Tras las intensas jornadas de ayer y anteayer, donde hay que reconocerlo, hemos tenido bastante que comentar, hoy toca una jornada más pausada en contenido pero, si cabe, no en intensidad de noticias.

Todos sabemos que Halo (¿?), el proyecto cinematográfico basado en el famoso juego de Microsoft que tenía entre manos el gurú Peter Jackson y las productoras 20th Century Fox y Universal Pictures, se quedó en la trastienda de ideas la mar de chulas porque Jackson apostó por un debutante para la tarea de director, Neill Blomkamp. La desconfiada generada por Blomkamp llevó al traste intensas jornadas de trabajo por parte de la gente de Weta Workshop, que crearon el ciento y la madre de props, maquetas, armas, etc. Ahora, y a muchos pareceres para dar un aviso en plan "con desconfianza no se llega a ninguna parte", gracias al E3, ese encuentro de videojuegos tan famoso, podemos echar un vistazo a un trailer realizado por Blomkamp para la presentación de Halo… todo lo que se ve en el trailer es material creado por Weta Workshop y Weta Digital y aprovechado para que no coja polillas. Sólo se me ocurre decir una cosa… cágate lorito… lo que nos podemos haber perdido!

What if Halo?

Tenemos entre manos un nuevo proyecto que pinta la mar de interesante. Anunciado hoy por Latino Review, que cita a la fuente de todas las fuentes Variety, indica que Alex Proyas, el destacable director de delicias cinematográficas góticas y oscuras como El Cuervo (1994) o Dark City (1998), ha sido contratado para ponerse al cargo de Dracula Year Zero, la renovada incursión de Universal Pictures en el mito del padre de los vampiros. El film estará producido por Michael De Luca, que ya se ha aplicado en otros proyectos como En la boca del miedo (1995), Boogie Nights (1997) o Blade II (2002), y que ya produjo a Proyas en Dark City. Curioso el hecho de que Proyas haya destacado que acepta dirigir la película gracias al buen guión escrito por Matt Sazama y Burk Sharpless, que, todo sea dicho, se centrará esta vez más en la vida de Vlad Tepes, la historia previa a su caída en los reinos de la vida nocturna. Para el que no se haya dado cuenta, Universal Pictures está renovando, como quien no quiere la cosa, los grandes clásicos que la encumbraron en la floreciente época del cine de terror. Por ahora ya tenemos a The Wolf Man (2008), Dracula Year Zero (¿?) y The Invisible Man (2010)… ¿que nos queda? ¿Un nuevo Frankestein y una nueva Momia?

Cambiando de acera, metafóricamente hablando, pasamos del terror al cómic y rescatamos unas interesantes declaraciones de Kevin Spacey sobre Superman: The Man of Steel (2009). Spacey ha asegurado a la gente de Variety, aunque saco la noticia de Superherohype, que se ha reunido con Bryan Singer en New York aprovechando el fin de temporada de Broodway, con el divino calvo trabajando en la obra Moon for the Misbegotten. Parece ser que de este encuentro ha quedado concretado que Lex Luthor volverá en The Man of Steel y que Singer se pondrá a tono en cuanto termine con Valkyrie (2008) y ¿The Mayor of Castro Street (2009)? Aquí es imposible aclarar nada! Michael Dougherty está enfrascado con el guión del nuevo retorno del héroe de DC al tiempo que se pelea con Trick r’ Treat (2007), ¿retrasada hasta el 2008? Pero que pasa! Año de estreno el 2009… a ver si es verdad, no lo veo yo muy claro.

Un Smilodon fatalis en 10.000 B.C.!

Hace mucho que Roland Emmerich lleva enfrascado en 10.000 B.C. (2008), film del que no se sabe mucho salvo por el concepto que va a tratar: la vida de nuestros antepasados, un cazador de mamuts que tiene que lidiar con un montón de problemas para sacar al frente a su tribu. Por ahora, y mientras esperamos el teaser trailer que se estrenará mañana, tenemos disponible un teaser del teaser… si, lo nunca visto! Es la cosa más breve y cutre que te puedes echar en cara, eso si, hay que destacar una imagen que nos revela a un Smilodon fatalis a.k.a. dientes de sable de la era Cenozoica. A ver que tal.

 NOTA  Curioso el sitio este Slusho.jp. El mundo paranoia entorno a 1-18-08 (2008) se pone a maquinar y, tras recordar que el Slusho es un producto para beber inventado por J.J. Abrams y Drew Goddard para la su serie Alias, amén del logo de la camiseta de uno de los colegas de Rob en el trailer del otro día… ¿Slusho.jp es parte de la campaña viral de Cloverfield? o ¿simple guiño?