En uno de esos movimientos esperados Variety anuncia que el remake del clásico del terror de la serie B Maniac Cop tiene luz verde. Nicolas Winding Refn y su socia Lene Børglum han cerrado los flecos que les quedaban para que el film de William Lusting, protagonizado por Bruce Campbell, Tom Atkins y Robert Z’Dar como el famoso poli maníaco, sea reimaginado en esta nueva era. Además, Wild Bunch les apoya en la distribución mundial del film que comenzará a rodarse este mismo verano. La producción del film corre de la mano de Space Rocket Nation, la empresa de Winding Refn, y Bold Films. El guión ha sido escrito por Ed Brubaker y el propio NWR, con John Hyams a los mandos. Para el que guste, yo entre ellos, el trailer de aquella entretenidísima serie B titulada Maniac Cop.

Hacía tiempo que Spider-Man: Homecoming no daba señales de vida

Hacía tiempo que Spider-Man: Homecoming no daba señales de vida
Hacía tiempo que Spider-Man: Homecoming no daba señales de vida

Tras este nuevo cartel de Spider-Man: Homecoming (2017), quién le iba a decir a Sony que iba a compartir universo con Marvel Studios, hay que contar que Edward James Olmos se une al reparto de mortales que veremos en The Predator (2018) de Shane Black. Olmos, al que veremos brevemente en Blade Runner 2049 (2018) en el papel de Gaff, encarnará aquí a un militar. Este veterano actor se junta por lo tanto con estrellas crecientes como Boyd Holbrook y otros como Jacob Tremblay, Keegan-Michael Key, Trevante Rhodes, Thomas Jane, Alfie Allen, Yvonne Strahovski o Olivia Munn. Es momento de disfrutar del nuevo cartel de Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets, 2017) de Luc Besson, de la que veremos un nuevo trailer la semana que viene… al mismo tiempo que con It (2017) de Andy Muschietti.

Un nuevo cartel de Valerian y la ciudad de los mil planetas
Un nuevo cartel de Valerian y la ciudad de los mil planetas

Y como no hay dos sin tres, además del nuevo cartel de Ghost in the Shell (2017) que os dejo a continuación, este tercer bloque va dedicado al Star Wars y su futuro en cines. Bob Iger, CEO de Disney, ha soltado unas cuantas perlas en una conferencia que dio el pasado martes en la USC (University of Southern California). Cosas que ha contado el bueno de Iger:

  • Han Solo: A Star Wars Story (2018) contará la vida del nuestro traficante favorito entre los 18 y los 24 años. De cómo conoció a Chewbacca, de cómo consiguió hacerse con el Halcón Milenario y, curioso, de cómo logró el nombre de Han Solo… ¿pero tenía otro nombre?
  • Con Iger abandonando la dirección de Disney en 2019 descubre que si bien el plan era hacer una nueva trilogía y luego ya se vería, desde ya el equipo creativo de Lucasfilm trabaja en la próxima década y media plagada de historias de Star Wars. Vamos, que Star Wars: Episode IX (2019) no es el final… habrá más. Recordemos las recientes declaraciones de Gary Whitta, guionista de la exitosa Rogue One, apuntando que con los nuevos personajes Rey, Finn o Kylo Ren, esto puede expandirse mucho más sin necesidad de anclarse en el pasado.

Aprovechando la coyuntura, Woody Harrelson descubre que su personaje en Han Solo: A Star Wars Story se llamará Beckett y será mentor de nuestro protagonista al tiempo que criminal.

Otro cartel más de Ghost in the Shell... me gusta
Otro cartel más de Ghost in the Shell… me gusta