Domingo de relax con alguna que otra noticia destacable para endulzar la jornada. Así de partida, y gracias a /Films, Latino Review y Warner Bros., podemos disfrutar del nuevo póster de Terminator Salvation (2009) de McG que ha salido a la luz. Esta vez el centro de atención es otra de las máquinas aniquila humanos creada por Skynet. El cartel viene a continuar la línea marcada por los otros pósters aparecidos el pasado 2 de marzo… habrá que estar muy atento a las primeras apariciones de cartelería basada en los personaje "humanos" del film. Lo que me escama de esta nueva imagen promocional es por qué todos los T-600 miran hacia arriba.

Nuevo póster de Terminator Salvation

Sigamos ahora con unos cuantos comentarios dentro del universo marvelita. Con el estreno de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood a la vuelta de la esquina, y dadas las ciertas polémicas y dudas entorno a uno de los personajes iconos utilizados en el film, Deadpool, Ryan Reynolds ha sido entrevistado por Collider, Latino Review y SciFiWire.com en la presentación de Adventureland (2009) de Greg Mottola. Ojo a lo que revela Reynolds. En primer lugar sobre el posible spin-off dedicado a Deadpool el actor confirma que ya se le ha planteado esta idea por parte de representantes de 20th Century Fox, eso si, apunta que las charlas son ligeras y no muy serias hasta que se vea como funciona X-Men Origins: Wolverine en taquilla. Con respecto a su implicación en el film, de un cameo inicial se pasó a un montante bastante más intenso en cantidad y protagonismo, habla de las secuencias de acción que ha tenido que rodar, entre ellas una escena combatiendo con espadas de más de 1 minuto de duración. Lo interesante es que Reynolds deja caer que veremos más bien a Wade Wilson y no tanto a Deadpool, este es un inicio y parece ser que no tendremos mutación… o por lo menos definitiva. Sus palabras exactas son, en Latino Review "I personally don’t consider him as Deadpool, I consider him to be what Deadpool becomes… or the thing Deadpool came from", y en SciFiWire.com "I play Wade Wilson, and I play Deadpool, but the character I play as Deadpool I personally don’t consider him to be Deadpool"… ¿lo que estamos viendo entonces puede ser una fase previa a su mutación final? En cuanto a si vestirá o no la máscara Reynolds no dice que si pero tampoco lo desmiente, lo que si confirma es que veremos la razón de usar una máscara… cicatrices y demás!

Ahora unos breves comentarios ofrecidos por Jonathan Liebesman a la gente de MTV Movies Blog sobre Battle: Los Angeles (2010), un film de ciencia ficción que se encuentra en los inicios de su desarrollo y que por ahora no tiene ni fecha de inicio de rodaje y menos de estreno. Liebesman indica que la idea de Battle: Los Angeles es evocar películas realistas como Black Hawk derribado (2001) y colocar en el lugar que corresponde a unos aliens invasores que darán caña por todos los lados. Se ve que Jonathan Liebesman toma buenos ejemplos para dirigir ya que pretende apoderarse del peculiar estilo de rodaje de Paul Greengrass, cámara en mano y movimiento desenfrenado, para contarnos esta batalla entre humanos y aliens en plena Los Angeles. Promete que los diseños de las criaturas que veremos será novedosos y nada parecidos a algo que hayamos visto hasta el momento, ha estado navegando por internet buscando ilustradores con ideas únicas que puedan ofrecer algo completamente diferente a lo que se conoce en el cine. Si bien la idea de una invasión en la Tierra puede hacernos pensar en modernidad por todas partes, Liebesman asegura que será todo muy contemporáneo, todo salvo los aliens y sus armas.

 NOTA  Las primeras opiniones sobre Knowing / Señales del futuro (2009) de Alex Proyas están comenzando a llegar desde el otro lado del charco y… son bastante buenas! Ain’t It Cool News habla de brillante thriller y Fangoria, en una charla con el director, deja caer que es una fantástica combinación de elementos de Dark City (1998) con detalles del mundo del Apocalipsis más cercano… hasta dicen que Nicolas Cage está bien! Ojo con el posible resurgir de este actor gracias a este film y a Kick-Ass (2009) de Matthew Vaughn.