Poco a poco la Comic-Con de este año echa el cierre. Voy a recuperar todo lo ocurrido previo al megapanel de Marvel Studios y el final de la cobertura a esta gran feria llegará con el post dedicado a Thor (2011), Captain America: The First Avenger (2011) y The Avengers (2012).

Universal Pictures también ha tenido tiempo de mostrar uno de los blockbuster que darán más que hablar el año que viene. Se trata de Cowboys & Aliens (2011), adaptación comiquera de la obra homónima creada por Scott Rosenberg, publicada por Platinum Studios, escrita por Damon Lindelof, Mark Fergus, Alex Kurtzman, Roberto Orci y Hawk Ostby, y que nos contará como un grupo de cowboys deben unir sus fuerzas a indios apache, etc. para hacer frente a, ahí es nada, una invasión alienígena en el lejano oeste. La presentación fue dirigida por el propio Jon Favreau, perro viejo en esto de grandes ferias, que dijo que con solo un mes de rodaje a sus espaldas querían mostrar un buen trozo de metraje en la Comic-Con… y así fue. Previo al pase del clip de la película Favreau aclaró un par de temas que debemos tener muy en cuenta:

  • La película no será transformada a 3D y se estrenará exclusivamente en 2D.
  • La define como un western que sigue los cánones del cine de este género, muy en la vena de las obras de John Ford.
  • Remata comentando que tiene influencias de grandes obras de la ciencia ficción moderna como Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979), Depredador (Predator, 1987) y Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind, 1977).
  • Sobre las decisiones tomadas destaca que se ha trabajo, y se trabajará más, en el importante aspecto de los efectos especiales. Favreau indica que la apariencia será de efectos al estilo clásico y no tanto en modo CGI ultramoderno.

Una vez terminada la intervención de Favreau aparecieron las dos grandes estrellas del film… Daniel Craig, que interpreta a Zeke Johnson, y Harrison Ford, que encarna al Coronel Woodrow Dolarhyde.

Primera imagen oficial de Cowboy and Aliens
Primera imagen oficial de Cowboy and Aliens

La primera escena mostrada presenta a Zeke. Llega a un pequeño pueblo a caballo, acompañado por un mugriento perro y cubierto de polvo. Se cuela en una casa y se dispone a lavarse. En ese momento se ve que lleva algo en la muñeca, algo de aspecto steampunk. Se quita la camisa y vemos que tiene un disparo. Cuando se dispone a tratarse la herida un fulano le encañona y le dice "Hay solo dos tipos de personas que se dejan disparar: los criminales y las víctimas. ¿De qué tipo eres?". La escena siguiente Zeke está encerrado en una celda y acaba montado en un carromato que le llevará a prisión. Al mando del carromato tenemos al Coronel Woodrow Dolarhyde, que amenaza a Zeke por haberle robado su oro. Acto seguido, el horizonte se tiñe de color y aparece una gran nave, de ella salen pequeñas navecitas que desaparecen en la noche… al rato se colocan sobre el pueblo y comienza la carnicería, láseres, explosiones, etc. Uno de los disparos impacta en el carromato que transporta a Zeke y este queda liberado. La muñequera steampunk que porta se transforma en un extraño objeto que le cubre parte del brazo, dispara con el objeto y su tiro impacta en una de las naves y la derriba… la imagen adjunta es esta secuencia. Las naves desaparecen y todos los supervivientes se colocan alrededor de la nave derribada. Fin de la escena.

El panel de Resident Evil: ultratumba (Resident Evil: Afterlife, 2010) contó con la presencia de Paul W.S. Anderson, Milla Jovovich, Ali Larter y Wentworth Miller. Se mostró un nuevo trailer en 3D y poco más. Paul W.S. Anderson comentó que ha vuelto a rodar para la saga ya que le atraía la idea del 3D y porque quería tomar de nuevo las riendas. Han introducido elementos del videojuego "Resident Evil 5" y aunque no hay nada decidido, la taquilla manda, los primeros comentarios sobre la quinta parte de la saga han surgido. Miller, debutante, comentó que nunca había oído hablar de ella pero que cuando le propusieron participar en el film se puso al día jugando a los videojuego y leyendo sobre los personajes en internet… ya ves. Dicen que el aspecto del Executioner es fabuloso. En la sesión de preguntas y respuestas, a Anderson le comentaron si sabía algo de Castlevania (¿?) de James Wan, la sorpresa fue la respuesta de Anderson indicando que no sabe nada ya que ha abandonado definitivamente el proyecto.

El cierre de este post lo pone Splash Page MTV que charlando con Nicolas Cage tras la presentación de Drive Angry 3D (2011), descubre un nuevo detalle de Ghost Rider: Spirit of Vengeance (¿2011?). Comenta Cage que la semana que viene se reunirá con Mark Neveldine y Brian Taylor para hablar del rodaje del film. Este se ejecutará en Rumania porque es donde se encuentra el castillo del Conde Drácula… "the Ghostrider has to ride up to Dracula’s castle". Interesante descubrimiento… ¿El motorista fantasma vs. el Conde Drácula? Y una sorpresita de última hora. Deadline.com entrevistó al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y este les descubrió que los derechos sobre Punisher / El castigador ha vuelto a manos de Marvel Studios tras… no se sabe que y no quiso decirlo. Por lo tanto, si Frank Castle vuelve al cine será exclusivamente de la mano de Disney Pictures y Marvel Studios. ¿Bueno o malo?

 NOTA  Tras poder verificarlo correctamente, Wired tiene vídeo del detenido y todo, os comento que al finalizar el panel de Resident Evil: ultratumba dos de los asistentes comenzaron a discutir y el tema acabó con uno de ellos clavando un lápiz muy cerca del ojo del otro. La policía detuvo al agresor y se le acusa de asalto con arma mortal, al otro se lo llevaron al hospital para revisarle la herida. La pelea parece ser que surgió porque uno se puso demasiado cerca del otro, y todo se pasó de castaño oscuro… En fin, lo más curioso es que el cachondeo padre ha saltado a la palestra con el tema este. Twitter hierve con el tema y hasta Robert Downey Jr., participante del panel de Marvel Studios que se retrasó media hora por la pelea, hizo una gracia con el tema.