Cartel de Harry Potter and the Order of the PhoenixHoy es uno de esos días donde las noticias potentes destacan por su ausencia. El rumor del test de maquillaje del Joker de ayer se quedó en engaño con un alto precio de credibilidad para Ain’t It Cool. Superherohype desveló el fraude y, aunque espero equivocarme, tendremos que hacernos a la idea de que tardaremos bastante en ver algo realmente oficial de The Dark Knight (2008). Con respecto al póster de Veneno / Venom hay que reconocer que apunta a también a falsete del bueno. Superherohype a retirado el artículo donde lo presentó… esto se puede deber a: o es falso o la Sony le ha dicho que lo quiten… cosa rara teniendo en cuenta el inminente estreno mundial. Después de este comentario una de anuncios breves…

El primero, que podéis leer a través de First Showing que cita a Entertaiment Weekly, viene de parte del simpático Avi Arad. Es tan cachondo el exCEO de la Marvel que, cuando el otro día soltó el rumor del cambio de color del gigante en The Incredible Hulk (2008), se refería a tonalidad, así que nada de gris, púrpura ni cosas raras… Hulk será verde, igual más oscuro pero verde al fin y al cabo. Segundo, Film Ick se aventura en tierra peligrosa y anuncia que igual vemos a Michael Keaton en The Darl Knight y que la actriz holandesa Carice van Houten será la próxima Chica Bond… dicen que interpretará el papel de la doctora Dorothy Mills. Igual tiene razón, lo del señor Keaton se dijo hace un tiempo como posible, pero lo de la chica bond cuando todavía ni se ha anunciado oficialmente que la cosa va para adelante, que irá,… no se.

Al tiempo que Cinematical anuncia que el presupuesto de partida de Avatar (2009) de James Cameron es de 195 millones de dólares, la revista Radar hace un cálculo de inflaciones y descubre que Spiderman 3 (2007) es de largo la película más cara de la historia… 350 millones, sobre los 290 de su inmediata seguidora, la Cleopatra (1963) de Joseph L. Mankiewicz. Aturdido, y teniendo en cuenta como anda el percal, los 195 de Avatar pueden transformarse en bastante o mucho más. Marvel ha publicado en su página web diez, y leéis bien, carteles oficiales para Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007). Si alguien quiere verlos que se pase por la web de Marvel, son sencillamente casposos y aburridos… ¿cuesta tanto hacer un póster medianamente interesante para una película de superhéroes?

En fin, el punto más destacable del día es la aparición en Yahoo del nuevo trailer para Harry Potter y la Orden del Fénix (2007) de David Yates. Aunque los chavales crecen y los efectos digitales también, lo visto promete, por lo menos aporta un sentido más nefasto que Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005), que personalmente fue por ahora la más flojilla de la saga. Me sigo quedando con Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004), creo que Alfonso Cuarón realizó un trabajo encomiable dándole a la película el tono oscuro y tétrico que necesita.

Nota: Me despido con la noticia leída en La Voz de Galicia de hoy por una compañera de trabajo, gracias Maruxiña,… ¿han encontrado Kriptonita verde en Serbia? Bueno, esto es un decir, parece ser uqe la fórmula del compuesto encontrado, algo así como "hidróxido de silicato de sodio litio boro con flúor", es lo que se podía leer en el lema del mineral en Superman Returns (2006). Dios nos coja confesados… los venidos de Krypton van a caer como chinos!