Otra semana que se prepara para echar el cierre y nuevas noticias que abren grandes posibilidades a proyectos futuros. La noticia del día se la saca de la manga Heat Vision al descubrir que Sony Pictures ha dado de nuevo la vuelta a la tortilla al fichar a Gary Ross para que se haga cargo del nuevo guión de Venom (2012), el spin-off del archienemigo de Spider-Man. ¿Nuevo? se preguntarán algunos. Pues si, hay que recordar que hace dos semanas, más o menos, Paul Wernick y Rhett Reese anunciaron a bombo y platillo que estaban trabajando sobre el, parece ser que han dejado de contar con ellos. El anuncio hay que reconocer que tiene cierto factor negativo aunque dosis positivas también están presentes. En primer lugar, si Ross entra a desarrollar el guión, quiere decir que las posibles intenciones que tuviera Sony sobre el proyecto, estrenar en el 2012, etc., se podrían retrasar tanto tiempo como le lleve a Ross escribir el nuevo guión. El lado positivo de la noticia está sin embargo en que Ross trabaja ahora mismo en el guión de Spider-Man 4 (2011) de Sam Raimi, por lo que probablemente ambas historias estén ligadas como se rumoreó en su día. Factor no menos importante del anuncio es que se deja caer que Gary Ross podría dirigir también el film. Habrá que sopesar todos los factores, buenos y malos. Os dejo ahora con el primer póster de The Lovely Bones (2009) de Peter Jackson. Ha aparecido en Yahoo! Movies.

Primer póster de The Lovely Bones de Peter Jackson
Primer póster de The Lovely Bones de Peter Jackson

Sigamos con temas comiqueros de esos que pasan de tapadillo. Primero un nuevo proyecto que se ha quedado ahí medio oculto y al que se le ha dado muy poca relevancia. Brad Anderson, el director de El maquinista (The Machinist, 2004), ha firmado para adaptar al cine la novela gráfica "The Living and the Dead" de Robert Tinnell y Todd Livinstong. Originalmente el destino del ahora cómic era el cine, y como tal nació como idea para hacer un guión que luego acabó siendo transformado en obra gráfica. Mania.com comenta que la producción corre de la mano de Stephen L’Hereux y Cary Brokaw pero que no se indica ni fechas de rodaje ni de estreno. La historia de "The Living and the Dead" se centra en la vida de un personaje monstruoso que se dedica a dirigir una teatro de mala muerte donde acaban sucumbiendo inocentes para formar parte de un gran guiñol de carne y sangre. Segundo, indicar que la fecha de estreno para Priest (2010) de Scott Stewart cambia. Dread Central nos informa que Sony Screen Gems, la compañía productora, indica ahora que el film pasará de estrenarse el 13 de agosto al 1 de octubre del 2010. Casi dos meses de retraso. Sumemos ahora un nuevo proyecto que en pocos sitios se ha indicado. Brian Michael Bendis habla para G4 y define Thor (2011) como la mayor sorpresa del futuro que Marvel Studios prepara. Define el film como una extravagancia, increíble en sus diseños y 100% Thor. Os dejo ahora con el nuevo trailer internacional de 2012 (2009) de Roland Emmerich que ha aparecido en YouTube. Como desde ahí no se puede incrustar os lo dejo vía FirstShowing.net. Un poco más de lo mismo, destrucción masiva.

Momento de pasarnos ahora por el mundo de los piratas y oficializar que la novela de Tim Powers, "En costas extrañas", se confirma como la base tomada para realizar la anunciada Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) de Rob Marshall. Hero Complex y Empire nos ofrecen la verdad del asunto con Powers reconociendo al primer portal que hace tiempo su obra fue tanteada por Disney. Desde aquel día, hace ya 3 años, su acuerdo con la compañía cinematográfica le impedía desvelar el posible contrato, pero ahora hay luz verde para contar el secreto y sus implicaciones. El guionista Terry Rossio habla con Empire y comenta al respecto que Disney siempre quiso hacer una película donde se contara la historia de Barba Negra y la Fuente de la Eterna Juventud. La obra de Powers cuenta esto y era lógico que tras descubrir la increíble calidad de la obra Disney la adquiriera para hacer una adaptación con ella. Finalmente el escritor indica que cree que lo único que tomarán de su obra será el viaje en busca de la fuente, su personaje protagonista no tiene ningún parecido con Jack Sparrow (Johnny Depp), son completamente diferentes, y lo que si harán será poner a Barbosa (Geoffrey Rush) en como equivalente de Barba Negra.

Como despedida dos mini temas. Primero indicar que Henry Selick abandona el estudio de animación Laika. El portal OregonLive.com indica que, tras 5 años de duro trabajo, Selick deja de trabajar para el estudio que le ayudó a llevar al cine Los mundos de Coraline (Coraline, 2009). Cuentan que Selick se va para buscar nuevos retos y la posibilidad de trabajar con otros estudios. Quiet Earth descubre un atrayente proyecto en el que está trabajando Ruairi Robinson, quien en otro tiempo figuró como director de Akira (¿?). Se titula Bad Robot (¿?), como la compañía de J.J. Abrams, y por ahora solo se sabe el lema que acompaña al mini póster del film "Pronto cada casa tendrá un ayudante robot. No te preocupes, tus hijos estarán perfectamente seguros". Algo que no se puede confirmar por ahora es si este trabajo de Robinson será un largo o un corto como su excelente y muy recomendable The Silent City (2006) – obligada su visión en YouTube.