Se acerca, no se este dato es tan deseado por todos, un nuevo inicio de semana repleto de trabajo y, espero, noticias jugosas. Para que tengamos un domingo movidito el amigo Hugh Jackman en persona ha mandado un correo electrónico a los chicos de Ain’t It Cool News donde explica las noticias aparecidas antes de ayer que indicaban que se están volviendo a rodar bastantes secuencias de X-Men Origins: Wolverine (2009) d Gavin Hood. Jackman indica en este correo que las escenas que se están volviendo a rodar no son tal, anota que debido a conflictos de agenda no se pudieron rodar en su momento un par de secuencias completas y es ahora cuando la gente implicada está libre para poder retomar esta tarea. Por lo tanto, ningún cambio ni cosa parecida. Claro está que queda creer lo que indica Hugh Jackman, ¿por qué iba a mentir? Digamos que hay muchos intereses de por medio y toda opinión al respecto es factible. Como señal de buena fe, Fox ha permitido a Jackman proporcionar a Ain’t It Cool News la primera imagen oficial y en calidad brutal de varios de los mutantes que veremos en el film. Sin más dilación os dejo con: Wade Wilson / Deadpool (Ryan Reynolds), Remy LeBeau / Gambit (Taylor Kitsch), Logan / Wolverine (Hugh Jackman), Victor Creed / Sabretooth (Liev Schreiber) y Silver Fox (Lynn Collins). Os recuerdo que podéis ver la imagen en dimensión extra grande en Ain’t It Cool News, vale la pena!

Deadpool, Gambit, Wolverine, Sabretooth y Silver Fox
Deadpool, Gambit, Wolverine, Sabretooth y Silver Fox

El segundo apunte del día sale de MTV Movies Blog. Uno de los portales cinematográficos del canal MTV ha charlado con Guillermo del Toro, o por lo menos lo ha intentado, para sonsacar fuera como fuere algunas novedades sobre el desarrollo de The Hobbit (2011) y el film enlace entre este y la trilogía de El Señor de los Anillos, por ahora conocido por The Hobbit 2 (2012). Hay que reconocer que desde hace varios meses, en todas las entrevistas que ha concedido, Del Toro no ha desvelado nada nuevo, hábilmente ha dicho siempre lo mismo pero endulzándolo de diversas maneras. Como gran profesional se escabulle y aunque parece que dice, no dice. Esta vez no ha sido diferente, aunque digamos que algún detalle ha soltado! En primer lugar ya tienen título para la segunda parte de The Hobbit. ¿Cómo se llamará?, pues obviamente no lo ha dicho, pero confirma que ya lo tienen decidido. Luego ha desvelado que hay una lista cerrada de 4 nombres que son candidatos a hacerse con el rol de Bilbo Bolsón. ¿Quiénes son estos actores?, pues de nuevo no ha soltado prenda. Para cerrar la micro charla indica que se ha pasado todas las navidades en Nueva Zelanda trabajando en la historia, diseños, etc., que ahora regresa a casa, que ficharán nuevos diseñadores tarde o temprano y que están empezando a buscar solución a diversas exigencias técnicas que surgen con lo que tienen en mente ofrecer.

Guillermo del Toro siento apuntado por un dedo de Alfonso Cuarón
Guillermo del Toro siento apuntado por un dedo de Alfonso Cuarón

Para rematar unas cuantas breves. Coming Soon ha publicado arte conceptual artístico de A Christmas Carol (2009) de Robert Zemeckis. Frank Miller ha dicho a la gente de Splash Page MTV que The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan debería haberse titulado The Joker.

 NOTA  Hace un par de días superivp comentó que echáramos un vistazo a primer trailer de Planet 51 (2009) de Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez. Puede verse en la web de Sony montada para el film y, que decir, no suelo hablar de este tipo de cine pero tiene una pinta genial, el guiño perro Alien de Alien 3 (1992) es impagable, lo mismo que la secuencia del tipo paseando a cámara lenta al modo Neil Armstrong. Muy recomendable este producto español que dará la vuelta al mundo con un guión escrito por Joe Stillman, un crack en la creación de las historias de animación.