Tras un día bastante cansado y triste es momento de ponerse con el blog y en menos que canta un gallo recopilar las noticias de la jornada. Comencemos por una esperada actualización por parte de James Cameron del ansiado por muchos proyecto cinematográfico Battle Angel (¿?). Charlando con la gente de Collider.com, Cameron indica que en estos momentos tiene bastante claro que va a estar liado con Avatar 2 (2014) y Avatar 3 (2015) durante por lo menos un lustro, y que por ello se ha llegado a plantear dejar Battle Angel en manos de otro director. Lo que pasa es que cuando lo ha pensado en esta posibilidad siempre acaba decidiendo que es su proyecto y que debe ser él el que debe realizarlo. Muy interesante es cuando Cameron descubre que tiene bastante claro que contar y asegura que tomará como base para la narración los acontecimientos de los 4 primero volúmenes de la obra de Yukito Kishiro. De hecho indica que su adaptación se centrará en llevar a la gran pantalla la forma Motorball de Alita, posterior a la inicial que destroza Makaku o a la Berserker que acaba con este. La forma Motorball, un cuerpo con patinas en lugar de pies y forma femenina, vista en los tomos tres y cuatro de la obra, se unirá con acontecimientos de los dos primeros tomos. La verdad, es bueno volver a saber de este deseado proyecto, de todas formas suena a completamente utópico… si se pone a hacerlo en el 2015 nos podemos ir a un estreno en 2017 o 2018… madre del amor hermoso.

Póster final italiano de Dylan Dog
Póster final italiano de Dylan Dog (vía Everyeye.it)

Momento de sorprendernos con una nueva adaptación de la obra "The Stand / La danza de la muerte / Apocalipsis" de Stephen King. Heat Vision nos descubre que Warner Bros. y CBS Films se han unido para adaptar esta novela que sin lugar a dudas ha servido de semilla para la creación de una nueva generación de historias apocalípticas, series de televisión e incluso música. Haciendo frente, porque es a lo que suena, a la también adaptación The Dark Tower (2013) por parte de Ron Howard y Universal Pictures, Warner Bros. ha dejado el proyecto en manos de Roy Lee y la compañía productora Mosaic. La cosa parece muy seria, no en vano Heat Vision ya anuncia que los estudios se sentarán a lo largo de las próximas semanas con guionistas y directores en un intento de encontrar el camino ideal para el salto a la gran pantalla de esta obra. Ojito, porque una de los temas a tratar en estas charlas será la posibilidad, o puede que necesidad, de que "The Stand / La danza de la muerte / Apocalipsis" llegue al formato cine no en una, si no en varias películas. La obra de King cuenta grosso modo los acontecimientos posteriores a la liberación de una cepa del virus de la supergripe que provoca que la práctica totalidad de la población mundial muera. Luego la historia se centra en las vicisitudes de dos grupo de supervivientes en los Estados Unidos de America, como intentan cruzar el país, como surgen y caen líderes entre ellos, las paranoias, su enfrentamiento, gente crucificada, Randal Flagg, la Madre Abigail, el "hombre basura", etc. Hasta que al final… pues eso. En 1994 el bueno de Mick Garris se lió la manta a la cabeza, George A. Romero iba a ser el responsable en un principio, y se sacó de la manga una miniserie de televisión de 6 episodios donde, mira tu que cosas, actuaban gente como Ed Harris, Sam Raimi, Tom Holland, John Landis, Gary Sinise, Rob Lowe, Kareem Abdul-Jabbar o el propio Stephen King.

Momento de breves. Deadline.com nos cuenta que 20th Century Fox tiene en mente que Joaquin Phoenix se una al reparto de Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012) de Timur Bekmambetov para encarnar al mentor del presidente Abraham Lincoln (Benjamin Walker), el que el enseñará como hay que hacer para acabar con los vampiros. Charlando con David O. Russell, Empire descubre que el director de Uncharted: Drake’s Fortune (2012) tiene en mente un rostro, y un cuerpo, para poner rostro a Elena, la buena amiga, y algo más, del protagonista Nathan Drake. Russell cita dos nombres como muy interesantes para el papel, uno el de Amy Adams, nomimada al Oscar por The Fighter (2010), y las segunda Scarlett Johansson. Es también Deadline.com la que nos presenta un nuevo proyecto para Summit Entertainment. La compañía madre de la saga Crepúsculo se ha hecho con la obra "This Dark Endeavor: The Apprenticeship of Victor Frankenstein" de Kenneth Oppel. Aunque la novela no será publicada hasta el próximo verano, Summit ha visto en esta aventura un nuevo filón a explotar. Con la intención de curar a su hermano gemelo enfermo, Victor Frankestein y su amiga Elizabeth se embarcarán en una peligrosa aventura para encontrar los tres productos que les permitirán crear mediante técnicas de alquimia el elixir de la vida. Traiciones, un triángulo amoroso entre Victor, Elizabeth y Konrad, etc. Apunta a modelo ideal para Summit Entertainment.

Guillermo del Toro te observa con ojos inquietantes desde su Bleak House
Guillermo del Toro te observa con ojos inquietantes desde su Bleak House

Hora de la despedida. Alucinado me quedo también al ver una entrevista de Splash Page MTV al director Andrew Stanton donde el director sorprende diciendo que John Carter of Mars (2012) todavía no se encuentra en fase de post-producción. Que va, está en fase de fotografía principal digital y esta etapa se alargará durante… todo el 2011! Me pregunto cuando podremos ver alguna imagen del film, diseño, etc. Eso si, Stanton promete que el aspecto final del film será como debe ser una película de ambiente marciano. El bueno de Guillermo del Toro, supongo que enfrascado en la preparación de At the Mountains of Madness (2013), ha vuelto brevemente a la palestra y hablando con The New Yorker, diario que nos ofrece una inmensa charla biográfica del director, ofrece una pequeña actualización de dos de sus esperados proyectos… la ya indicada At the Mountains of Madness y su Frankestein (¿?). En el artículo el director mexicano descibre su Frankestein tal cual lo plasmó Bernie Wrightson en su trabajo. En cuanto a At the Mountains of Madness, Del Toro se centra en hablar de los Shoggoths, de su mutabilidad, de si debe presentarlos de color perla, como criaturas circulatorias, sin silueta fija, etc. Descubre una de las maquetas que han creado como un perturbador giro de las clásicas formas descritas por Lovecraft, una especie de pulpo gigante repleta de tentáculos que surgen de un cuerpo anti natural y simétrico. Otra maqueta muestra como un Shoggoth tiene dos cabezas con cuellos largos y delgados… "la idea es crear los cráneos como si fueran mandíbulas", vamos, que te pilla entre ellos y te deja plano. Termina esta charla indicando que los Shoggoths serán capaces de crear desagradables parodias de formas humanas, dado que intentan cazarlos, ¿qué mejor que intentar imitarlos? Mola.

 NOTA  Rumor del día… ¿Kristen Stewart como Lois Lane en el nuevo Superman?, ¿Malin Akerman como Lois Lane en el nuevo Superman? o ¿Dianna Agron, Jessica Biel o Rachel McAdams como Lois Lane en el nuevo Superman?