Este pasado fin de semana se ha celebrado en Anaheim la Power-Con, el evento clave para los fans de Masters del Universo. Para los amantes del coleccionismo y las figuras es el no va más, Mattel ha presentado su nueva línea Masters of the Universe: Origins que lanzará a finales del 2020 y donde recuperará el aspecto de las clásicas figuras de 5’5 pulgadas pero articuladas, Super7 ya sin MOTU entre manos ha presentado sendas líneas de los Thundercats, las Teenage Mutant Ninja Turtles y una muy especial dedicada a Conan, el bárbaro (Conan the Barbarian), etc.

Ayer domingo sin embargo se produjo un anuncio singular, Kevin Smith en persona se pasó por el evento para anunciar que producirá y actuará de showrunner de una serie de televisión anime titulada "Masters of the Universe: Revelation" y que continuará la historia inconclusa en la anterior versión de Filmation (1983 a 1985), serie naïf hasta decir basta. Detrás de la aventura estarán Netflix y Mattel Television, que comienza a expandir sus productos por los diferentes medios como ya se anunció no hace mucho.

Cabe recordar que el universo Masters del Universo tiene ya presencia en Netflix con "She-Ra y las princesas del poder" ("She-Ra and The Princesses of Power"), producto Dreamworks Animation. Esta va ya por su tercera temporada (lanzada este mismo mes de agosto). Por otro lado sigue en fase de preproducción Masters of the Universe, nueva adaptación cinematográfica que dirigirán Aaron y Adam Nee, y que cuenta ya con Noah Centineo como He-Man.

Cartel de "Masters of the Universe: Revelation" de Kevin Smith y Netflix
Cartel de "Masters of the Universe: Revelation" de Kevin Smith y Netflix

Los comentarios están desactivados