A golpe de sábado tenemos un simpático movimiento que nos hace viajar al pasado de ese ya lejano 2007. Recordemos que hace más de una década comenzó a golpear nuestras pantallas una de las campañas virales más seguidas si de cine hablamos, por no decir que la campaña viral por excelencia. Nacía el movimiento Cloverfield, el futuro film de Matt Reeves y Drew Goddard que se tituló aquí Monstruoso, y que bajo el amparo de J.J. Abrams y Bad Robot disfrutamos durante un largo año antes de su estreno en 2008.

Algo nuevo oculta Tagruato que afecta a God Particle
Algo nuevo oculta Tagruato que afecta a God Particle

Tagruato, Slusho, 1-18-08, T.I.D.O. Wave, … después de aquello estreno de la película y silencio absoluto. Así hasta 2016 y la repentina aparición del primer trailer de Calle Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane), joya que aunque lo intentó no tuvo una campaña viral tan seguida ni efectiva como la tuvo Monstruoso. Poco después se descubrió el plan de Abrams, la definición del Cloverfield Universe y la existencia de God Particle, una de las 18 esperanzas para este 2018. Y en esas estábamos en el 18 de enero del 2018, 10 años después del estreno de Monstruoso en USA, renace la web tagruato.jp con presencia de un críptico mensaje que por ahora no se nos desvela, otro en Reddit donde se nos dice lo siguiente:

Tokyo – January 18 2018 Tagruato has begun development on a revolutionary new energy technology In what Ceo Ganu Yoshida called a technological great leap foreward for our planet. This renewable technology will take at least 4 year to complete with along with another six years. International regulatory bodies to bring the powerful revolutionary energy source by april 18 2028.

Y la aparición de una nueva misteriosa web en 04182028.com… 18 de abril de 2028 (en nuestro caso digamos que 2018, ¿y fecha de estreno en USA?). Por ahora la cosa apunta a que esa revolucionaria energía creada por Tagruato será la protagonista del viaje que se nos contará en God Particle, el film de Julius Onah que protagonizan Elizabeth Debicki, Daniel Brühl, David Oyelowo, Zhang Ziyi y Gugu Mbatha-Raw, y en la que una tripulación espacial se queda aislada tras salir mal un experimento con un acelerador de partículas.

Otros temas así rápidos. Resulta que Reed Morano ha charlado recientemente con Kathleen Kennedy… ¿para? La directora del hit de HBO "The Handmaid’s Tale" irá al Festival de Sundance a presentar I Think We’re Alone Now (2018), romance raruno de ciencia ficción y apocalíptico protagonizado por Peter Dinklage and Elle Fanning (los dos últimos seres humanos vivos en el planeta). THR cuenta que charlando con la Morano descubre que por casualidades de la vida y agendas ajustadas esta se ha reunido recientemente con la presidenta de Lucasfilm para… ¿qué? Pues no se sabe, pero de ahí pueden salir muchas cosas, como por ejemplo ver a la Morano dirigiendo un spin-off de Star Wars por ejemplo. Deadline por su lado apunta que Steven Spielberg, tras Ready Player One (2018), tiene entre manos dos posibles proyectos. Indiana Jones 5 y un remake del clásico musical West Side Story son aparentemente los dos nuevos retos que Spielberg debate afrontar una vez la adaptación de la obra de Ernest Cline. La nueva versión del film de Robert Wise y Jerome Robbins es para Spielberg una prioridad, pero desde luego el retorno del Doctor Jones (Harrison Ford) es algo que desde hace tiempo se lleva barajando y ganando velocidad.

Para rematar comentar que Ken Watanabe se suma al reparto de Detective Pikachu (2019) y que el español Juan Carlos Fresnadillo negocia con Disney para dirigir la versión de acción real del film de animación Merlín el encantador (The Sword in the Stone). La noticia de Fresnadillo es muy curiosa y desde luego totalmente inesperada. Debemos tener en cuenta que el canario lleva desaparecido del mundillo del cine de primera línea desde el 2011 con la floja Intruders, si bien antes dirigió la muy notable 28 semanas después (28 Weeks Later) e Intacto. Por otro lado el tema Watanabe pues suma "valor" al film protagonizado por Ryan Reynolds como la criatura Pikachu, y otros como los jóvenes Justice Smith y Kathryn Newton. La película comienza a rodarse este mes en Londres con Rob Letterman a los mandos de esta producción de Legendary.