Mutantes (The New Mutants, 2018) es en realidad el primer episodio de una trilogía que ha sido concebida en su totalidad como de terror. Tomando como base las visiones comiqueras de Bill SienkiewiczChris Claremont, una era oscura, surreal y más concretamente la protagonizada por el villano Demon Bear, Boone para esta presentación, pone sobre la mesa el evidente factor Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño (A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors) como gran influencia para el debut de esta también nueva era entre los mutantes de 20th Century Fox. Advierte de paso que el terror de cada historia será diferente. En Los Nuevos Mutantes estamos hablando de terror sobrenatural, pero la siguiente película, si nada falla, será otra cosa completamente diferente. ¿Un slasher mutante?, ¿muertos vivientes mutantes?, ¿gore mutante? Veremos. Os dejo ahora con el trailer de Mayhem (2017), algo nuevo pero muy similar en estilo a lo visto en The Belko Experiment. Dirige Joe Lynch y protagoniza Derek Cho y Samara Weaving.

Y hablando de cosas curiosas, primer trailer de Beyond Skyline (2017), que se pudo ver en Sitges 2017. Dirigida por Liam O’Donnell y protagonizada por Frank GrilloBojana NovakovicJonny Weston e Iko Uwais, es una secuela directa a aquella pura ponzoña que fue Skyline de los The Brothers Strause. Ojo, costando como costó 10 millones, y recaudando 66 por el mundo adelante, ya han tardado más de lo previsto en sacar una secuela. Desconozco si llegará a los cines, si será carne de VOD o si por un casual nos la traerá Netflix, pero apunta a bajo presupuesto explotando mágicamente para hacer lo que Skyline no fue… cine de acción, naves y criaturas.