El pasado 10 de agosto Bob Shaye, uno de los fundadores de New Line Cinema, y a través del diario Los Angeles Times, reveló que están intentando todo lo posible porque las asperezas aparecidas entre ellos y Peter Jackson queden del todo limadas. Tras las tiranteces que llevaron a la ruptura total, y a una denuncia judicial por temas monetarios, New Line Cinema se cerró en banda con respecto a la "necesidad" de que Jackson fuera el encargado de dirigir The Hobbit (¿?), la adaptación del famoso libro que narra ciertos cruciales eventos previos a El Señor de los Anillos. Parece que ahora se están dando cuenta que la pelea no lleva a ningún lado, y Shaye reconoce que están entrando en contacto con los responsable de Peter Jackson y Fran Walsh para que, de alguna manera, estén de nuevo vinculados al decisivo proyecto… ¿dirección?, ¿producción?, ¿guión? Supongo que con el tiempo se irá sabiendo más, pero algo es algo.

Esta noticia parte de Slash Films, que poco a poco se está convirtiendo en fuente de muchos rumores y verdades. Parece ser que la MPAA ha recibido de Lucasfilms un detalle con seis posibles títulos registrados para las nuevas aventuras de Indiana Jones. La lista de títulos ofrecida a la MPAA es la siguiente: Indiana Jones and the City of Gods, Indiana Jones and the Destroyer of Worlds, Indiana Jones and the Fourth Corner of the Earth, Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, Indiana Jones and the Lost City of Gold e Indiana Jones and the Quest for the Covenant. Desde hace ya varios meses el working title que se lleva anunciando es Indiana Jones and the City of Gods (2008), de calle el que suena mejor junto al convincente Indiana Jones y la Ciudad Dorada Perdida, y, eso si, bastante superior a cosas de chiste como Indiana Jones y el Destructor de Mundos, Indiana Jones y la Cuarta Esquina de la Tierra, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal o Indiana Jones y la Búsqueda del Pacto. Personalmente apuesto por el primero de todos, Indiana Jones y la Ciudad de los Dioses, aquello que implique divinidad sería el cierre perfecto para las fabulosas aventuras del doctor Jones. Luego el de Indiana Jones and the Lost City of Gold también me parece bastante atrayente e íntimamente relacionado con la pirámide azteca aparecida a modo maqueta en la pasada Comic-Con de San Diego. ¿Alguna preferencia?

Iron Man en alta resolución

El pasado 13 de junio saltó la noticia así de tapadillo, Matthew Vaughn estaba siendo tanteado por Marvel Entertaiment para que se hiciera cargo de dirigir el guión escrito por Mark Protosevich para Thor (2009). Pues dicho y hecho, Superherohype citando a Variety anunció el otro día que ya es oficial. El director de la genial Layer Cake (2004), y de la prometedora fantasía Stardust (2007), será el encargado de que el dios del trueno y su mazo Mjolnir vuelen por los cielos americanos. La cosa promete, si Stardust sigue la línea del buen trabajo realizado en Layer Cake, en Vaughn podríamos tener a uno de esos directores / productores que nos acompañarán durante mucho tiempo realizando algunas de las mejores producciones de cada año.

Cierro el post con la descripción del primer metraje con chicha de The Dark Knight (2008)! Como ya se anunciara, el plato fuerte del nuevo capítulo del señor de la noche no se iba a desvelar en la Comic-Con de San Diego. Este se reservaba para la Wizard World de Chicago de este fin de semana. Pues nada, como estaba barruntado, en el panel presentado para el nuevo episodio de Batman se ofreció un primer vistazo al film. Todo comenzó con una charla de 45 minutos en donde los guionistas David S. Goyer y Jonah Nolan, el director Christopher Nolan, y los miembros del reparto Christian Bale, Aaron Eckhart y Gary Oldman, respondieron a múltiples preguntas del rodaje, etc. Tras el encuentro con los responsable del proyecto se mostró un pedazito de 3 minutos del metraje del film que… prometen mucho. De partida The Dark Knight será mucho más oscura que Batman Begins (2005), se pudo ver el Batmovil y la Batpod en acción, el primer encuentro entre Bruce Wayne y Harvey Dent, algunos planos de Joker donde comentan que desprende sadismo y mala leche por todos sus poros, Joker en la carcel, Joker disparando, Joker riendo, Joker sin huellas dactilares ni nada que lo identifique y… ojo, una moneda girando en el aire y el siguiente diálogo de fondo: "Dent? I thought you were dead?", a lo que Harvey Dent responde: "Half". Buff, por ahora del vídeo nada, parece ser que estaba extremadamente controlado todo el tema de teléfonos móviles, grabadores, cámaras de fotos, etc. A ver si alguien se logró colar y disfrutamos del metraje un día de estos.

NOTA La imagen es el vistazo limpio y en alta resolución de la portada de la revista Empire Magazine descubierta hace unas semanas. Iron Man (2008) en todo su esplendor y pose comiquera!