Si todavía no has visto el primer episodio del día pásate y no te lo pierdas, si no, este es tu destino. La jornada viene cargadita de noticias frescas que iré desgranando sutilmente y poquito a poco. Primero, y para comenzar a alucinar enfermizamente, Coming Soon nos comenta que han podido charlar con Jeffrey Katzenberg, director de DreamWorks Animations, y este les ha desvelado que George Lucas tiene en mente transformar los seis episodios de la saga Star Wars a formato 3D. Si leéis bien, La Guerra de las Galaxias (1977), El Imperio Contraataca (1980), El Retorno del Jedi (1983) y las otras tres películas de hace unos años en 3D. Katzenberg asegura que Lucas tiene la tecnología necesaria para hacerlo pero que no sacará un producto al mercado a no ser que sea de primerísima calidad. Personalmente creo que Lucas debería hacérselo mirar… vamos, que está como un cencerro. Segundo, SciFi Wire recupera una nota, publicada en Whedonesque, donde Joss Whedon confirma que su ansiado retorno a la pequeña pantalla, la llamativa serie "Dollhouse" (2008), está pasando por unos pequeños problemillas de última hora. Whedon avisa que ahora mismo se encuentra volviendo a rodar el episodio piloto de Dollhouse debido a que su primera versión no era para nada clarificadora y resultaba bastante compleja y oscura. Por ello ahora se encuentra inmerso en el nuevo rodaje donde pretende lograr que nos hagamos con la serie desde un principio y que Dollhouse no sufra el temido síndrome "Firefly" (2002). Crucemos lo dedos.

Portada del número 1 de Hercules: The Thracian Wars

The Hollywood Reporter nos descubre hoy que New Line Cinema, ya subdivisión de Warner Bros., ha contratado a Wesley Strick para que se encargue de escribir el guión que servirá de relanzamiento, por no decir remake, a Pesadilla en Elm Street (1984) de Wes Craven. El anuncio viene acompañado por una nota que indica que el nuevo proyecto será fiel a la idea de los escolares siendo acosados por Freddy Krueger pero abordando más profundamente el aspecto psicológico de las pesadillas donde los teenagers son aniquilados. Por lo menos Strick no es un don nadie, le conocemos por sus trabajos en Aracnofobia (1990), El cabo del miedo (1991) o Lobo (1994). En definitiva, un nuevo paso para que A Nightmare on Elm Street (2010) sea un realidad. Otro de los pelotazos del día sale de la fuente de la verdad absoluta Variety. El director Peter Berg y Universal Pictures han acordado llevar a la gran pantalla una renovada versión de Hércules! Berg actuará de productor y director de Hercules: The Thracian Wars (¿?), una colaboración con Spyglass Entertainment, Film 44 y Radical Pictures. El proyecto será financiado por Spyglass y Universal. El guión será escrito por Ryan Condal, tomando como referencia un cómic de 5 números creado por Steve Moore y que será publicado en mayo a través de Radical Publishing. Junto a este proyecto comiquero Berg tiene ya entre manos la nueva versión cinematográfica de Dune, la obra de ciencia ficción de Frank Herbert para Paramount Pictures. Hercules: The Thracian Wars contará la historia de Hércules desde un punto más humano que divino, con conflictos internos y mucha redención.

Slash Films, además de otros sitios, acudieron a una visita guiada por los estudios Dreamworks y tuvieron la oportunidad de charlar con el director D.J. Caruso. Enfrascado ahora mismo en rematar con la post-producción de Eagle Eye (2008), Caruso no se cortó un pelo a la hora de hablar de Y: The Last Man (¿2010?) y ofrecer geniales noticias entorno al proyecto. Cuenta el director que ahora que New Line es parte de Warner Bros., el pez grande tiene unas ganas locas por sacar adelante el proyecto, y si puede ser antes mejor que después. Afirma que Carl Ellsworth entregará un guión definitivo a la major antes de lo previsto y que confía en tener lista la película para el verano del 2010! De hecho indica que ha estado hablando con Shia LaBeouf sobre su posible participación interpretando a Yorick Brown y que está encantado con la idea. Caruso apunta que en si todo fuera ideal comenzaría el rodaje del film a principios del 2009, que lo ve como una trilogía, y que puede que finalmente sea producido por Warner Bros. y no por New Line, lo que aumentaría el presupuesto dada las notables diferencias en cuanto a líneas de producción que plantean ambos sellos. D.J. Caruso habla también de lo encantado que está Brian K. Vaughn con el nuevo curso que está tomando el film y lo realmente cercano que está en estos momentos. De hecho Warner Bros. busca desesperadamente proyectos para estrenar en el 2010 y llenar las pantallas de pelotazos que hagan buenos puñados de dinero.

Una mejor visión del nuevo Jason Voorhees

Cierro por hoy con unas cuantas breves. Descubren en Variety que Legendary Pictures se ha liado la manta a la cabeza para crear un nuevo monstruo mediático entorno a The Lost Patrol (¿?), un thirller de ciencia ficción escrito por Andrew Hilton que adaptará Matt Cirulnick. Legendary Pictures quiere lanzar en el 2010 este producto de corte similar a "Heroes", "Star Trek" o "Perdidos". La idea es cerrar también acuerdos con compañías de telefonía, videojuegos e internet para crear un elemento global que marque. Película, serie y todo el relleno que pueda hacer chicha. Este mismo portal descubre que la omnipresente Warner Bros. ha hecho migas con Bryan Singer para producir una nueva adaptación comiquera de una obra llamada "Capeshooters" de Rob Liefeld que todavía no ha sido publicada. Bryan Singer ha mostrado un gran interés sobre el cómic que cuenta como dos tirados de medio pelo se convierten en paparazzis de superhéroes. Todo se volverá siniestro cuando haciendo su discutible trabajo descubran que un reputado superhéroes es en verdad un diabólico supervillano. Al frente del guión J.P. Lavin y Chad Damiani.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...