julio 2012


Tras disfrutar largo y tendido del nuevo trailer de Skyfall, es momento de volver por el blog para recuperar esas últimas noticias que merecen su momento. Antes de ponerme manos al obra con ellas os dejo con una de esas secuencias que causaron desmayos cuando pudieron verse en los cines hace ya unos cuantos meses. Me refiero a la primera secuencia post-créditos de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon… si, la que protagoniza ese conocido villano que seguramente protagonice Guardians of the Galaxy (2015) dentro de unos cuantos años. Mucho ojo a todos aquellos que no hayáis visto todavía Los Vengadores, seréis los menos, absteneros y disfrutar primero de la película de principio a fin. Pues eso, os la dejo salida de /Films para que la podáis ver en bucle.

Tras esta sobrecarga de villanía marvelita, hora de las noticias textuales. Por ejemplo el pelotazo aparecido en Heat Vision. Aparentemente Jon M. Chu, el responsable de Street Dance (Step Up 2, 2008), Step Up 3D (2010), Justin Bieber: Never Say Never (2011) o G.I. Joe: la vengaza (G.I. Joe: Retaliation, 2012), ha recibido una llamada de Sony Pictures para que se haga cargo de Master of the Universe (¿?), la nueva adaptación al cine tras la mítica Master del Universo (Masters of the Universe, 1987) de Gary Goddard con Dolph Lundgren como He-Man, de la famosa saga de muñecos de Mattel. No se ya cuantos años llevamos ya con este proyecto en ciernes, pero todo hace pensar que el último guión de Alex Litvak y Mike Finch, titulado Grayskull, es lo que anima a Sony para llevar adelante esta aventura. Todavía recuerdo cuando Justin Marks estuvo trabajando en el 2007 tras el paso de John Woo por el proyecto. Ya de aquella me atraía tela marinera, ahora lo sigue haciendo, pero Jon M. Chu no es la elección que hubiera esperado para narrar las aventuras de He-Man, Man-At-Arms, Orko, Cringer, Skeletor, Beast-Man, Kronis, Mer-Man, Tri-Klops o Evil-Lyn. Veremos. Antes de cambiar de tema, y esta vez desde Deadline.com, hay que comentar que John Leguizamo es el último en sumarse a Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013) en el papel de Javier, el guardaespaldas de Red Mist (Christopher Mintz-Plasse)… ¿y Mother Russia?

Javier Bardem como Silva, el gran villano de Skyfall... da miedo esa pinta que tiene de chungo
Javier Bardem como Silva, el gran villano de Skyfall… da miedo esa pinta que tiene de chungo

Publicado por Uruloki en
 

Ya tenemos entre manos el nuevo trailer de Skyfall (2012) de Sam Mendes. El avance, francamente interesante, descubre además el aspecto que lucirá Javier Bardem, que de paso sea dicho encarna al gran villano Silva. Algo que también sorprende es la posible trama que nos espera. ¿Provoca el MI6 la jubilación anticipada de James Bond (Daniel Craig) para luego tener que recuperarlo debido a la brutal intervención de Silva? o ¿se trata todo de una estratagema del servicio secreto británico para ocultar al único agente con arrestos para acabar con este nuevo gran villano? Sea lo que sea la cosa promete.

Junto al trailer en versión original tenemos el esperado doblado que, curiosamente, ofrece un montaje diferente al que pueden ver en el mercado USA. Es raro que saquen un trailer para un mercado global pero que sin embargo nos ofrezcan un montaje bastante diferente y con algún detalle de metraje nuevo.

Cartel de Skyfall, simple pero efectivo
Cartel de Skyfall, simple pero efectivo

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Tras la confirmación de que "El Hobbit" se dividirá en tres películas en lugar de dos como se nos venía contando desde hace ya más de un año, es momento de recopilar esas otras noticias que decoran el día con, ojito, el nuevo trailer de Skyfall (2012) de San Mendes ahí a la vuelta de la esquina. Como Bond llegará mañana, nada mejor que dejaros con un breve adelanto de 18 segundos donde más de uno se quedará helado…

Junto a este micro avance de lo que veremos una y otra vez mañana, unas cuantas noticias jugosas y algún que otro póster. El primer rumor, que visto los últimos aciertos hace pensar que es una verdad como un templo, sale de Latino Review y nos viene a indicar que Marvel Studios ya tiene fecha de estreno para Ant-Man (¿?) de Edgar Wright. El portal ha obtenido de buena fuente, la misma que les descubrió el plan de presentaciones del estudio para la Comic-Con de San Diego y que le trajo problemas legales, que el plan es que Ant-Man comience a rodarse en la primavera del 2013 en cuanto se termine con Thor: The Dark World (2013) de Alan Taylor. Esto convertiría a la película de Edgar Wright en la tercera de dentro de un par de años, formando plan junto a Captain America: The Winter Soldier (2014) y Guardians of the Galaxy (2014). Además, el plan es bastante factible, más si tenemos en cuenta que Wrigth comienza ahora en septiembre a rodar The World’s End (2013) con Simon Pegg y Nick Frost, lo que no creo que le lleve entre rodaje y post-producción más de medio año. Os dejo ahora con el nuevo cartel de Machete Kills (2013) de Robert Rodriguez con Willian Sadler, uno de esos actores míticos, en el papel del Sheriff Doakes. Además, el cartel nos lo ofrece el propio Sadler en su cuenta de Twitter.

Nuevo cartel de Machete Kills con William Sadler
Nuevo cartel de Machete Kills con William Sadler

Otro proyecto que también sufre de ajustes en su fecha de estreno es Avatar 2 (¿?) de James Cameron. En una entrevista concedida a The New York Times, el director / productor / guionista / magnate advierte que tras comprarse 2500 acres de terreno alrededor del lago Pounui en Nueva Zelanda, 16 millones de dólares le han costado, su idea es sumergirse en ese lago y sacar de él todo lo necesario para inspirarse de cara a realizar la secuela del film que nos llevó a Pandora. Cameron comenta que Avatar 2 no verá la luz hasta el 2015, una año después de lo previsto por 20th Century Fox, y que se rodará en los estudios de Wellington que tiene Peter Jackson y que distan 15 minutos en helicóptero de la propiedad del tío James. Con Avatar 2 se contratará a un porrón de gente de la zona, buena inversión va a hacer el bueno de Cameron, y completará la fase de efectos especiales entre California y los estudios de Peter Jackson en Nueva Zelanda, la famosa y puntera Weta Digital. Pues eso, todavía falta un mundo para el mundo submarino de Avatar 2. Deadline.com por su parte nos indica que Pinocchio (¿?), la producción stop-motion de Guillermo del Toro basada en el famoso relato pero bajo la perspectiva de Gris Grimly, contará con el estudio ShadowMachine para su desarrollo. Buena pinta tiene este estudio, ahora mismo trabajan en Hell & Back () de Tom Gianas y Ross Shuman, tras ver los tronchantes Robot Chicken: Star Wars Episode III (2010).

Nuevo cartel de Django desencadenado
Nuevo cartel de Django desencadenado

 

 ACTUALIZADO  New Line Cinema, Warrner Bros. y MGM han publicado una nota oficial haciéndose eco del anuncio de Peter Jackson. Finalmente este tercer film se podrá ver el verano del 2014 y no en las navidades, que sería el ciclo normal a seguir teniendo en cuenta las dos anteriores partes. En la charla donde se ha comentado el anuncio Toby Emmerich, presidente de New Line Cinema, Gary Barber y Roger Birnbaum, dos mandamases de la Metro-Goldwyn-Mayer Studios, y Jeff Robinov, presidente de Warner Bros. Pictures Group, se han rendido a la demanda de Jackson, Walsh y Boyens, y bla bla bla. Lo curioso de la nota es que si bien se mantiene el título de la primera parte, el de la segunda desaparece y el de la tercera por ahora no se conoce. Así que ojito… igual los dos títulos filtrados no son los posibles para la tercera película y si el nuevo de la segunda y el de la tercera. La nota entera en TheOneRing.net.

Pues nada, se veía venir y Peter Jackson así lo ha confirmado en su página de Facebook. En una nota que ha publicado esta tarde Jackson indica que solo cuanto terminar de rodar la fotografía principal de una película puedes valorar lo que realmente has hecho. Con Fran Walsh y Philippa Boyens, Jackson pudo disfrutar de un primer montaje del primer film y darse cuenta de la ingente cantidad de material que quedaba para un segundo. Por lo tanto, tras pensarlo decidieron dar ese nuevo paso… una tercera película. Reconocen que si no hacen esto mucha de la historia de Bilbo, Gandalf, los enanos de Erebor, el resurgir del Nigromante y la batalla de Dol Guldur, se quedaría en el tintero sin poder ser contadas, ahora tienen la posibilidad de ampliar y mejorar la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien. Por lo tanto, con el apoyo de New Line Cinema, Warner Bros. Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer, Wingnut Films y el reparto e implicados en los films de "El Hobbit" anuncian que los dos films ahora serán tres. Junto a este anuncio, y vía un correo que me pasó alguien esta madrugada (ahora mismo no lo encuentro) aunque si tengo la fuente original de la noticia, aparecen por ahí un par de dominios registrados que podrían dejarnos caer los posibles títulos para este tercer y definitivo film… The Hobbit: The Desolation of Smaug o The Hobbit: Riddles in the Dark. Ambos títulos se sumarían a los ya sabidos de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) y The Hobbit: There and Back Again (2013). Obviamente este tercer film caerá en las navidades del 2014.

Sigo llorando como una magdanela cuando veo este cartel
Sigo llorando como una magdanela cuando veo este cartel

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, el aquí escribe ya tiene acreditación, hotel y vuelo para la 45ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya que se celebrará del 4 al 14 de octubre de este 2012. Este año tiro la casa por la ventana y me voy todo el festival… me va a dar algo, espero no acabar agotado. En fin, momento de recuperar las noticias del día no sin antes recordaros que estamos en las últimas horas de celebración de Cuadragésimo Octavo Concurso Uruloki: Tres Blu-Ray de Chronicle. Aprovechad porque la oportunidad está ahí, 3 ediciones Blu-Ray de Chronicle (2012) de Josh Trank por la cara.

Comencemos recuperando un interesantísimo rumor que sale de Deadline por el cual se apunta que en Marvel Studios podría estarse gestando un plan que llevaría el universo Vengador a la pequeña pantalla. Por lo que cuentan en Deadline, Marvel Studios ha comenzado ya las conversaciones con los ABC Studios para ver la posibilidad de sacarse de la manga una serie en el mundo Vengador aunque, ojo, sin la presencia de ninguno de los personajes que hemos ido conociendo en pantalla grande desde el 2008. Vamos, una versión light sin Iron Man, Thor, el Capitán América, Hulk, Ojo de Halcón, la Viuda Negra o Nick Furia. La conexión estaría ahí, eso está claro, y habría vínculos directos con alguno de los temas que se han ido tratando, supongo que la Iniciativa Vengador y la presencia de S.H.I.E.L.D. sería lo más sencillo de todo, pero como bien apuntan por ahora el tema está demasiado en bragas… vamos, está en una fase muy básica de su concepción. Eso si, también indican que se están valorando múltiples escenarios narrativos, entre ellos un "tono" policial. Recordemos que si esto sale adelante, podríamos tener dos series de Marvel Studios en marcha en un futuro no muy lejano. Esta basada en el universo Vengador, y la de "The Incredible Hulk" (¿?) que tienen entre manos Guillermo del Toro y David Eick… ambas en manos de la ABC Studios. Y me pregunto yo, ¿qué enfoque y qué personajes se pueden recuperar para una serie convincente y que no degrade demasiado a la figura comiquera?

Nueva imagen de Byzantium de Neil Jordan
Nueva imagen de Byzantium de Neil Jordan

Sigamos con más series. Cuentan en The Live Feed que el canal AMC, el mismo que "The Walking Dead" (2010-¿?), se ha propuesto una nueva serie de televisión basada en la famosa Área 51. La verdad, tenemos que remontarnos al 25 de noviembre del año pasado, la productora Gale Anne Hurd presentaba sus credenciales para hacerse con los derechos de la obra "Area 51: An Uncensored History of America’s Top Secret Military Base" de Annie Jacobsen y sacarse de esta aventura una serie de televisión. En aquel momento se había contratado a Karl Gajdusek para contar la historia de dos hombres que trabajan en la famosa base pero que habían optado por sacar a la luz los secretos que el gobierno de los USA oculta con mayor esmero. Pues bueno, Gale Anne Hurd sigue formando parte de la ecuación al frente de la producción pero ahora será Todd E. Kessler el que escriba la versión para televisión de la novela. Veremos que sale de todo esto, siendo AMC seguro que no es baladí.

Cambiemos de acera. De la televisión al cine y tiro por que me toca. Heat Vision nos cuenta que Rachel Nichols se une a Justin Long en The Ten O’Clock People (2013) de Tom Holland. El film, terror made in Stephen King, es una adaptación de un relato corto del maestro que cuenta la historia de Brandon Pearson, un tipo que al tratar de dejar el hábito de fumar descubre un aspecto alarmante de la realidad y que pretenderá extinguir a través de medidas extremas. Este aspecto alarmante que descubre Long es que mucha de las autoridades en altos cargos son en realidad monstruos inhumanos camuflados como el resto de la gente. La Nichols será otra de esas personas que junto a Brandon (Long) pueden ver esa verdadera realidad y parte de un grupo de personas, conocidas como The Ten O’Clock People, que se unen para dar un vuelco a la terrorífica situación. Por ahora no hay planes de rodaje ni estreno, pero sería de esperar que para el 2013 la tengamos lista. Y atención al rumor que cuentan en 24 Frames de Los Angeles TimesWarner Bros. podría estar pensando en realizar una precuela de El resplandor (The Shinning, 1980) de Stanley Kubrick. Por lo que cuenta el portal, el estudio ha contactado ya con Laeta Kalogridis y sus socios Bradley Fischer y James Vanderbilt, todos ellos productores o guionistas de renombre, para poder comenzar a trabajar en el asunto. La historia se centraría en los acontecimientos previos a la llegada de Jack Torrance al Overlook Hotel. Warner Bros. no niega el plan pero si advierte que no hay nada en desarrollo aunque si en una fase muy inicial del objetivo final. La verdad, uno se queda de piedra leyendo esta cosas, pero el punto positivo es que la Kalogridis nos ofreció hace unos años el guión de la muy notable Shutter Island (2010). Habrá que estar muy atentos a esto.

Precioso cartel Mondo para La mujer y el monstruo... impresionante
Precioso cartel Mondo para La mujer y el monstruo… impresionante

Hora de la despedida con otro rumor. Esta vez es MovieHole la que comenta que Lorenzo Di Bonaventura podría haber pensado en Mark Wahlberg y Liam Neeson para protagonizar Neuromancer (¿?) de Vicenzo Natali. Wahlberg, un viejo conocido del productor, estaría aquí para encarnar a Case, el antihéroe protagonista, mientras que Neeson se pondría en la piel de Armitage. El portal deja también caer que fuentes cercanas al proyecto advierten que podríamos tener Neuromancer a lo largo del 2014.

 NOTA  Advierten en Aullidos.com que Cloud Atlas (2012) llegará a España con un penoso retraso de cuatro meses. De su estreno en USA el 26 de octubre al 22 de febrero del año que viene en nuestro país. Pues eso.

 

Curiosidades de la vida. Al otro lado del charco tuvieron este anticipo de Skyfall (2012) de Sam Mendes, spot de 30 segundos, donde podemos ver a James Bond (Daniel Craig) en situaciones bastante distintas a las protagonizadas ayer junto a la Reina Isabel II. El momento tren no tiene precio… ser Bond es lo que tiene.

Cartel de Skyfall, simple pero efectivo
Cartel de Skyfall, simple pero efectivo

Recordad que tenéis otra nueva entrada donde se comentan cosillas como que Robert Rodriguez incorpora a Lady Gaga como femme fatale en Machete Kills (2013), que la CW pretende sacarse de la manga una serie basada en "Battle Royale", que la novela de viajes en el tiempo "Ahora y siempre" al cine de la mano de Doug Liman, que "Origins" otra de ciencia ficción que muestra sus credenciales, que hay un par de nuevas imágenes de la adaptación de "El Hobbit" (Gollum incluido), que ¿se confirma X-Men: Days of Future Past (2014)? y que Indiana Jones parece haber protagonizado su última aventura.

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Estamos a sábado y tras un viernes dominado por la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, espectacular trabajo de Danny Boyle que salvo un par de detalles ha sido una fabulosa delicia, es momento de recopilar las sorpresas de hoy, y casi todas las de ayer. Antes de nada recordaros que hace unas horas salió a la luz el primer trailer de Silent Hill: Revelation 3D, no pinta del todo mal aunque al no ser red band te deja un poco frío y con necesidad de ver más, luego puse para disfrute grotesco el trailer de Wrong de Quentin Dupieux y un poco antes di salida al Cuadragésimo Octavo Concurso Uruloki: Tres Blu-Ray de Chronicle. En fin, con este breve recorrido por las tres últimas entradas, es momento de ponerse a la última.

Antes de comenzar con las noticias textuales os comento la imagen que riega el post. Lo que veis es cierto, Lady Gaga es la última incorporación a Machete Kills (2013) de Robert Rodriguez y encarnará a La Chameleón. La inesperada sorpresa la ha dado el propio Rodriguez en su cuenta de Twitter, ofreciendo al respetable este póster que aquí os dejo y comentando que las escenas con la artista ya están completadas. Supongo que la participación de Lady Gaga se quedará en cameo, pero sea como fuere estamos ante un golpe en la mesa de Rodriguez. Añadidos como este auguran, por puro fanatismo, un seguro incremento en la asistencia al cine de gente que doy por seguro ni se plantearían ver esta película. Cada vez mola más. Ah, también tenemos en la cuenta de Instagram de Alexa Vega un primer vistazo al aspecto de la actriz en el papel de KillJoy. Y hablando de ideas raras, aunque puede que funcionen, mucha atención a lo que nos cuentan en Los Angeles Times. Resulta que con el buen funcionamiento de la adaptación al cine de la primera de las obras de Suzanne Collins, a alguien en la CW se le ha encendido la luz y ha tenido a bien poner sobre la mesa una seria opción para llevar el remake de la magnífica Battle Royale (Batoru rowaiaru, 2000) al formato de la televisión. Por lo que cuenta el portal, todo muy serio, representantes del canal han contactado con los propietarios de los derechos en Hollywood sobre la novela original de Koushun Takami para adaptarla y expandirla al formato serie de episodios de una hora de duración. Ojo, no hay acuerdo, pero si es oficial que hay contactos y que, por lo tanto, igual más pronto que tarde tenemos anuncio oficial. Y mucha atención, ¿qué sentido tiene una serie de Battle Royale cuando en la misma CW tienen en desarrollo "The Selection" (¿?), una en la que jóvenes tienen que luchar por su supervivencia en un futuro distópico? En fin.

Lady Gaga como La Chameleón en Machete Kills
Lady Gaga como La Chameleón en Machete Kills

Y más adaptaciones que se nos avecinan. La primera nos la cuenta Heat Vision y llevará a la gran pantalla la novela "Origins" de Jessica Khory. Con Scott Steindorff y Dylan Russell al frente de la producción, el futuro film nos contará como Pia, una joven que ha sido creada para ser inmortal por un grupo de científicos en alguna parte de la jungla amazónica, decide fugarse de su confinamiento y se encuentra con un joven del lugar llamado Eio. Pia y Eio unirán fuerzas para descubrir el verdadero origen y la razón de la inmortalidad de ella. Suena a lo que suena. Variety por su parte descubre que Lionsgate e Hypnotic se unen para adaptar la novela ilustrada "Ahora y siempre" de Jack Finney. A los mandos del proyecto tenemos ya a Doug Liman, propietario de Hypnotic junto a su socio David Bartis. "Ahora y siempre" es una novela de ciencia ficción romántica sobre viajes en el tiempo. En ella se cuenta la historia de Simon Morley, un dibujante de Manhattan que se une a un experimento secreto del gobierno y es transportado desde mediados del siglo XX al New York de 1882. Allí se enamorará de una joven y se verá forzado a elegir entre su vida presente y su nueva vida pasada. La obra de Finney data de 1970 y comparte un destacado lugar con otra clásica obra de género del autor… "Los ladrones de cuerpos". Los planes cinematográficos sobre "Ahora y siempre" traen cola, Paul Newman o Robert Redford sin ir más lejos quisieron.

Nueva imagen de la adaptación de "El Hobbit"

Nueva imagen de la adaptación de "El Hobbit"

Cosillas breves. Por ejemplo, parece ser que hay algún tipo de confirmación por parte de un portal ruso llamado Kino Business donde se anota que la secuela de X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011) se titulará definitivamente X-Men: Days of Future Past (2014), se estrenará el 17 de julio del 2014 y contará con un importante presupuesto de 175 millones de dólares. El rodaje se pone en marcha en enero del 2013, justo cuando Jennifer Lawrence termine con En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013). Crucemos los dedos, pero esto puede ser una noticia sencillamente genial. Charlando con Frank Marshall, Collider.com obtiene una interesante noticia… no hay planes para hacer Indiana Jones 5. Según el productor con el retiro de George Lucas esto se termina, no hay historia planteada y no hay MacGuffin sobre la mesa.

 

Aunque no venga a cuento, pero con Rubber (2010) como predecesora, os dejo ahora con el trailer internacional de Wrong (2012) de Quentin Dupieux, una extraña delicia que cuanto más veo más me llama la atención. La película, rara de narices, se centra en un día cualquiera de la vida de Dolph Springer (Jack Plotnick). La diferencia con lo habitual radica en que se despierta y su perro Paul, su vida, ha desaparecido. Conforme Dolph busca a Paul la vida de los que le rodearán se verá notablemente modificada hasta llegar al punto de poner en riesgo la cordura de aquellos con los que se cruza. En el reparto está William Fichtner. Me mola.

El póster de Wrong
El póster de Wrong

Publicado por Uruloki en
 

Pues eso, es viernes, hace calor, se respira verano en el ambiente, la prima de riesgo se relaja debido a unas declaraciones de Mario Draghi, la bolsa sube, el paro sube a máximos históricos, el 2013 pinta cada vez más mierdoso y yo sigo con lo mío, mantener este blog día si y día también intentando ofrecer algo diferente para aquellos que por aquí pasáis. Como venía anunciando, este verano 2012 es el verano de los viernes de concursos, atentos a futuros nuevos anuncios que estoy en modo darlo todo a muerte por los lectores de esta web. Hoy toca lo prometido y se celebra el Cuadragésimo Octavo Concurso Uruloki: Tres Blu-Ray de Chronicle, donde como indica el nombre regalaré, con el apoyo de 20th Century Fox y esas encantadoras personas que se ocultan al otro lado de un correo electrónico, 3 ediciones combo Blu-Ray / DVD / Copia Digital de Chronicle (2012) de Josh Trank, una de las películas sorpresa de este año que avanza y que fusionó para regusto de todos dos de los modelos cinematográficos más llamativos del momento… el cine comiquero / superhéroes con el de metraje encontrado. El resultado pues el esperado, una idea que recuerda mucho a la obra maestra "Akira" de Katsuhiro Otomo, y que se disfruta de principio a fin, una y mil veces.

Pues si, eso que veis son tres ediciones en Blu-Ray de Chronicle para vosotros
Pues si, eso que veis son tres ediciones en Blu-Ray de Chronicle para vosotros

Momento del concurso. Antes de nada el aviso prioritario… este concurso NO es internacional. Los gastos de envío me toca sufragarlos a mi y no está el horno para bollos, más cuando acabo de pintar el dormitorio, estoy preparando el periplo a Sitges 2012 y tengo que buscar sea como sea unos muebles nuevos. Por lo tanto, NO internacional… lo siento. Bueno, ahora lo de siempre, reglas, reglas y más reglas…

  1. Enviad vuestras respuestas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com
  2. Indicar, importante, en el asunto Cuadragésimo Octavo Concurso Uruloki: Tres Blu-Ray de Chronicle
  3. El período de participación es 48 horas, cada vez me apetece daros más oportunidades. Por lo tanto, tenéis desde las 20:00 de hoy viernes 27 de julio hasta el 29, domingo, a la misma hora. Vamos, el que no participe será porque no quiere.

Cuando revise todos los correos y asigne un número por orden de llegada a los acertantes, realizaré un sorteo con la ayuda del aleatorio portal Random.org, ese que reparte suerte gracias a algoritmos varios. Las preguntas… que es la razón verdadera de que estéis aquí.

  • No todo en esta vida es contar la historia de superhéroes que hayan pasado, previamente, por el obligado y puede que necesario imperturbable formato de la viñeta. Muchas veces los superhéroes surgen de la nada en otros medios, el cine por ejemplo, debido a inexplicables factores externos que les cambian la vida. Por ejemplo, los hay que son buscados por su Némesis y que debido a un accidente de tren acaban siendo encontrados… ¿de quién estoy hablando, en qué película se daba esta casuística y cuál era el apodo del gran villano?
  • Otros sin embargo viven como unos pordioseros, son odiados por la ciudadanía pero debido a un agente de imagen / publicista, y a la aparición de una igual que le calienta la sangre, acaba dando un vuelco a su vida y llegando a ser un auténtico héroe… ¿sabéis de quién estoy hablando, en qué película se da este ejemplo y qué impresionante mujer encarna a la villana de turno?

Pues ya está, dos preguntas triples, muy sencillitas, y sin truco aparente. Vamos, fijaros bien en lo que leéis. El resultado el domingo, o el lunes. Ah, y el viernes 3 de agosto, redoble de tambores, Cuadragésimo Noveno Concurso Uruloki: Prometheus The Art of the Film.

Concurso resuelto

Hoy tengo más tiempo así que ya resuelvo rápidamente el concurso. Redoble de tambores y los Blu-Ray son para Luis F. Mayorgas, Antonio Santos-Olmo Parra y Hugo. Me pondré en contacto con vosotros en cuestión de minutos para que me paséis los datos de contacto y así agilizar el envío… el viernes que viene hay nuevo concurso! Bueno, las respuestas eran bastante sencillitas:

  1. Sobre la primera pregunta hay que decir que estaba hablando de David Dunn (Bruce Willis) en la magnífica El protegido (Unbreakable, 2000) de M. Night Shyamalan. El villano, Némesis en este caso según sus propias palabras, era Elijah Price (Samuel L. Jackson) que comenta en un momento que le llamaban Don Cristal.
  2. En la segunda pregunta pues los datos eran igualmente fáciles de sacar. Estaba hablando de John Hancock (Will Smith), protagonista de Hancock (2008) de Peter Berg y la "villana" que calentaba la sangre al prota era Mary encarnada por Charlize Theron.

Del total de participantes el porcentaje de aciertos ha sido de un 95%, y casi todos me habéis apuntado lo mismo… Mary no es villana en Hancock. La verdad, no recuerdo este detalle, solo la vi en cines, y estaba convencido de que si, ¿digamos que solo se calentaba y le zurraba porque estaban cerca? Pues nada, esto se termina. Nos vemos otra vez el viernes que viene a las 20:00 para ver quién se lleva el Cuadragésimo Noveno Concurso Uruloki: Prometheus The Art of the Film.

Publicado por Uruloki en
 

Viernes repleto de cosillas geniales para contar. Con el nuevo concurso del blog ya en marcha es momento de ofrecer un primer plato en forma de primer trailer, contiene escenas de las vistas de la Comic-Con 2012, de Silent Hill: Revelation 3D (2012) de Michael J. Bassett, y escrita por él mismo. El trailer no pinta mal, por ahora no demuestra la casquería que aseguraron en San Diego así que habrá que esperar a un red band trailer. Eso si, podemos ver al siempre perfecto Pyramid Head.

Por recordar el tema, la película está protagonizada por Adelaide Clemens, Kit Harington, Radha Mitchell, Sean Bean, Deborah Kara Unger, Carrie-Anne Moss y Malcolm McDowell protagonizan este film donde Heather Mason (Adelaide Clemens) es una joven que junto a su padre Harry Mason (Sean Bean) escapa de fuerzas que no comprende. En su 18 cumpleaños, acosada por terroríficas pesadillas y sorprendida por la repentina desaparición de su padre, Heather descubrirá que no es quién realmente cree ser… esta revelación le llevará a un mundo demoníaco plagado de fuerzas que tratan de impedir que pueda escapar de Silent Hill.

Primer cartel de Silent Hill: Revelation 3D
Primer cartel de Silent Hill: Revelation 3D

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!