Un poco más tarde que de costumbre, una reunión con twitteros compostelanos ha sido la novedad del día, me paso por el blog para comentar algunas de las noticias que se han producido este jueves. Como ya se está adelantado por ahí, hoy en el festival de Cannes ha sido proyectada Inglourious Basterds / Malditos Bastardos (2009) de Quentin Tarantino. Como complemento a las múltiples primeras impresiones de Total Film, Empire, Variety, The Hollywood Reporter o Ain’t It Cool News, /Films hace un interesante recopilatorio donde destacan a niveles similares tanto las visiones positivas (y delirantes) como las negativas (y muy exacerbadas), en YouTube.com se ha habilitado un canal donde pueden verse en estos momentos 3 clips del film de Tarantino. Ojo, por ahora no se permite incrustar los clips en las webs, hay que pasarse por YouTube para verlos. En cuanto a las opiniones cabe destacar que todos insisten en que las interpretaciones de Brad Pitt y Christoph Waltz son lo mejorcito y que, no se de que se sorprende la gente, el film tiene demasiado diálogo. Lo que si se puede ver es el nuevo trailer de 9 (2009) de Shane Acker, el film de animación digital producido por Tim Burton y Timur Bekmambetov. El trailer es cortesía de G4.

Otro film de esos que todos esperamos con ganas también ha comenzado a cosechar las primeras impresiones y, por ahora, deberíamos empezar a cruzar los dedos y tocar madera para que la cosa mejore. Hablo de Terminator Salvation (2009) de McG y los palos que se está llevando en Rotten Tomatoes! No se cuantos lo esperaban, algunos ya se lo olían, pero las primeras críticas están llegando y aunque ha ido subiendo, The Movie Blog indicó hace unas horas que rondaba un 25% de votos positivos, ahora mismo el retorno de la saga creada por James Cameron atesora un paupérrimo 41% de opiniones positivas y un 5 raspado de nota. Los palos caen sobre McG, la falta de interés que levanta el desarrollo del film, el pobre guión, las malas interpretaciones y las máquinas de SkyNet. Se ve que por ahora los blockbusters del año están a un 50% de calidad… tristemente es una cifra bastante pobre. Os dejo ahora con tres nuevos clips de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay que Paramount Pictures ha proporcionado a MichaelBay.com y que, esperemos, no acaben retirando como el famoso metraje de la ShoWest de Las Vegas.

Ojo ahora a las declaraciones de Dan Aykroyd al blog Hero Complex de Los Angeles Times. Cuenta el actor que Ghostbusters III (2012) tiene ya fecha de inicio de rodaje y, para seguir sumando interés, se pondrá en marcha en invierno… la duda es si será de este año o del siguiente. Confirma además que Sigourney Weaver volverá como Dana Barret, Bill Murray como el Dr. Peter Venkman, Harold Ramis como el Dr. Egon Spengler y Ernie Hudson como Winston Zeddmore y que fue la presencia de Murray la que ha agilizado que todo se ponga en marcha tan rápido. Otras posibles candidatas para formar parte del proyecto son, segun Dan Aykroyd, las actrices Alyssa Milano y Eliza Dushku.