Al fin un día más tranquilito para poder hacer un post de esos de paso y dedicar un ratillo del día a otras cosas que merecen atención. En primer lugar destacar la aparición en múltiples webs del universo conocido de los supuestos primeros pósters de The Expendables (2010) de Sylvester Stallone. Visitando /Films o Latino Review uno puede echar un amplio vistazo a toda la cartelería y promoción que parece estar colgada en las calles de Cannes. Ojo, varias fuentes dicen que algunos de estos carteles podría ser un trabajo muy habilidoso de photoshop… por mi parte me da igual, el cartel que os dejo es sencillamente genial.

Póster molón de The Expendables

Comencemos el día de hoy indicando un par de cambios de localización de rodaje para dos proyectos comiqueros de la factoría Marvel. Primero Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau. Cuentan en Superherohype que el nuevo film de las aventuras de Tony Stark (Robert Downey Jr.) tomará unos cuantos planos en el Gran Premio de Mónaco de Formula 1 que se celebra un fin de semana de estos. Supongo que aprovecharán la presencia de ricachones y gente guapa para darle más tono a la película. Parece ser que se verán secuencias de la carrera y del interior del famoso casino de la ciudad. El otro film que parece haber seleccionado lugar de rodaje es Spiderman 4 (2011) de Sam Raimi. Atención, cuentan en el Dundalk Democrat que el director ha declarado a la revista Total Magazine que aprovecharán el campo eólico de Dundalk (Irlanda) para rodar diversas escenas del nuevo film del trepamuros de Marvel. ¿Algún villano irlandés en el universo marvelita y que afecte a Spiderman (Tobey Maguire)?, ¿podría ser MacDonald "Mac" Gargan a.k.a. El Escorpión?

Ahora unas cuantas de nuevos fichajes y futuros remakes que hasta hace poco estaban olvidados. En DreadCentral.com por un lado y con The Hollywood Reporter por el otro nos enteramos que en Piranha 3-D (2010) habrá más carne que devorar. El primer portal nos indica que Christopher Lloyd se ha unido al reparto del film. Por ahora no hay confirmación oficial aunque se deja caer que Lloyd interpretará aun especialista en pirañas llamado Goodman… ya sabemos lo que le espera. La otra incorporación el la de Cody Longo como Todd Dupree, otro teenager que acabará como el rosario de la aurora en la carnicería que sigue rodado el francés Alexandre Aja. El remake que nace con tristeza es el de Noche de Miedo (1985) de Tom Holland. Es de nuevo The Hollywood Reporter las que nos oficializa las aviesas intenciones de DreamWorks. De la mano de Michael Gaeta, Alison Rosenzweig y Michael De Luca, nos llegará, ahora si, Fright Night (¿?), otra vez una comedia de terror donde la mejora vendrá, supuestamente, de los efectos especiales. Ni guionista, ni director, ni fecha o intenciones. En fin, que triste. Os dejo ahora con el primer póster de A Christmas Carol (2009) de Robert Zemeckis, el nuevo film de animación digital tornada en 3D. Supongo que molará, pero con la llegada de Avatar (2009) será olvidada…

Cartel de A Christmas Carol

Ahora hablemos de los posibles cambios de distribución anunciados por Variety y que se avecinan para la franquicia Terminator. Tras estrenar Terminator Salvation (2009) de la mano de Warner Bros. Pictures, Halcyon Company podría cambiar de compañeros de viaje para la más que segura quinta parte de la saga. ¿Y como es eso? Pues resulta que en su día Victor Kubicek y Derek Anderson, los dueños de Halcyon, incumplieron un acuerdo con MGM para distribuir los films. Este incumplimiento se transformó en denuncia y da ahora 30 días de margen para que MGM decida financiar y distribuir Terminator 5 (¿?). La cosa parece seria y podría ir más rápido de lo esperado. MGM ya ha reclamado su derecho y Halcyon deberá proporcionarles un primer borrador del guión del quinto episodio una vez este esté escrito. En fin, MGM sigue preparando un futuro demoledor para las taquillas de medio mundo: The Hobbit (2011), The Hobbit 2 (2012), RoboCop (¿?), James Bond 23 (¿?), etc. Curiosa también es la aparición vía Variety de un nuevo proyecto basado en la obra de Robert Louis Stevenson "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde". Si el otro día Universal Pictures nos presentaba a Keanu Reeves como el nuevo Dr. Jekyll en la resurrección del terrorífico personaje, Jekyll (2011), ahora Abel Ferrara nos mete en una versión contemporánea del mito y ofrece Jekyll and Hyde (¿?) protagonizada por Forest Whitaker y Curtis "50 Cent" Jackson. ¿Sobreexplotación de ideas?