De nuevo tenemos a Universal Pictures liándose la manta a la cabeza en uno de esos remake de sus terrores más clásicos. Risky Biz Blog, la web de los rumores y comentarios jugosos de The Hollywood Reporter, anuncia hoy que Universal e Imagine han decidido unir fuerzas para sumar a La novia de Frankestein (1935) a la lista de horrores de vieja escuela que tornarán modernos y con efectos especiales de mírame y no me toques. Ambas compañías están intentando llegar a un acuerdo para que Neil Burger, el responsable de la muy recomendable El ilusionista (2006), se haga cargo de la dirección y, junto a su colega Dirk Wittenborn, del guión del film. En su día fueron Boris Karloff y Elsa Lanchester los que compartieron pantalla en el clásico de James Whale. Cuenta en Risky Biz Blog que no es la primera vez que se intenta llevar adelante un remake, y que este ha pasado por manos como las de Shari Springer Berman y Robert Pulcini – estos dos apostaban por una visión moderna del mito – o Jacob Estes, encargado ahora mismo del borrador de Venom (¿?). Esta nueva Bride of Frankestein (¿?) se une a la lista de clásicos que Universal está resucitando y que debutarán con The Wolf Man (2009) de Joe Johnston, Creature from the Black Lagoon (2011), puede que el Frankestein (¿?) de Guillermo del Toro, The Invisible Man (¿?), etc.

Cartel de La novia de Frankestein
Cartel de La novia de Frankestein

CHUD se hace eco de un interesante y preocupante rumor aparecido en Batman-on-Film por el cual Christopher Nolan se podría estar alejando y de manera insalvable de la dirección del tercer capítulo de las renovadas aventuras del señor de la noche… Batman. Cuentan en BOF que si bien Warner Bros. sigue apostando por Nolan para rodar un tercer film de la exitosas franquicia, tienen ya entre manos una lista de directores para ese posible "conmigo no contéis". Al tema, el rumor llegado a BOF, y supuestamente desde una fuente muy de fiar, indica lo siguiente… Nolan no dirigirá el tercer film. Las razones dadas por el portal son las siguientes:

  • La muerte de Heath Ledger en enero del 2008 afectó mucho al director y difícilmente van a poder convencer los responsables de Warner Bros. a Christopher Nolan para que vuelva sobre el personaje.
  • Joker era una parte fija de Batman 3. Estaba presente en la estructura de historia que Nolan tenía en mente desde el principio.
  • Jonathan Nolan y David S. Goyer están trabajando ya sobre ideas, pero por lo menos hasta el 2012 nada de nada, no habrá nuevo Batman. De hecho se cuenta en las oficinas de Warner Bros. que probablemente 2013 sea el año definitivo desde el que comenzar a contar.
  • El principal problema es que la idea deseada y pensada originalmente ya no vale. Vuelve a estar en un punto de inicio muy básico y desarrollar de nuevo la historia será complicado y costoso, sobre todo en tiempo.

Hoy se ha filtrado sin permiso de Warner Bros. el primer trailer de Whiteout (2009) de Dominic Sena, esa adaptación del homónimo cómic de Greg Rucka y Steve Lieber. Tras más de un año de retraso el proyecto ve finalmente la luz y planean estrenarlo en septiembre de este año. Whiteout contará como Carrie Stetko (Kate Beckinsale), una marshal asignada al despoblado territorio de la Antártica, se ve envuelta en un misterioso caso que gira entorno a un cadaver aparecido en medio de la nada. Stetko tendrá 3 días para resolver el caso antes de que llegue el invierno, todo se vuelva oscuro y el criminal campe a sus anchas por la zona. Ojo, Warner Bros. está que lo tira intentando ocultar sea como sea el trailer… vedlo antes de que vuele.

Ahora el momento de las breves. /Films nos indica que Michael J. Basset es uno de los directores tanteados para hacerse cargo de Predators (2010). Parece ser que la 20th Century Fox y Troublemaker Studios tienen entre manos una lista de 7 nombres. Basset se uniría por lo tanto a Neil Marshall. Desde BadTaste.it nos llega un jugoso póster italiano de Inglourious Basterds / Malditos bastardos (2009) de Quentin Tarantino, mola un rato largo. Frank Marshall se ha sentado a charla con Coming Soon para hablar de sus futuras producciones. Poco a desvelado el señor Marshall del futuro, pero lo que queda claro es que la nueva adaptación de "La historia interminable" de Michale Ende está en el aire. Siguen luchando por los derechos, la cosa parece ser más complicada de lo esperado, y en cuanto los tengan contratarán un guionista para ofrecernos una versión más fiel que la plasmada en el film de AA. Adoran el libro y confían en ofrecer una gran adaptación. Algo similar, aunque en otro plano, pasa con la posible Jurassic Park 4 (¿?). Frank Marshall es claro, por ahora no hay historia y sin historia no hay proyecto. Conclusión, va para largo o para muy largo.

Cartel italiano de Inglourious Basterds
Cartel italiano de Inglourious Basterds / Malditos bastardos