Día de variedades cinematográficas que tocarán todo tipo de géneros. Quizás una de las noticias del día sean las palabras salidas de la boca del propio Steven Spielberg que, mientras hablaba del más que seguro éxito económico de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008), dejó caer un nuevo detalle de la adaptación al cine de Las Aventuras de Tintín de Hergé. Cuenta Steven Spielberg que el dirigirá el primer film, Peter Jackson el segundo y, casi con toda probabilidad y viniendo a confirmar viejos rumores, ambos hagan dúo para dirigir la tercera parte. Para completar la charla el director comenta que no se plantea llevar adelante una nueva película de Indiana Jones por lo menos hasta terminar con la producción de Tintin (2009), y aun así parece ser que debería esperar mucho más si ponemos a Lincoln (¿?) como proyecto en la cola para el Rey Midas de Hollywood. Cambiando de género, y gracias a Variety, vale la pena comentar los interesantes fichajes de John Cusack y Chiwetel Ejiofor para el nuevo proyecto de Roland Emmerich, el film apocalíptico 2012 (2009). Si bien últimamente Emmerich apuesta por la grandeza venida a menos con repartos flojos, su nuevo guión parece merecerse por lo menos un buen par de actores. Argumentos para lo que se va a contar hay varios, desde el indicado por la propia Variety, que nos coloca justo en el cataclismo mundial vaticinado por la cultura maya para el 21 de diciembre del 2012 y en la lucha por la supervivencia de unos poco agraciados, hasta el de Slash Films, donde un científico abre un portal a un universo paralelo donde su yo del otro lado le avisa que debe intentar evitar el cataclismo que se va a producir. Sea cual sea parece que será un despiporre completo de efectos especiales.

Póster internacional para The Happening / El incidente

La noticia comiquera de la jornada sale de lo más profundo de Latino Review y sus arriesgados rumores que de vez en cuando cumplen como auténticos bombazos. El responsable del portal publica hoy un extenso artículo donde desvela parte de la historia inicial y todos los villanos a los que deberá hacer frente Green Arrow en SuperMax (¿?), el film carcelero de superhéroes que David S. Goyer dirigirá siguiendo un guión escrito por él mismo y uno de los chicos de oro del Hollywood moderno, Justin Marks. El film, como ya se adelantó hace eones, contará cómo tras varios contratiempos, Oliver Queen a.k.a. Green Arrow es encerrado en una prisión de máxima seguridad para convictos con poderes… vamos, supervillanos como la copa de un pino. El ultra protegido centro es conocido como SUPERMAX: PENITENTIARY FOR METAHUMANS y nunca nadie ha logrado escapar de el. Goyer en este sentido no ha sido muy original y ha ideado una prisión similar a la creada para Cube (1997) de Vincenzo Natali, una prisión donde cada noche las paredes se mueven, los lugares cambian y todo deja de ser lo que era para que nadie se entere de donde narices se encuentra. Ahora la lista de prisioneros que viven en SUPERMAX cuando Green Arrow es recluido en ella… atención: Joker, Lex Luthor y Enigma tendrán simpáticos cameos para darle más chicha al film, el resto, y más importantes en cuanto a participación, son el jefazo de todo Blockbuster y los futuros cadáveres Shock Trauma, Gemini, Icicle, Split, Floronic Man, Count Vertigo, Calculator, Nación Ária (Iron Cross, Heatmonger y Backlash), Pied Piper, Merlyn, Djinn, Tattoed Man, Multiplex y Cascade. Si señores, lo prometido es deuda, Goyer lo dijo y parece ser verdad… la serie B de DC!

Póster internacional para The Happening / El incidente

Para rematar una noticia de ultimísima hora que nos llega de The Hollywood Reporter. Disney y Jerry Bruckheimer ya han seleccionado a dos de los principales protagonistas para Prince of Persia: Sands of Time (2009) de Mike Newell, la adaptación cinematográfica del famoso videojuego creado por Jordan Mechner. Los elegidos son Jake Gyllenhaal y Gemma Arterton! El guión, escrito por el propio Mechner en colaboración con Doug Miro, Carlo Bernard y Boaz Yakin, contará la fantástica aventura de Dastan (Jake Gyllenhaal), un joven príncipe que deberá unir sus fuerzas a Tamina (Gemma Artenton), una exótica princesa, par evitar que un villano de la nobleza posea Las Arenas del Tiempo, un regalo de los dioses que puede parar el tiempo y permitir al que lo posea controlar el destino del mundo. El rodaje comienza el próximo mes de julio!

 NOTA  Las imágenes que acompañan al post son dos pósters internacionales para The Happening / El incidente (2008) de M. Night Shyamalan. El primero es genial, me recuerda a cierta magistral secuencia de 30 días de oscuridad (2007) de David Slade. El segundo, y por lo que puedo ver en Las Horas Perdidas, es el cartel que se utilizará en España… puff.