Segundo plato del día, la Quiniela de los Oscar 2013 se cierra a las cero horas, y tras el trailer molón del día, a mi esto de Kiss of the Damned me tiene buena pinta, el paquete de noticias a granel de la jornada.

Para comenzar tenemos que remontarnos a finales de junio del 2011. En aquellos días el bueno de Andrew Adamson, director de Shrek (2001) o Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario (The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, 2005), se ponía al frente de la producción en modo película CGI de animación de la adaptación al cine de "Beasts of Burden", un cómic de Dark Horse creado por Evan Dorkin y Jill Thompson. La obra gráfica nos traslada a la comunidad de Burden Hill. Todo es normal hasta que sus habitantes comienza a ser castigados por diferentes acontecimientos sobrenaturales. Es en ese momento cuando un heroico clan de perros más un gato se unirán para mantener a sus amos protegidos del mal que les acecha. Por lo que se contaba el cómic aunaba géneros tan dispares como la aventura, el misterio, el terror y el humor a partes iguales. Pues nada, estamos a finales de febrero del 2013 y es ComingSoon.net la que nos informa que Shane Acker, director de Número 9 (9, 2010), se pone a los mandos de esta película de animación que contará con Reel FX, Dark Horse Entertainment y Strange Weather, empresa del propio Adamson, como productores. El guión está siendo escrito en estos momentos por Darren Lemke, que no es manco, así que el tema va todavía para largo.

Una nueva imagen de El juego de Ender nos descubre a Petra Arkanian
Una nueva imagen de El juego de Ender nos descubre a Petra Arkanian

Aquí arriba os dejo la nueva imagen, con esta van dos, de El juego de Ender (Ender’s Game, 2013) de Gavin Hood. Salida de www.enderwiggin.net, en ella vemos al fin a Hailee Steinfeld como Petra Arkanian comiendo justo delante de Ender Wiggin (Asa Butterfield). Es el comedor de la Escuadra Salamandra, del que de paso conocemos el logo oficial gracias al mismo portal, al tiempo que Endersgamefansite.com nos descubre el logo de la Escuadra Áspid, Endersansible la de la Escuadra Rata y Ender News el que nos falta, la Escuadra Dragón. Sin abandonar las grandes sagas espaciales, y volviendo nuevamente a hablar de la omnipresente Star Wars: Episode VII (¿?), Mark Hamill ha sido entrevistado por Entertainment Tonight y ha dejado caer que en Disney / Lucasfilm les han dejado caer que quieren que se sienten con Michael Arndt y Kathleen Kennedy para barajar la posible inclusión de los icónicos personajes en esta nueva aventura. Ojo, Hamill indica que ya con George Lucas surgieron estas charlas y que en estos momentos no hay ningún tipo de acuerdo firmado que les vincule al proyecto que prepara J.J. Abrams. Su único deseo es que le gustaría poder volver a reunirse con todos sus viejos amigos en pantalla… Carrie Fisher, Harrison Ford, Billy Dee Williams y Anthony Daniels. Y hablando de la Fisher, echad un vistazo a esta imágen inédita de la actriz caracterizada como la Leia esclava de Jabba el Hutt.

Las principales Escuadras de El juego de Ender
Las principales Escuadras de El juego de Ender

Habrá que ir echando el cierre. Primero citando un artículo de ScreenDaily donde se deja caer, vía David Kosse, que Universal Pictures podría estar planeando hacer de Mamá (Mama, 2013) de Andrés Muschietti el inicio de una franquicia de terror. Kosse es presidente de UIP así que no es moco de pavo lo que está diciendo. El film ha recaudado hasta ahora cerca de 90 millones de dólares y todavía tiene pendiente estrenarse en 43 territorios de peso como Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Rusia, Brasil, Japón o Italia. La franquicia es posible y las negociaciones para llevar adelante la secuela ya están en marcha. También tenemos a Deadline.com apuntando que Kirk Ward será Tallahassee en la serie "Zombieland" (¿?) que prepara con esmero Amazon Studios. Ward se une por lo tanto a los previamente contratados Tyler Ross como Columbus o Izabela Vidovic como Little Rock.