El tiempo pasa y uno debe seguir entreteniéndose con esto del cine. Tras verme ayer Green Lantern (2011) de Martin Cambpell, aquí os he dejado la opinión de rigor, es momento de ponernos manos a la obra con otras noticias un pelín más agradables que el desconcertante resultado final del salto del héroe de DC al cine. Para comenzar nada mejor que arrancar con una noticia que leí ayer en Aullidos.com y que hoy he podido confirmar con la fuente original de la misma… para alucinar lo que se nos viene encima. Como recordaréis, The Expendables 2 (2012) está en fase de preproducción con el objetivo puesto en septiembre de este año para iniciar su rodaje. En una reciente entrevista con David Varod, CEO de los estudios NU Boyana que están en Bulgaria, y donde se rodará la película, este ha desvelado algunos sorprendentes nombres de los que no sabíamos nada como deseados para esta secuela de la irregular Los mercenarios (The Expendables, 2010). Tomad nota de lo que se quiere tener en cartel… Sylvester Stallone, Jason Statham, John Travolta, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren, Mickey Rourke y Bruce Willis. Si bien siete de los nombres ya estaban confirmados, lo de Van Damme ya se adelantó en mayo de este año, lo de Travolta y Norris es un auténtico sorpresón, y más si sus nombres salen de la boca de un CEO de NU Boyana, estudio de Nu Image / Millenium Films, empresa productora de la película. Habrá que estar atento a posibles anuncios oficiales.

Póster fan made de The Avengers usando los carteles vistos en la Comic-Con
Póster fan made de The Avengers usando los carteles vistos en la Comic-Con (vía MovieViral)

Hora de fichajes verdaderos y confirmados. Por ejemplo el que nos cuenta Variety y que afecta a Pacific Rim (2013). La próxima película de Guillermo del Toro incorpora a Robert Kazinsky y muy probablemente también acabará contando con Willem Dafoe. Dafoe negocia para encarnar a un veterano científico experto en criaturas extraterrestres mientras que Kazinsky será uno de los miembros del equipo de acabar con los gigantescos invasores del espacio. Por ahora el reparto lo forman Charlie Hunnam, Idris Elba, Charlie Day y Max Martini, parece ser que Rinko Kikuchi todavía no ha sido contratada. Otro fichaje que también anuncia Variety es el de Kevin Bacon para R.I.P.D. (2013) de Robert Schwentke, adaptación comiquera de la homónima obra que cuenta ya con Ryan Reynolds y Jeff Bridges como rostros más reconocibles. Variety no nos indica para que papel ha sido contratado Bacon, pero portales como /Films elucubran sobre la posibilidad, bastante posible, de que Bacon encarne al asesino del personaje de Reynolds, Nick Cruz, antes de pasar a formar parte de R.I.P.D. La verdad, si al final se confirma, tenemos en Bacon al rey de los villanos comiqueros… Sebastian Shaw en X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) y Jacques en Super (2010). Heat Vision por su lado comenta que Paramount Picutres incorpora a Drew Pearce, el creador de la serie satírica británica "No Heroics" (2008), como guionista de la futura The Mighty (¿?), producto DC en no en manos de Warner Bros. del que tuvimos las primeras noticias no hace mucho. Os dejo ahora con el primer trailer completo de "Spartacus: Vengeance" de Starz, la segunda temporada de "Spartacus: Blood and Sand" (2010-¿?), la violenta y brutal serie producida por Sam Raimi que contó en su día con Andy Whitfield, actor que tuvo que dejar el papel protagonista por un terrible cáncer, y que ahora deberá convencer al respetable con Liam McIntyre como sustituto obligado.

Va tocando la hora de la despedida con un par de noticias de hoy domingo. Una de ellas es por ahora rumor pero podría confirmarse en cualquier momento si tenemos en cuenta que encaja dadas las noticias previas sobre los implicados. Twitch nos cuenta que Die Hard 5 (¿?) se queda sin director, Noam Murro llevaba tiempo vinculado al proyecto pero tras su fichaje para hacerse cargo de 300: Battle of Artemisia (2012) era de esperar el adiós, y añade que en este nuevo episodio de la franquicia, John McClane (Bruce Willis) se irá de viaje a Rusia acompañado por su hijo, allí deberán hacer frente a un conflicto con fuerzas locales. En fin. Otra, también rumor, sale de ComicBookMovie.com que citando un artículo salido de la web de Fuji Film deja caer que el presupuesto de The Avengers (2012) de Joss Whedon podría ascender a la nada despreciable cifra de 260 millones de dólares… bastante más que el dinero invertido en Thor (2011) o Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011), sobre 150 ambos, aunque más cercano al de Iron Man 2 (2010), unos 200. La última noticia es la filtración de nuevas imágenes del rodaje de The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. Just Jared las ha publicado, estas ya no hay nadie que las retire, y vienen a descubrirnos el aspecto global de Bane (Tom Hardy) a plena luz del día. La máscara, un abrigo de esos que deben dar un calor tremendo en verano y una pinta de bestia parda que mete miedo. Yo os dejo por aquí una de las fotos, que no está del todo mal, aunque vista fuera de contexto igual desentona un poco.

Saludad a Bane (Tom Hardy) al completo
Saludad a Bane (Tom Hardy) al completo

Un temita cultural. Seguro que muchos ya lo sabréis, pero es importante avisar que en A Coruña, del 28 de julio al 30 de agosto y en la Fundación Caixa Galicia, en el Cantón Grande, está la exposición ExpoSyFy, un viaje obligado a los aficionados al cine de la mano de la colección de Maite Mínguez Ricart, socia fundadora de Manga Films. Información sobre la exposición tenemos en La Voz de Galicia o en la propia web oficial de la ExpoSyFy. Vamos, que si te pasas por el salón del cómic Viñetas desde o Atlántico, 8 al 14 de agosto en la ciudad donde nadie es extranjero, ¿qué mejor plan que cómics y cine?

 NOTA  Ha nacido una interesante web, Central Friki se llama y es una especie de agregador de enlaces a webs de temáticas diversas como cine, televisión, cómics, videojuegos, gadgets, libros y humor. Si no eres hábil con las RSS y no te has acostumbrado a manejar cosas como Google Reader o Netvibes, Central Friki es una buena alternativa para estar al día de las webs más populares.