Domingo de Superbowl, domingo de quiniela de los Oscar y domingo de montones de spots publicitarios de alguno de los pelotazos cinematográficos de este 2009. La pena es que desconozco que estará pasando pero YouTube.com está funcionando bastante mal. La cosa apunta a problema gordo ya que tras el desbarajuste de ayer, muy comentado en webs especializadas en temas de tecnología e internet, han deshabilitado la posibilidad de incluir sus vídeos en portales externos a su dominio. Por lo tanto hay que acudir a otros servicios igual de buenos pero un poco más lentos para integrar los avances en la web. Por ahora pueden verse gracias a Trailer Addict todos los spots: G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) de Stephen Sommers, Land of the Lost (2009) de Brad Silberling, Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay y Star Trek (2009) de J.J. Abrams.

Este primer avance de G.I. Joe: The Rise of Cobra puede verse también en alta definición gracias a la benevolencia de Paramount Pictures. Lo tenéis en descarga directa en aquí mismo: G.I. Joe: The Rise of Cobra en 480p, G.I. Joe: The Rise of Cobra en 720p y G.I. Joe: The Rise of Cobra en 1080p. La verdad es que no me ha disgustado del todo. Un pelín cantoso el tema de los soldados cobra saltando por la ciudad de París y Snake Eyes (Ray Park) volando sobre los coches pero, visto lo visto, este primer retazo augura un derroche de efectos visuales… esa Torre Eiffel derrumbándose o las tan comentadas escenas submarinas. Impresionante, como siempre, The Baroness (Sienna Miller).

El siguiente que os presento es el de Star Trek de Abrams. No es que tenga mucho nuevo con respecto a lo visto hasta ahora pero pinta de nuevo espectacular y llamativo. Un par de detalles interesantes como el momento en el que James T. Kirk (Chris Pine) y Leonard ‘Bones’ McCoy (Karl Urban) se conocen o las mil secuencias de acción que nos esperan. Pinta bien este relanzamiento de la importante saga.

El spot de Transformers: Revenge of the Fallen es, sin dudarlo, el de mayor espectacularidad. Secuencias muy rápidas y un par de sorpresas geniales. La primera es la confirmación y primer vistazo oficial a Ravage, han hecho bien en ser fieles al concepto. La segunda la descubren en Slash Films, el gigante del final no es Devastator, no, parece ser que es uno de los Destructicons! Se llama Steam Shovel y por lo que se ve Devastator va a ser inmensamente grande! La proporción de tamaño entre Optimus Prime y Steam Shovel es de 3 a 1 por lo menos, por lo que Devastator puede ser brutal.

Como cierre el curioso y parece que prometedor primer avance de Land of the Lost. La verdad es que si bien el tono comedia de la película no me llama demasiado, Will Ferrell es capaz de grandes cosas pero también de auténticos desastres, da la sensación de que la gente que en su día vio la serie, "Land of the Lost" (1974-1977), está bastante contenta con el resultado ofrecido. Ciencia ficción, efectos especiales y comedia. Espero que no peque de los mismos errores que Perdidos en el espacio (1998), un ejemplo de intento fallido por recuperar el pasado.