Sábado, sabadete. Comienza un nuevo fin de semana donde la locura es lo que premia. A lo largo de esta noche han aparecido novedades escandalosas que afectan a varios de los proyectos más interesantes que nos visitarán a lo largo del 2008 y 2009. Sin más dilación me pongo manos a la obra y os ofrezco este alegre conjunto de noticias que os dejarán, eso espero, con la boca abierta. Esta madrugada un rumor que afecta al reparto de Justice League of America (2009) de George Miller ha corrido como la pólvora por todos los foros de peso de internet. Desde Ain’t It Cool pasando por Slash Films y hasta IESB.net. Todos comentan lo mismo, Warner Bros. Pictures ha confirmado que el elenco protagonista del film que junta a todos los miembros de la Liga de la Justicia será descubierto la semana que viene, pronto será oficial quien pone rostro a Superman, Batman, Green Lantern, Aquaman, Wonder Woman, The Flash y Martian Manhunter.

Scott Porter como Superman

Con lo que no contaba Warner era que personal interno filtrara los 4 primeros supuestos nombres del reparto! Aunque deberemos esperar para hacerlo oficial, se supone que Scott Porter, visto en la serie "Friday Night Lights" (2006), el remake Prom Night (2008) o en Speed Racer (2008), ha sido fichado para interpretar a Clark Kent a.k.a. Superman. Common, visto en Ases calientes (2006) o las futuras American Gangster (2007) y Wanted (2008), se hará cargo del papel de John Stewart a.k.a. Green Lantern. Adam Brody, "The O.C." (2003-2007), ha firmado para ser Wally West a.k.a. The Flash y, atención, Teresa Palmer, Wolf Creek (2005) o La maldición 2 (2006), para interpretar a Talia Head a.k.a. Talia Ghul, obligada villana e hija de Ra’s Al Ghul amén de amor peleón de Batman. Mucho ojo a este último nombre, Palmer formó parte de un rumor que hace unas semanas la colocaba como Wonder Woman. Los nombres, casualmente, forman todos parte de la lista aparecida a mediados de octubre que descubría a un amplio grupo de actores que estaban haciendo pruebas de casting para la película de La Liga de la Justicia.

Common como Green Lantern

IESB añade otro par de interesantes detalles a la noticia. Primero, el anuncio del reparto podría efectuarse aprovechando el próximo fin de semana, parece ser que se celebra la convención Wizard World de Texas. Segundo, los nombres definitivos pueden formar parte de la conocida lista, lo que pasa es que Warner Bros. ha condicionado el poder perder el papel a desvelos prematuros. Obsessed With Film por su parte se saca de la manga un nombre menos creíble para interpretar a Batman. Un actor completamente desconocido y llamado Armie Hammer dicen que suena para ser Bruce Wayne a.k.a. Batman. Ojo, nombra como fuente de la noticia a Batman-On-Films, web de la que han salido algunas confirmaciones para Batman Begins (2005) o The Dark Knight (2008), ambas de Christopher Nolan.

Adam Brody como The Flash

Cambiando de género, pero no de estilo de noticia, recupero lo aparecido hoy en Coming Soon, que cita a Fox News. Esta web apunta que ya tenemos villano para James Bond 22 (2008) de Marc Forster! Parece ser que el seleccionado es Mathieu Amalric, actor francés que quitando un par de productos americanos, Munich (2005) y Marie Antoinette (2006), ha trabajado básicamente en cine de La France. Junto a este descubrimiento dicen que el nuevo tema Bond será cantado por Leona Lewis, vencedora en el concurso musical Factor X del Reino Unido. Algo que deja de ser rumor, gracias a JoBlo, para convertirse en confirmación es que McG será el director de Terminator Salvation: The Future Begins (2009). A principios del mes pasado CHUD descubrió este nombre como primero en la lista de posibles encargados de relanzar la famosa saga creada por James Cameron, no se si será la mejor opción, pero algo por lo que destaca McG es porque sabe hacer cine espectáculo y de acción. Confiemos en el que guión escrito por John Brancato y Michael Ferris esté a la altura.

Teresa Palmer como Talia Ghul