Estoy completamente desolado, fastidiado, sorprendido y alucinado, pero no lo logro abstraerme a la hora de llevarme disgustos como este. Hoy Variety ha anunciado que CAA ha comprado los derechos para realizar un remake del clásico 1997, Rescate en Nueva York (1981) que John Carpenter dirigiera con maestría y buen hacer en la gloriosa época de los años 80. Al frente de la producción Neal Moritz, responsable del dinero gastado en lindezas como Leyenda Urbana (1998), xXx (2002), The Fast and the Furious (2001), Crueles intenciones (1999), etc., y adaptando el guión Ken Nolan, artífice de la adaptación de la historia ocurrida en Black Hawk derribado (2001). El nuevo Snake Plissken, papel que bordó sin problemas un joven y magnífico Kurt Russell, será Gerard Butler. Parece ser que comienzan a tantear al protagonista de 300 (2007) como futura estrella del cine de acción. Yo no lo entiendo, no tengo tragaderas suficientes para comprender que narices pasa por la mente de los palurdos productores americanos… ¿para cuando el remake de Casablanca (1942), La fiera de mi niña (1938) o Historias de Filadelfia (1940)? Todo apunta a que, tras 25 años, los derechos sobre los films de serie B más triunfantes vuelven a bailar por las infames manos de los adictos al dinero fácil. Me siento abochornado ante el rumbo que toma el cine actual, empieza a darme bastante asco la falta de originalidad existente… en fin, Buttler será Plissken, todos pensarán que había muerto y su obligación será rescatar de nuevo al presidente de los Estados Unidos ¿de?… ¿Manhattan convertida en prisión?, ¿Guantánamo?, ¿Bagdad?… que triste, Plissken solamente hay uno y es el parido por el par Kurt Russell / John Carpenter. Lo que me corroe e intriga es saber que opina Carpenter de todo esto.

Viejos miembros del reparto planean que hacer con Neal Moritz
El Duque, Cerebo y Maggie, viejos miembros del reparto planean que hacer con Neal Moritz

Sigamos contando cosillas. Vía Superherohype podemos leer que Zack Snyder comienza a aprovechar los ases que tiene en la manga tras el exitazo económico de 300. Parece ser que no se ha cortado ni un pelo y ha echado un órdago para intentar que la Warner Bros. le deje 150 millones de dólares para realizar Watchmen (2008). Por ahora todo se mantiene en un tira y afloja entre la productora y el director, frente a los 150 kilos del ala la Warner le ofrece menos de 100… ¿tendrán dudas con el posible resultado final? Watchmen es un film arriesgado, pero visto como le fue a V de Vendetta (2005) pueden esperar recuperar lo invertido. En relación a este proyecto la propia Superherohype comenta que un nuevo nombre ronda o rondó como posible reparto del film… Ron Perlman dejó caer este detalle en una entrevista concedida a la web Newsarama, el papel que le ofrecieron los productores del film Larry Gordon y Lloyd Levin fue el de El Comediante

¿Nueva imagen de Spiderman 3?

Para terminar otro par de noticias del mundillo del terror y una foto nueva de Spiderman 3 (2007) donde podemos ver a un Venom / Veneno difuminallido maltratando a Spiderman. Vía Bloody Disgusting, pero a través de Rose-mcgowan.com, podemos ver media hora del ala del Así se hizo Grindhouse (2007). Yo por ahora me lo voy a pensar, estas cosas suelen desvelar algún temita no deseado aunque es muy de agradecer disponer de material de esta guisa. La otra noticias no es noticia… es un simple enlace aparecido en la web Joblo de un trailer falso estilo Grindhouse titulado Hell Hath No Fury que no tiene que desmerecer nada a los competidores del certamen Grindhouse 101. El argumento sencillo y elocuente… una monja lesbiana armada hasta los dientes opta por la venganzase dedica a practicar la venganza más sangrienta… una caspa.