Este pasado fin de semana se pudo ver en el TIFF, Toronto International Film Festival, Colossal (2016) de Nacho Vigalondo, el nuevo proyecto cinematográfico del director de Los cronocrímenes, Extraterrestre, Open Windows y segmentos en los films gore surrealista V/H/S Viral, The ABCs of Death o The Profane Exhibit. Este oriundo de Cabezón de la Sal sigue confirmándose como un director singular, capaz de tratar temas cercanos de forma inesperada y desde luego innovadora. Además, esta vez no sólo parece otorgar gran personalidad a su proyecto, algo con lo que siempre cumple, si no que ha logrado llevar a buen puerto un plan complicado no exento de trabas con ciertas archiconocidas compañías niponas. La sinopsis es ya conocida…

Gloria (Anne Hathaway) es una mujer corriente que decide dejar Nueva York y volver a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, se va dando cuenta de que está relacionada con esos extraños sucesos a través del poder de su mente. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.

Para rizar el rizo Vigalondo se ha rodeado de un reparto de actores y actrices de los que va molando mucho. Arrancando con Dan Stevens, maravilloso en The Guest, pasando por Tim Blake Nelson, uno de los tres hermanos de O Brother! (O Brother, Where Art Thou?), sumando a Jason Sudeikis, cómico total de Somos los Miller (We’re the Millers) o "El último hombre en la Tierra" ("The Last Man on Earth"), y terminando con la gran protagonista… la ya citada Anne Hathaway. Os dejo con dos imágenes de film que ya circulan por la red.

Primeras imágenes de Colossal

Primeras imágenes de Colossal

En fin, las primeras opiniones acerca del film han llegado y hay para todo, pero mucho más de cara al lado positivo y molón del film. Hay reviews de /Films, Collider, Aint It Cool, Indiewire, Joblo, Uproxx y Vanity Fair, o comentarios varios directos en Twitter donde se deja claro que mola, que es de lo mejor que se ha visto en el TIFF y que uno no se la puede perder. Deadline nos ofrece además el primer clip de la película.

o…

Pues nada, a ver si hay suerte y cae en Sitges 2016, aunque este año por fechas será complicado.