Parece ser que la hora H del día D para conocer al último miembro de Los Vengadores se está acercando. Esta noche las oficinas de Marvel Studios han echado humo y, tras muchas semanas de deliberación, la compañía ha ido descartando candidatos hasta quedarse con tres posibles Steve Rogers: Channing Tatum, Chris Evans y el recién sumado Sebastian Stan. IESB.net así lo aseguró esta madrugada aunque pocas horas después Heat Vision Blog de THR.com indicaba que el único contrato puesto sobre la mesa de un actor era el de Chris Evans. Por lo tanto, en estos momentos, y si Evans así lo decide, tendremos protagonista para The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston.

¿Chris Evan será Steve Rogers en The First Avenger: Captain America?
¿Chris Evan será Steve Rogers en The First Avenger: Captain America?

Aunque los representantes del actor no quieren confirmar esta noticia, personal interno de la compañía deja caer que el contrato presentado a Evans le ligará con el personaje y la factoría durante 3 películas del Capitán América, The Avengers (2012) y sus secuelas, así como cameos en otros posibles films de la productora. Vamos, el clásico 9 películas que están firmando todos los involucrados en proyectos marvelitas. Curiosamente Chris Evans no ha estado en la lucha por el papel en las primeras fases del mismo y se sumó a la larga lista de actores probados cuando Michael Cassidy, Patrick Flueger, Scott Porter, Wilson Blethel, Mike Vogel, John Krasinski, Chace Crawford o Garrett Hedlund llevaban tiempo haciendo test de fotografía, lecturas de guión, etc. Si el contrato con Evans acaba por firmarse, hay por ahí posibles problemas de agenda debido a otros acuerdos que tiene ya cerrados, esta sería la quinta incursión del actor en cine comiquero. Ha sido Johhny Storm a.k.a. la Antorcha Humana en Los 4 Fantásticos (Fantastic Four, 2005) y Los 4 Fantásticos y Silver Sufer (4: Rise of the Silver Surfer, 2007), y pronto le veremos en roles secundarios en The Losers (2010) y Scott Pilgrim vs. the World (2010). Pero Evans también ha demostrado que es capaz de hacerlo bien en otros géneros como se pudo ver en el thriller policíaco Dueños de la calle (Street Kings, 2008) o en la ciencia ficción de Sunshine (2007).

El gran comentario que surge ahora es el siguiente. ¿Para que tanto "ficharemos a un completo desconocido" si al final acabas optando por un actor con proyectos de peso a sus espaldas? Y, sobre todo… ¿Es Chris Evans una buena elección? Personalmente creo que sí. Si acaba firmando el acuerdo es el modelo de actor que encaja en el papel. Como gran ventaja tiene que es conocido y que cae bastante bien.