Venga, tras el fin de semana Vengadores: Infinity War con opinión SIN SPOILERS y opinión CON SPOILERS, es momento de pasar página, marcar en el calendario el futuro y seguir con otras cosas. Vamos con el mundillo del terror que bien lo merece, aunque antes hay que comentar que la susodicha Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War) ha recaudado en 3 días y la sesión del jueves la friolera de 641 millones de dólares, repartidos entre los 258 en USA y los 382 en el resto del mundo donde se ha estrenado. Comparativamente hablando estamos ante el estreno más grandioso de la historia, superando el abrumador éxito de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) que hizo 248 en su primer fin de semana, y barriendo al resto de contendientes (Jurassic World, Los Vengadores, Black Panther y Star Wars: Los Últimos Jedi). Cifras abrumadoras, cifras rodillo, cifras que apuntan a un nuevo hit de Marvel Studios o lo que convierte a Disney en la compañía de Hollywood que más millones recauda. Para completar esto os dejo con el nuevo cartel de Ant-Man y la Avispa (Ant-Man and the Wasp). Sí, ahí está Michelle Pfeiffer.

El nuevo cartel de Ant-Man y la Avispa, en la línea de todos los carteles de la compañía
El nuevo cartel de Ant-Man y la Avispa, en la línea de todos los carteles de la compañía

Vamos ya con los datos del terror porque cosa fina también. Primero Guillermo del Toro se une como productor y co-guionista de la adaptación de "Scary Stories to Tell in the Dark" de Alvin Schwartz. Con CBS Films y Entertainment One poniendo la pasta para la adaptación, Del Toro acaba finalmente dentro de un proyecto en el que estuvo, no estuvo, estuvo, no estuvo. La adaptación lleva en marcha desde por lo menos desde 2013, cuando CBS Films se hizo con la propiedad y puso Patrick Melton y Marcus Dunstan a escribir. De ahí se pasó a la incorporación de John August, un año después, y hasta el 2016 un largo silencio roto por el propio Del Toro anunciando que se hacía cargo. A raíz de la entrada del director mexicano en su fase de año sabático, se incorporaron Dan y Kevin Hageman como guionistas, y André Øvredal como director en diciembre del año pasado. Ahora Del Toro vuelve a entrar como co-guionista para revisar el trabajo de los hermanos Hageman. Se dice que el rodaje comienza este mismo verano. Y hablando de terror, aquí tenemos las primeras imágenes, la aquí presente verdaderamente perturbadora, de la Suspiria de Luca Guadagnino. Las imágenes muestran todas a Dakota Johnson como Susie Bannion, esta en particular es… grotesca.

El nuevo cartel de Ant-Man y la Avispa, en la línea de todos los carteles de la compañía
Perturbadora primera imagen del remake de Suspiria

De terror también es descubrir que Annabelle 3 será estrenada el año que viene. La película llegará a los cines en julio del 2019 y contará con Gary Dauberman como guionista / director, hombre de confianza de James Wan visto su historial en el Conjuring Universe. También tenemos cancelación del piloto de SyFy que iba a devolver a Kevin Bacon al mundo Temblores. Se ve que la cosa no terminó cuajando como se esperaba, y el propio Bacon lo ha anunciado en su cuenta de Instagram. Se ve que el análisis realizado por Universal Cable Productions y Blumhouse Television ha sido definitivo y "Tremors" queda tristemente cancelada.

Otro vistazo a Dakota Johnson en Suspiria
Otro vistazo a Dakota Johnson en Suspiria

Otro vistazo a Dakota Johnson en Suspiria
Otro vistazo a Dakota Johnson en Suspiria

Los comentarios están desactivados