Aunque este 2016 ha arrancado como terminó el 2015, de infarto, es momento de presentar el primer concurso de este nuevo año gracias al gran apoyo de la librería comiquera Alita Cómics de A Coruña, y Santiago. Como ya ocurriera a principios del año pasado, Alita nos presenta tres figuras Funko Pop! para regalar entre los lectores del blog y nada mejor que hacerlo al son de un villancico como "Ya vienen los Reyes" y un tema musical rockero como "Las chicas son guerreras" de Coz. ¿Y esto a qué se debe? Pues a que las figuras Funko que se regalan no son otras que las de Rey de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens), Daenerys Targaryen de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones") y Leela de "Futurama"! Vamos, tres regalazos que debemos agradecer a los responsables de Alita, que son unos soles.

Rey de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens)
Rey de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens)

Daenerys Targaryen de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones")
Daenerys Targaryen de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones")

Leela de "Futurama"
Leela de "Futurama"

¿Os queréis llevar una de estas figuras? ¡Pues ojo a las reglas y adelante con la participación!

  • Se regalan las tres figuras Pop! de Funko que veis en la foto gracias a Alita Cómics. Ojo, el envío es exclusivo para España.
  • Para participar llega con enviar un correo a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com respondiendo a la/s pregunta/s que os dejo más abajo.
  • Es necesario ser seguidor/a de la cuenta de Twitter del blog o fan de la página de Facebook. Indicadme en el correo quién sois para poder verificarlo.
  • El envío de mail tiene que ser con el asunto Nonagésimo Quinto Concurso Uruloki: Ya vienen los Reyes + Las chicas son guerreras, no voy a decir que es condición de exclusión, pero es importante.
  • La duración del concurso es de una semanita a contar desde el 7 de enero hasta las 24:00 horas del jueves que viene día 14.
  • Como la cosa está complicada para repartir tres figuras haré una cosa, Random.org me dará los ganadores y los que antes hayan contestado antes elegirán. Los/as que tengan suerte y ganen serán anunciados/as en esta misma entrada y en los perfiles sociales del blog en Facebook y Twitter.

¿Y las preguntas? Pues la cosa es muy sencilla, indicadme 5 películas en las que la protagonista sea una mujer guerrera, de corte simiar a Rey, a Daenerys o a Leela. Supongo que sabréis a qué me refiero, algo del tono de Red Sonja en El Guerrero Rojo (Red Sonja, 1985) o de Katniss Everdeen en la saga de Los Juegos del Hambre. Vamos, que cada vez hay más películas donde la mujer es la que corta el bacalao! Necesito:

  • Título de la película
  • Nombre del personaje
  • Nombre de la actriz

Feliz Año a todos y a disfrutar de los Reyes Magos!

Concurso resuelto

Pues eso, las opciones eran miles y todos habéis acertado. Lucy, Ripley, Æon Flux, Alice, etc. Los premios son Leela para Miguel de Ribarroja del Turia, Rey para David de Sabadell y Daenerys para Ángel de Guillena.