Ya lo venían anunciando ayer y hoy dicho y hecho. Disney Pictures ha sacado a la luz el primer cartel de Frankenweenie (2012) de Tim Burton, el salto de corto a largo, y además en stop motion, de una de las primeras creaciones de la mente del director / guionista / productor. El cartel, revelador y demostrativo de lo que nos espera, nos muestra a Sparky tras su tumba. La verdad, mola el stop motion y seguro que Frankenweenie no defrauda. Os dejo el cartel. La versión española del cartel sale de las tripas de la mismísima Disney, pero para aquellos que prefieran apostar por la versión en VO del mismo cuestión de pasarse por la cuenta de Facebook de la película y pulsar en el me gusta de rigor. Algo que está claro es que si hay cartel es que el primer teaser puede estar ya gestándose… si se estrena en octubre, pues diez menos seis y da cuatro… ¿abril o antes?

El primer de Frankenweenie ya está aquí
El primer de Frankenweenie ya está aquí

Y hablando de cine de animación, Heat Vision nos cuenta que Guillermo del Toro regresa a su raíces mexicanas y se pondrá al frente de la producción de Day of the Dead (¿?), una peli de animación CGI que será rodada por Jorge R. Gutiérrez, ganador de un premio Emmy y co-creador de "El Tigre: The Adventures of Manny Rivera" (2007-¿?) para Nickelodeon, con el apoyo de la compañía Reel FX. Del Toro, además de productor junto a Aaron Berger y Carina Schulze de Chatrone Inc., actuará como padrino directo de la película… en la web lo describen como "presentador" por lo que imagino que igual aparece al modo Creepy en "Historias de la cripta" ("Tales from the Crypt", 1989-1996) o Rod Serling en "Dimensión desconocida" ("The Twilight Zone", 1959-1964). El guión ha sido escrito por el propio Gutiérrez y Doug Langdale y por ahora lo describen como una historia de amero a lo Romeo y Julieta situado en el famoso Día de los Muertos de México, el Día de Difuntos para otros. Heat Vision indica que una de las intenciones mostradas por los productores es contar con una figura famosa dentro del universo musical para poder hacer la banda sonora, pieza clave del film según cuentan. Reel FX cuenta en su web que la idea es estrenar la película a finales del 2014. Del Toro ha declarado

Soy un gran admirador del trabajo de Jorge desde hace mucho tiempo. Tiene una estética y un sentido del humor únicos. El Día de los Muertos ofrece una oportunidad perfecta para hacer brillar su sensibilidad. Se trata de una colorida, vibrante y vital fábula que utilizará la animación de una forma increíble. La idea de la historia no es solo hablar de la vida, si no de que nos deslumbre. Participar junto a Reel FX, Cary Granat y Jorge en esta aventura es un privilegio y una alegría.

Otro cartel más de Piranha 3DD
Otro cartel más de Piranha 3DD vía ComingSoon.net

Como despedida del día unas cuantas cosillas. Una, Patrick Melton y Marcus Dunstan, revisores del guión original de Travis Beacham para Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. cuentan en exclusiva para FEARnet que muy probablemente en la Comic-Con del 2012 Legendary Pictures presente una demo reel de lo que Del Toro ha estado rodando para el film de ciencia ficción que veremos el año que viene. Cuentan estos dos que lo vamos a flipar y bla bla bla. Lo normal. Eso si, habla de calificación moral PG-13 mínimo… nunca menos y en algunos casos rozando el límite. Vamos, que podemos estar ante una nueva delicia del director mexicano. También tenemos a McG descubriendo a The Playlist que para Flyboy FlyBy, al versión de Superman que nunca llegó a ser, se llegó a contratar a Robert Downey Jr. para encarnar al mismísimo Lex Luthor. Estáis leyendo bien… Robert Downey Jr. como el gran enemigo de Clark Kent. El resto de la historia ya se conoce, cancelación y olvido.