Ala, ya es el día después del cambio de imagen corporativa de Uruloki. A lo largo de esta jornada, y entre paseos, cafés y propuestas, he ido arreglando algunos detalles que habéis detectado, muchas gracias por la colaboración, y ya se ve bien en Opera, funciona de nuevo la ampliación de imágenes o está revisado el email de contacto! Lo dicho, gracias por vuestra colaboración y millones extra por vuestro positivo feedback respecto al nuevo diseño. Estoy encantado con la recepción y seguro que los chicos de doblelopez.com mucho más, no en vano este es un trabajo que va a llegar a muchos usuarios. En fin, estamos a lunes y para no perder el hábito es momento de recuperar las últimas noticias del mundillo del celuloide.

Concept Art del Superman que nunca fue obra de Steve Johnson y Edge FX
Concept Art del Superman que nunca fue obra de Steve Johnson y Edge FX

Vale la pena comenzar presentando lo que pudo ser y no fue, no se muy bien si por la negativa de Warner Bros., si por la inviabilidad del plan o si porque era una idea y poco más. Resulta que Steve Johnson, visionario mago de efectos especiales y creador de las criaturas vistas en Abyss (1989), Necronomicon (1993), Species: especie mortal (Species, 1995) o Blade II (2002), parece ser que puso sobre la mesa de Bryan Singer propuestas o concept art para, esto no queda claro, Superman Returns (2006) o la nunca existente secuela de este proyecto, por lo menos la imaginada por el director. Johnson creó, como líder de su actual compañía Edge FX / Edge Innovations, un traje para Superman diferente a lo habitual, más similar a un mono de trabajo completo donde el toque diferenciador se lo llevaba la gran capa, el cinturón integrado y el vistoso logo del personaje… la verdad me mola bastante. Pero ojo, de entre estos diseños descubrimos con sorpresas un concept art de una criatura monstruosa que bien pudo ser un amago de Doomsday… vamos, que Singer de alguna manera pensó e enfrentar al hombre de acero de DC Comics contra su talón de Aquiles. Me huele más a que Singer soñó con Doomsday para Superman Returns que modificar mucho el traje para su no nata Superman: The Man of Steel, ahora titulada Superman: Man of Steel (2012) y en manos de Zack Snyder. ¿Qué os parece el diseño del traje? Todos los dibujos los ha publicado Steve Johnson en su cuenta de Facebook.  Actualizado  La fuente de la noticia aclara las dudas y confirma que son diseños enviados para la secuela del Superman Returns de Bryan Singer y para el Superman Flyby que guionizó J.J. Abrams.

Concept Art del Superman que nunca fue obra de Steve Johnson y Edge FX
Concept Art del Superman que nunca fue obra de Steve Johnson y Edge FX

Vayamos con otras llamativas noticias de hoy lunes, pocas pero presentes. Deadline.com descubre en primicia que Neill Blomkamp y Sharlto Copley, mira que es complicado pronunciar ambos nombres correctamente, volverán a trabajar juntos tras hacerlo en la fabulosa obra de ciencia ficción Distrito 9 (District 9, 2009). El proyecto se titula Elysium (¿?) y nuevamente se trata de ciencia ficción. El guión ya está escrito y ahora mismo Blomkamp busca junto a Media Rights Capital un distribuidor para la película… obviamente, y tras el pelotazo de Distrito 9, son muchos los grandes estudios que babean por hacerse con lo nuevo del director sudafricano. Muy interesante es el dato aportado por Deadline.com, por el cual nos enteramos que Blomkamp está haciendo sus presentaciones a los estudios con una novela gráfica entre las manos, lo que da una visión global y casi definitiva de lo que pretende hacer y ofrecer. Elysium nos llevará a un futuro muy lejano y a un planeta no menos distante. No se sabe nada más de la trama salvo que contendrá nuevamente altas dosis de debate sociopolítico y acción a raudales. Interesante. Se dice que Universal Pictures tiene un preacuerdo de distribución así que no sería extraño escuchar algún anuncio oficial un día de estos.

Concept Art del Superman que nunca fue obra de Steve Johnson y Edge FX
Concept Art del Superman que nunca fue obra de Steve Johnson y Edge FX

Momento de un muy breve comentario marvelita. Charlando con Splash Page MTV, Jon Favreau, inmerso en el montaje de Cowboys & Aliens (2011), habla sobre la anunciada Iron Man 3 (2013). Favreau cuenta que se ha reunido con Kenneth Branagh, el reparto de Thor (2011) o Joss Whedon para ofrecer en todos estos casos sus puntos de vista respecto a cómo pueden enfocarse las cosas. Algo que sin embargo parece confirmarse gracias a Favreau es que Iron Man 3, y siguiendo la línea de continuidad marcada por Marvel Studios, será una secuela, en cuanto a acontecimientos, a la mencionada Thor, Captain America: The First Avenger (2011) y The Avengers (2012). Recordad que Iron man 3 saldrá a la luz un 3 de mayo de un lejano 2013.

Concept Art del Doomsday que zurraría al Superman que nunca fue obra de Steve Johnson y Edge FX
Concept Art del Doomsday que zurraría al Superman que nunca fue obra de Steve Johnson y Edge FX

El cierre de este ligero lunes lo ponen los productores de "The Walking Dead" (2010-¿?) matizando esos informes que indicaron hace unos días que Frank Darabont puso de patitas en la calle a todo el equipo de guionistas de la primera temporada de la serie de AMC. Parece ser, o eso nos cuenta Gale Anne Hurd, que no ha sido como se ha contado. Parece ser que muchos de los guionistas tienen sobre la mesa propuestas de trabajo en otros proyectos y han sido ellos, de motu propio, quienes han decidido cambiar de bando. El caso de Charles H. Eglee ha sido, por ejemplo, porque le han propuesto hacerse cargo en solitario de una nueva serie… vamos, jefe total. Por lo tanto: no hay despido masivo y si cambio de forma de trabajo debido a desbandada.

 NOTA  Han aparecido en la red los primeros carteles limpios de polvo y paja de las dos secuelas de [Rec] (2007) y [Rec] 2 (2009) que preparan Paco Plaza y Jaume Balagueró. Los carteles salen de Aullidos.com y vienen a poner cara a [Rec] Génesis y [Rec] Apocalipsis.