Estoy muerto de calor, entre la tensión, el trabajo y el bochorno que cuece a fuego lento Santiago de Compostela hoy es uno de esos días donde se agradecería tener ya horario de verano para poder echar una siestecilla y tomarte un piscolabis con los amigos. Pero nada, hasta julio toca seguir currando de sol a sol y buscar un rato a la sombra para escribir el post de cada día. Al tema, y como bien indican en MTV Movies Blog, una vez que tienes el logo debes hacer la película!

Iron Man II, Thor, Captain America y The Avengers

Tras este impresionante cartel, comenzar la retahíla de noticias del día con el importante y alucinante anuncio hecho por el director Louis Leterrier al portal brasileño Omelete (o). Charlando sobre el futuro más próximo tras el estreno de The Incredible Hulk (2008) en todo el mundo a lo largo de las semanas venideras, Leterrier se centró en un increíble dato que dejará a más de uno anonadado… aseguró que la edición en Blu-Ray de The Incredible Hulk contará con 70 minutos de metraje adicional que ha sido cortado para su estreno en pantalla grande, ¿serán los famosos minutos de la discordia? La pregunta de por qué Blu-Ray y no DVD, Leterrier desconoce si acabará saliendo en este otro formato, pero el Blu-Ray por su mayor capacidad permite meter todo en un único disco. Con respecto al cameo del Capitán América confirma que si estará ahí, que no será tan obvio como podrá parecer pero que se verá y molará. En cuanto a la escena de Tony Stark (Robert Downey Jr.) con el Coronel Thaddeus "Thunderbolt" Ross (William Hurt) indica que se rodó medio de casualidad en medio de un viaje desde Brasil a Alaska para diferentes secuencias de The Incredible Hulk. Como complemento a esta charla Leterrier ha dejado en IGN unas cuantas respuestas sobre lo que puede ser The Avengers (2011). La primera pregunta es un completo spoiler donde el director francés habla de la relación Hulk / Vengadores, mejor no leer. La segunda se centra en el posible interés de Leterrier por hacerse con la dirección de The Avengers… se muestra entusiasmado ante esta posibilidad.

Siguiendo con el tema comiquero toca hablar de un nuevo proyecto que, tras estar en boca de todos durante muchos años, ve finalmente la luz verde. MTV Movies Blog ha podido charlar con Adam Beach, actor de films como Banderas de nuestros padres (2006) o Windtalkers (2002), y este les ha confirmado que tras terminar un film de animación, Turok: Son of Stone (2008), ahora tienen entre manos llevar a la gran pantalla y con actores una adaptación del cómic ahora videojuego Turok. Beach comenta que los productores tienen en mente ponerse a tope con la adaptación a la gran pantalla y estrenarla de aquí en un par de años. Parece ser que ya están buscando guionista así que tiempo al tiempo. Este mismo portal anuncia a bombo y platillo que ya tenemos fecha para la presentación del primer teaser trailer y póster de Terminator Salvation: The Future Begins (2009) de McG. Parece ser que el día del estreno mundial de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008), 18 de julio, Warner Bros. Pictures aprovechará para hacer la mejor promoción posible de su nuevo gran megaproyecto para el año que viene. Por ahora, y a modo caramelo a la puerta de un colegio, el cartel que supuestamente se presentará el 18 ya presentado en la Licensing Expo de New York que se celebra estos días. En esta misma feria se ha descubierto lo que parece ser un muy teaser póster del anunciado remake de Robocop (1987) de Paul Verhoeven que planean en MGM. El cartel es horroroso, inmerecido y cutre ha decir basta. Rebosa mala calidad y da la sensación de que ha sido hecho por cuatro duros… hay fanart de infinita mejor calidad que esto! En fin, parece ser que el nuevo Robocop llegará a nuestras pantallas en el 2010, ¿qué opinará Rob Bottin de todo esto? Se me ponen los pelos como escarpias de solo pensarlo.

Teaser póster de RoboCop

 NOTA  Vía Flickr nos llegan unas fotos tomadas en el rodaje de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Atención, Lobezno (Hugh Jackman) parece ser que estuvo en el desembarco de Normandía! La mejor de todas esta. ¿Tendremos un breve encuentro con un joven Eric Lensherr?