Tras dejaros con la francamente prometedora transformación en hombre lobo que veremos en "Hemlock Grove" es momento de dar salida al resto de noticias de la jornada, mientras preparo por otro lado unas cuantas reviews que tengo ahí pendientes de esta última semana.

Comencemos esta entrada con un par de noticias que afectan al futuro de dos proyectos salidos de Marvel Studios… la inminente Iron Man 3 (2013) y la todavía lejana Captain America: The Winter Soldier (2014). Sobre la primera hay que rescatar una nota de prensa aparecida en Deadline por la cual el estudio anuncia que para congratular más a los espectadores chinos, recordemos que el film de Shane Black cuenta con producción de ese país, habrá un montaje especial para esas tierras. Por lo tanto, sorprendentemente tendremos dos versiones diferentes estrenadas en cine de Iron Man 3. Los elementos chinos que se verán en ambos montajes son aquellos que incluyen al actor Wang Xueqi y los relativos a la fase de rodaje del film en Pekín el diciembre pasado. Lo que no veremos en esta zona del mundo será la aparición de la estrella china Fan Bingbing y algo de metraje especial rodado exclusivamente para las audiencias del país. ¿Metraje exclusivo? Pues si, por ahí ya se comenta que habrán claros matices en la personalidad de El Mandarín (Ben Kingsley), y otros detalles. Es importante recordar que en China hay un estamento censor, o controlador, que pasa por un fino filtro toda película llegada de otras partes del mundo. Recientemente producciones como Skyfall (2012) o Looper (2012) tuvieron que sufrir este control para poder ser estrenadas… el film de Bond se dice que sufrió grandes recortes. Sobre Captain America: The Winter Soldier de Joe y Anthony Russo comentar que Robert Redford ha comentado en una rueda de prensa que ya es oficial que forma parte del reparto. Las razones ofrecidas por Redford para justificar su incorporación a una superproducción modo blockbuster de Hollywood son:

I’m doing this film because it’s different. It’s a new thing for me. I think these films are really powerful. I think they’re great. This is the kind of film I would have loved to see as a kid.

Fabuloso cartel de Spring Breakers en uno de los momentos más geniales del film
Fabuloso cartel de Spring Breakers en uno de los momentos más geniales del film (vía IndieWire)

Y más noticias, en este caso agradable. Ayer lo barruntaban en The Hollywood Reporter, hoy lo confirma como oficial Variety. El estudio de efectos visuales Rhythm & Hues ha sido comprado por 34×118 Holdings, una compañía afiliada a Prana Studios, compañía con identificación made in USA pero claro corazón de la India. Aunque no se sabe la cifra que se ha pagado, se advierte que el tamaño de Rhythm & Hues se reducirá considerablemente salvo cambios en los incentivos sobre trabajos de VFX en el estado de California, el centro de operaciones conocido como El Segundo cerrará provocando que el 80% del trabajo que hacía Rhythm & Hues se acabe desarrollando en otras partes del mundo. Junto al anuncio también se descubre que los Tippett Studios están en horas bajas. Por ahora se sabe que su plantilla, 150 profesionales del sector de los efectos visuales, se reducirá en un 33% para poder seguir trabajando en el mundillo. Jules Roman, copropietaria de la compañía, indica que esta reducción de personal se debe a que han terminado con un gran proyecto y siguiendo la tónica que manda pasarán a un modelo de fichar bajo demanda dependiendo del trabajo que tengan. En fin, la cosa pinta durilla en los tiempos que corren para estas compañías. Ah, y ojito, porque ese extraño rumor del otro día parece ir tomando forma… en AICN aseguran que Lex Luthor estará en El hombre de acero (Man of Steel, 2013) y que no será un papel menor. De paso dan un nombre… Mackenzie Gray. Y para terminar indicar que Variety comenta que MGM se une a GK Films para sacar adelante con más fuerza el anunciado reboot de Tomb Raider. La compañía del león se ha hecho con los derechos cinematográficos del popular videojuego y se ha unido al productor Graham King para desarrollar el proyecto. El acuerdo ha cuajado debido a que King poseía desde el 2011 la propiedad sobre Lara Croft después de comprársela directamente a Square Enix.

 NOTA  Que se me quedaba en el tintero esto… Bruce Campbell habla sobre la posibilidad de Army of Darkness 2 y no descarta que una historia molona sería algo modo El último hombre… vivo (Omega Man, 1971).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...