Es increíble la cantidad de material supuestamente exclusivo que se filtra por la red. La gente tiene sus contactos bien trabajados y se ve que los pillos de turno no esperan a nadie para desvelar secretos cinematográficos y todo eso… menudas campañas publicitarias más inteligentes. Intentado desviar la antención de producciones que están en la boca de todos como Spiderman 3 (2007), Transformers (2007) o Grindhouse (2007), hoy la noticia es que en Ain’t It Cool han aparecido sorprendentemente varios bocetos conceptuales de lo que están planeando las altas esferas que manejan el dinero para Pirates of the Caribbean 3: At Worlds End (2007). Visto lo visto la cosa promete bastante espectacularidad en lo tocante a secuencias repletas de efectos digitales de última generación. Escenas clásicas de las pelis de aventuras de la Disney como remolinos gigantes que se tragaban algún barco que otro, auténticos cementerios de barcos piratas, etc.

Viejas leyendas del mar: un remolino gigante
Los clásico duelos a espada en los mástiles de las velas aderezados con un remolino gigante!

Por ahora me atrae un poco más que su predecesora. Al ser los malos piratas orientales dirigidos por el capitán Sao Feng (Chow Yun-Fat), el toque fantasía es más soportable que el exceso perpetrado en la segunda parte de la trilogía pirata. Aunque luego el guión será otro cantar y, como ocurriera con Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto (2006), la película resultante será un suplicio para ver con varios kilos de palomitas y ninguna intención mayor que la de pasar una tarde viendo un espectáculo de circo.

Viejas leyendas del mar: el fin del mundo
El fin del mundo… me recuerda a Erik El Vikingo (1989).

Por las imágenes aparecidas me huele todo a que Jack Sparrow (Johnny Depp) y compañía van a acabar en una especie de infierno pirata donde se reunirán con viejas glorias como Barbossa (Geoffrey Rush), Davy Jones (Bill Nighy), el padre de Will Turner (Orlando Bloom), etc. Por alguna razón Sao Feng dominará la zona y todos deberán unir sus fuerzas para vencerle y volver, aquellos que lo merezcan y consigan, al mundo de los vivos.

Viejas leyendas del mar: un mar vacío
Un océano sin agua… increíble

Nota: Han tardado pero las han quitado. Si alguien quiere verlas todas, son seis en total y un poquito más grandes, que me mande un correo y se las mando comprimidas.