Michael Biehn en AliensHola de nuevo, tras dos días desaparecido debido a temas laborales, el nuevo curro me come todo el día, regreso para comentaros unas cuantas cosillas que me he encontrado por ahí. De todas formas, hay que reconocer que la cosa está bastante parada, hay poquísimas noticias nuevas en el mundillo del cine que me gusta comentar pero, siempre se encuentra algo llamativo e interesante.

Según Twitch Films que cita a Bloody Disgusting, Suspiria (1977), el clásico del Giallo italiano dirigido por el maestro Darío Argento, había sido elegido para engordar el terrible grupo de remakes de films de terror. La lista de clásicos que están reventando, salvo Las Colinas tienen ojos (2006) de Alexandre Aja, que parece ser que está bastante bien, crece sin contemplaciones y, lo que es más lamentable, sin respeto. La buena noticia es que se ha desechado el guión realizado por no encontrar una razón lógica a la existencia de brujas en una escuela de danza, esta era la base del argumento del clásico de Argento… a mi me parece que el cine de terror no tiene por que ser lógico, generalmente el terror es ilógico e inesperado, de todas formas me quedo contento con que se les haya ido todo al garete, son ganas de reventar films magistrales que pueblan nuestras mentes desde hace tantos años.

En fin, Grindhouse (2006) sigue sumando a sus filas de reparto actores conocidos, ahora parece ser que, según Insomniac Mania, Michael Biehn se une a los ya comentados Tom Savini o ¿Michael Keaton? Pensándolo bien es una gran aportación… Terminator (1984), Aliens (1986), Abyss (1989)… Michael Biehn ha sido un actor secundario bastante interesante y muy desaprovechado. Después de su etapa dorada como imprescindible de James Cameron se perdió en papeles algo más que secundarios y en pelis de medio pelo que ni dios conoce. Otra que se suma al reparto es Rose McGowan, una de las actrices que palmaban en Scream (1996), creo que es la que se queda enganchada con la puerta del garaje, y que ha triunfado con la serie Embrujadas (1998-200?).

Seguimos pero ahora con el anunciado, hace milenios, supuesto remake de Evil Dead / Posesión Infernal (1981). Después de todas las habladurías aparecidas a lo largo del último año, que si Joss Harnett como Ash, que si Evil Dead 4, etc. Ahora ha salido a la palestra el mismísimo Bruce "Don’t Call Me Ash" Campbell declarando, en una revista llamada Penny Blood Magazine, que la peli no será un remake como tal, será más bien una revisión. Basada en la misma idea tomará nuevos personajes, por lo que no habrá un Ash, nuevos lugares y nuevas perrerías para aplicar a la carne de las victimas. Visto así a lo mejor no resulta tan flagrante el fiasco que resultará. ¿Para cuándo se darán cuenta de que lo remakes, no todos, son una cagada?

En fin, por hoy vale. Pronto viene el fin de semana y podré currarme unos cuantos comentarios para ir publicando a lo largo de la semana que viene… como echo de menos ese horario de 8am a 4pm…