Recién llegado a casa tras una tarde de mil recados propios del retorno me pongo manos a la obra que, seguramente, hay cien millones de noticias que recuperar. Comienzo con los temas que tenía ya anotados esta mañana y luego daré salida al resto.

Comencemos con un importante aumento del número de intérpretes de Interstellar (2014) de Christopher Nolan. Heat Vision por un lado y The Wrap por el otro indican que Mackenzie Foy, la hija de Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson) en los episodios finales de la saga Crepúsculo y a la que también veremos en la inminente Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring, 2013), se une en un papel importante dado su creciente relevancia en ese listado de jóvenes promesas del Hollywood más teen a un reparto que cada vez que uno lo ve resulta más y más alucinante. Es comenzar a recitar los nombres de Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine o Casey Affleck y no poder más que reconocer que Interstellar está repleto de figuras estelares, o interestelares. Además de la joven Foy debemos añadir también a Ellen Burstyn, ganadora de un Oscar, Bill Irwin y Timothee Chalamet. No está nada mal la que están montado: una historia de ciencia ficción, agujeros de gusano, paradojas temporales por un lado, Christopher Nolan por el otro y un reparto genial en medio… ¿qué puede salir mal?

Tenemos también nuevos movimientos en la cada vez más excesiva X-Men: Days of Future Past (2014) de Bryan Singer. Como era de esperar ha sido twitter el medio elegido, la cuenta de Singer claro está, para indicar que Lucas Till regresa al universo muntante como Havok / Caos tras su genial presencia en X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2012). Eso si, la imagen aportada por Singer no deja claro que importancia tendrá Havok en este film ya que es peculiar el entorno en el que Till se encuentra… ¿Vietnam? Eso si, otro más que regresa tras Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, James McAvoy y Nicholas Hoult. Como extra para el proyecto parece ser que Vulture ha tenido acceso a los planes de la 20th Century Fox en la Comic-Con y si, habrá presencia mutante más allá de Lobezno: inmortal (The Wolverine, 2013). El portal indica que la Fox se presentará en San Diego para mostrar a los asistentes el primer metraje del film y que lo hará acompañado por más de una docena de los actores que participan en la producción! Entre otras cosas se descubrirán cosas ya sabidas como que Peter Dinklage es Bolivar Trask, el creador de los Centinelas, y que como villano estará acompañado por Josh Helman, actor australiano fichado hace no mucho. Pero ojito al tema, porque Vulture asegura que Helman será… la versión joven de William Striker! Además de esto la web indica que esta versión del famoso arco de Chris Claremont mostrará a Kitty (Ellen Page) mandando al pasado a Lobezno (Hugh Jackman) y encontrándose en los años 70 con otros mutantes que… y hasta aquí uno debe leer.

Para no abandonar el tema comiquero, un curioso rumor aparecido en ComicBookMovie.com que apunta que Marvel puede estar barajando una interesante apuesta para hacer retornar a Hulk a la gran pantalla. Aquí tengo que reconocer que estoy perdidísimo, pero CBM apunta que "Indestructible Hulk" de Marvel NOW podría ser la opción elegida. Tengo que pedir ayuda a los más duchos en la materia, agradecería explicaciones al respecto de hasta donde nos puede llevar esta idea si llegara a cuajar. Gracias de antemano. Menos relevante, pero igualmente comiquero, es el anuncio aparecido en Heat Vision que indica que Shawn "Clown" Crahan, miembro del grupo musical Slipknot, se hará cargo de la dirección de Officer Downe (¿?), adaptación al cine de la homónima obra creada por Joe Casey y el artista Chris Burnham. La obra os va a sonar a conocida… un agente de Los Angeles que muere más veces de los habitual es resucitado telequineticamente por sus superiores para que vuelva a las calles a hacer su trabajo. Si cambiamos Los Angeles por la Tierra, las bandas por aliens y el agente por un militar… pues tenemos "All You Need is Kill" o su versión en cines Edge of Tomorrow (2014). Al frente de la producción la compañía Man of Action Studios junto a Skip Williamson y Mark Neveldine.

Para terminar nuestro gozo en un pozoaquello de la posible precuela / secuela de Depredador (Predator, 1987) se queda en nada. Lo que anunciará la 20th Century Fox en la Comic-Con 2013 es una versión en 3D del clásico de John McTiernan y Arnold Schwarzenegger. En Hollywood ya no saben que hacer. Ah, y ya podemos dar por descartado a Nicolas Winding Refn como posible director, aunque le encantaría, del remake de Maniac Cop (1988) de William Lustig. Ha sido el propio Winding Refn el que se ha autodescartado.