Buena, fría pero soleada tarde esta de viernes 20 de febrero. Tarde previa a la noche en la que la quiniela de los Oscar de Uruloki cerrará sus puertas para que la madrugada del domingo al lunes, horario español, la academia de cine americano entregue sus famosos premios. El lunes, en algún momento, podré lanzar el calculo de aciertos y publicar quien ha sido el ganador del jugoso lote cinematográfico. Siendo viernes uno podría pensar que toca relax pero nada más lejos de lo contrario, Hollywood nos ofrece una fuerte retahíla de noticias que os harán echar chiribitas por los ojos… Veamos, en primer lugar anunciar que MTV Movies Blog ofrece la genial exclusiva de que Linda Hamilton, quien si no, volverá a la saga Terminator en este Terminator Salvation (2009) de McG que podremos ver dentro de unos meses. ¿Tan tarde se anuncia? se preguntarán algunos. Pues si, pero debido a matices en su participación… Cuentan que Sarah Connor, digo Linda Hamilton, volverá como voz en off que narrará el film. Aunque el tema no es fijo, de hecho indica la actriz que todo dependerá de lo que escriban y en que escenas, es de esperar que si lo haga.

Nuevo teaser póster de Inglourious Basterds

Segundo párrafo noticiero de este peculiar día. Cuentan en Variety que ya tenemos primer fichaje para The Losers de Sylvain White. La adaptación del cómic Andy Diggle y Jock del sello Vertigo de DC podría tener a Jeffrey Dean Morgan como principal protagonista. Se ve que tras Watchmen (2009), el futuro de Morgan se vestirá de mejor color y ganará enteros a la hora de optar a nuevos papeles. En The Losers (2011) un grupo de operaciones especiales de la CIA es traicionado por su jefe y dados sus miembros por muertos, el tiempo les permitirá volver a reunirse para llevar a cabo su particular vendetta. Este film comiquero es uno de esos de corte menor, Dark Castle Entertainment y Weed Road son los sellos tras el film, que nos visitarán a lo largo de los próximos años. Sigamos ahora con un triste rumor que, positivamente, se tambalea. Cuenta Ain’t It Cool News que Mickey Rourke podría si participar en Iron Man 2 (2010) y no como indicó el mismo hace un par de jornadas. El tema es que los representantes del señor Rourke están dejando pasar los días para ver por donde pueden terciar, muy en función de lo que se comenta al otro lado del charco. Digamos que el domingo se decidirá si Marvel Studios logra que Mickey Rourke cobre X o si por lo contrario son los representantes de este los que pidan a Marvel Studios X más Y.

Nuevo teaser póster de Inglourious Basterds

Más madera ahora para futuros proyectos. Primero sorpresas las desveladas por Wes Craven a la gente de Arrow in the Head. El famoso maestro del horror charló con la gente de AITH en la presentación de The Last House on the Left (2009), el remake de La última casa a la izquierda (1972). Hablando de esto y de aquello va Craven y desvela que ahora están maquinando nuevos remakes… si, más! ¿Qué nos espera? Pues además de A Nightmare on Elm Street (2010) se preparan, primeras fases dice Craven, remakes de Shocker: 100.000 voltios de terror (1989) y El sótano del miedo (1991). Estamos en crisis! Menos mal que tenemos a gente como David Hayter y Alex Tse, Collider ha hablado con ellos y tiene vídeos demostrativos de lo que cuentan. Hayter habla de Metal Gear Solid (¿?) y Lost Planet (2010). Del primero nada bueno, parece ser que "gente" no ha estado muy de acuerdo con que sea él el encargado del film y por ahora el proyecto está parado. Sabe dios en que queda la cosa, los designios de las compañías son inescrutables. En cuanto a qué está haciendo ahora, Hayter indica que está en plena escritura de Lost Planet para Capcom y Warner Bros. Pictures. En caunto a Tse, habla de Illustrated Man(2010), el nuevo film de Zack Snyder que todavía no está decidido que este dirija. Comenta que han elegido 6 historias de la obra de Ray Bradbury y que el guión está terminado. Ahora mismo se encuentran buscando reparto.

Nuevo teaser póster de Inglourious Basterds

Me despido por hoy con una noticia fabulosa desde el Festival Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda". Me comenta su director David Doncel que La Asociación BSOSpirit, organizadora del festival, ha confirmado la participación del compositor norteamericano Michael Giacchino en su 5ª edición, que tendrá lugar del 16 al 19 de julio de 2009. Para el que sepa lo que puede encontrar en Úbeda esos días indicar que Giacchino es el compositor de los temas musicales series tan famosas como "Alias" (2001-2006) o "Perdidos" (2004-¿?), films de animación de sobra conocidos como Ratatouille (2007) o Los increíbles (2004) y de acción real como Speed Racer (2008), Cloverfield / Monstruoso (2008) o la futura en inminente Star Trek (2009). Si, Giacchino es el compositor de la superlativa Roar! Impresionante! No son malas fechas para hacer una escapadita… no señor.

Nuevo teaser póster de Inglourious Basterds

 NOTA  El post de hoy, como es obvio, viene bien acompañado por 3 violentos y director teaser pósters de Inglourious Basterds / Malditos Bastardos (2009) de Quentin Tarantino. Los ha presentado en primicia Empire aunque portales como IGN o Ain’t It Cool News también se apuntan la autoría, este último tiene el segundo con tanto detalle que casi salpica. En fin, cosas de The Weinstein Company. Coming Soon por su lado nos ofrece el cartel en modo púdico y sin una mota de polvo, o gota de sangre.