agosto 2011


Estoy triste porque se termina el verano, no en el sentido de estación como tal, hasta el 22 / 23 de septiembre seguirá activo, pero si en el término laboral de la palabra. Y ojo, no es que lleve dos meses rascándome la barriga, pero si los llevo disfrutando de un horario peculiar que desde mañana 1 de septiembre y hasta el próximo y lejano 1 de julio del 2012 echaré mucho de menos… pero mucho mucho. En fin, para celebrarlo lo mejor es completar este período estival repleto de concursos con el último hasta sabe dios cuando. Haciendo memoria…

Tengo que reconocerlo, no ha estado nada mal, ¿no? En fin, como despedida de esta pródiga etapa blogueril os presento la posibilidad de haceros con un ejemplar del libro The Art of Captain America: The First Avenger, una maravilla donde se pueden ver todos los diseños, propuestas concept art, story boards, modelos CGI, etc., creados para Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011) de Joe Johnston. Hay de todo un poco, los diversos trajes pensados para vestir a Steve Rogers (Chris Evans) o los rostros creados para llevar al cine de nuevo a gran villano Cráneo Rojo (Hugo Weaving).

El regalo del fin de verano... un ejemplar del libro The Art of Captain America: The First Avenger
El regalo del fin de verano… un ejemplar del libro The Art of Captain America: The First Avenger

Estás entrando en la zona de las preguntas!!! Como el libro lo merece tenéis hasta las once de la noche para contestar – 3 GENEROSAS HORAS -, así que no tengáis prisa ya que se trata de preguntas sencillas. Si queréis optar a ganar el premio tenéis que mandar vuestras respuestas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com poniendo en el asunto Trigésimo Cuarto Concurso Uruloki: The Art of Captain America: The First Avenger. La participación es libre, aunque el premio solo se enviará a direcciones de España, luego decidiré si por un agujero de gusano o si por correo ordinario. Aviso a navegantes… poned bien la cuenta de correo, no haré caso a emails mandados a la cuenta que uso en general para el blog, y prestad atención al asunto que luego aplico el filtro y se me puede quedar alguno de los participantes fuera. Al tema que seguro que más de uno/a ya se muerde las uñas… y son solo dos preguntas!

  1. El primer abanderado de la factoría Marvel se ha visto ya varias veces en la piel de diversos actores a lo largo de la historia de cine y televisión. Pero si bien el héroe siempre ha sido el mismo, el reconocido Capitán América, su alter ego no siempre ha coincidido a la hora de firmar los vales de la tintorería. Curioso es ver como el militar Steve Rogers fue en otro tiempo un fiscal del distrito que respondía al nombre de Grant Gardner… ¿WTF?. Pero bueno, lo que en verdad necesito saber es qué actores han encarnado al héroe con sello Marvel real, vamos, quienes se han puesto en la piel del único e insustituible Steve Rogers, para luego defender a los indefensos como el Capitán América. Necesito que me digáis además la relación actor / película(s).
  2. Y digo yo… el Capitán América debería ser considerado como un personaje con copyright y cuya explotación está limitada a sus únicos dueños, ¿no?. Sin embargo en 1973 el país sucesorio al Imperio Otomano la lió parda sacándose de la manga una versión cinematográfica del personaje donde el Capi, héroe sin escudo, se unía a Santo, el famoso luchado mexicano, para hacer frente a otro superhéroe de la factoría Marvel que en este caso, y por alguna grotesca decisión, tuvo que ocupar el lugar del villano principal… y encima con su traje parcialmente en color verde! Pregunta, ¿de qué película estoy hablando y contra quién tenían que luchar el Capitán América y Santo?

Pues ya está, muy facilitas. Recordad que entre todos los acertantes se hará un sorteo haciendo uso de Random.org, ese servicio gratuito que genera número aleatorios como churros. Suerte.

Concurso resuelto

Bueno, pues ya está esto resuelto. Ante todo daros las gracias por vuestra participación, ha sido un porrón y me he pasado un buen rato mirando y mirando mails… ya casi me cuesta ver de lo cansado que me he quedado. En fin, habéis sido otro buen montón los acertantes de las preguntas. Las respuestas eran las siguientes:

  1. Steve Rogers de carne y hueso en el cine son tres:
    1. Chris Evans en Capitán América: el primer vengador y en la futura Los Vengadores (The Avengers, 2012)- esta no era obligatoria porque no se ha estrenado.
    2. Matt Salinger en Capitán América (Captain America, 1990) de Albert Pyum.
    3. Reb Brown por su doble participación en los telefilms "Captain America" (1979) y "Captain America II: Death Too Soon" (1979).
  2. La película turca es 3 dev adam (1973) de T. Fikret Uçak. El villano que vestía de rojo y verde era Spider-Man.

Sencillas, ¿no? El afortunado ha sido Eric Bardals a.k.a. Bijou. Me pongo en contacto contigo vía email. Muchas gracias nuevamente a todos por participar… estad atentos que el futuro se viste de… zzzz.

Publicado por Uruloki en
 

Y de nuevo por la web en un día muy pero que muy movido. Tras las nuevas imágenes del rodaje de Man of Steel donde podemos ver en gran detalle el traje del nuevo Superman llega el turno de Marvel Studios y la filtración de "Marvel One-Shot: The Consultant", ese corto protagonizado por el Agente Coulson (Clark Gregg) que viene de regalo en la edición en Blu-Ray de Thor (2011) de Kenneth Branagh, además del mini documental "Road to The Avengers" donde Joss Whedon, Kevin Feige, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson. Por lo que veo el corto sirve como enlace entre Iron Man (2008) y El increíble Hulk (2008)… digo yo que "el consultor" debe ser Tony Stark (Robert Downey Jr.). Os dejo los vídeos que no se yo cuanto durarán online…

Y de regalo más promo art para Los Vengadores (The Avengers, 2012) salida de Spidermedia.ru. Es el turno de Loki (Tom Hiddleston) y el grupo Vengador al completo… Ojo de Halcón (Jeremy Renner), la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Thor (Chris Hemsworh), Iron Man ( Robert Downey Jr.), Hulk (Mark Ruffalo) y el Capitán América (Chris Evans). Pulsad sobre las imágenes para ampliarlas… bestiales.

Todos los Vengadores que repartirán estopa en la película
Todos los Vengadores que repartirán estopa en la película

Probablemente el único villano al que deberán enfrentarse los Vengadores
Probablemente el único villano al que deberán enfrentarse los Vengadores

Publicado por Uruloki en
 

Superhero Hype! ha tenido acceso a nuevas sorprendentes imágenes del rodaje de Man of Steel (2013) de Zack Snyder. En ellas podemos ver a Henry Cavill ataviado como el gran héroe de DC luciendo traje y confirmando todo lo barajado y supuesto hasta el momento… nueva era y nuevo aspecto para e hijo de Krypton. Os dejo las dos mejores imágenes, otras se ven muy desenfocadas o más difusas, para que os quedéis con los detalles más importantes del nuevo traje. Como bien han indicado portales como Zona Negativa y alguno de vosotros en entradas anteriores, recuerda en ciertos aspecto al reboot de Superman en el Universo DC pero creo que mucho más a los modelos planteados para la secuela de Superman Returns y para el Superman Flyby escrito en su día por J.J. Abrams. Ojo, los enlaces pueden contener  SPOILERS … no serios, pero si  SPOILERS .

Henry Cavill en modo Superman sin Capa haciendo el canelo
Henry Cavill en modo Superman sin Capa haciendo el canelo

Henry Cavill en modo Superman sin Capa preparando una escena
Henry Cavill en modo Superman sin Capa preparando una escena

Henry Cavill en modo Superman sin capa y de espaldas
Henry Cavill en modo Superman sin capa y de espaldas

Y mucho ojo, porque alguna de las imágenes que se han filtrado del rodaje dejan la pregunta en el aire… ¿Habrá algún otro villano acompañando al General Zod (Michael Shannon) y a Faora (Antje Traue)?

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, va siendo hora de dedicar unos minutos al blog, o unas horas, y recopilar todas las noticias, muchas de ellas deberían ser cogidas con pinzas, que animan hoy el mundillo cinematográfico al otro lado del charco.

Para comenzar nada mejor que recuperar los rumores que hacen temblar a EON Productions… aunque no se si porque se les ha colado algo inesperado o por las risas que se están echando. Veamos, se dice por ahí, /Fims y Badass Digest lo anotan aunque muestran serias dudas sobre su veracidad, que se puede haber filtrado el título y posible primera sinopsis del nuevo film de James Bond, Bond 23 (2012) de Sam Mendes. El rumor sale de Bleeding Cool y viene a decirnos que "Carte Blanche" será el nombre que lucirá el nuevo film del agente de MI6 encarnado por Daniel Craig. El tema es que todo esto sale de una violonchelista serbia que participó en una prueba musical para Mendes y algunos productores de EON en el pasado Festival de Cannes. Según esta persona el nombre "Carte Blanche" surgió en la charla y quedó ahí en el aire. Todos los portales confirman una cosa… "Carte Blanche" es el título de la nueva novela del personaje escrita por Jeffery Deaver y que salió a la venta hace un tiempo.

El argumento de la novela pone a Bond en una nueva misión en las afueras de Novi Sad, Serbia, donde un asesino irlandés llamado Niall Dunne tiene la intención de hacer descarrilar un tren que transporta 300 kilos de metil isocianato para que este se vierta al río Danubio. Si bien Bond logrará evitar la catástrofe, no logrará detener a Dunne.

Suena muy raro. Primero porque que algo de esta importancia se descubra así a un grupo de personas que van a hacer una prueba musical es bastante grotesco y segundo porque no se adaptan novelas como tal de James Bond desde hace pi años. Lo dicho, raro, pero igualmente rescatable. Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008) y ¿Carte Blanche? Al menos el nombre me gusta. En fin, os dejo con algo bastante más real, el nuevo trailer, definitivo, de Apollo 18 (2011) de Gonzalo López-Gallego. El trailer sale de la página de Facebook de la película y no pinta del todo mal. Las frases hacen presagiar algo bueno, otra cosa es que sean verdad.

Momento fichajes aunque uno de ellos también suena a mentira. El que es verdad es el regreso oficial de Sienna Guillory a la saga Resident Evil. La actriz que en su día encarnó a Jill Valentine en Resident Evil: Apocalipsis (Resident Evil: Apocalypse, 2004) y que luego volvió a aparecer brevemente en Resident Evil: ultratumba (Resident Evil: Afterlife, 2010) ha confirmado vía un mensaje en su cuenta de twitter que finalmente si estará presente en la quinta entrega de la saga Capcom titulada Resident Evil: Retribution (2012) junto a Paul W.S. Anderson, su director, y Milla Jovovich, Alice. Era lo más lógico. Recordemos que primero se dijo que estaría, luego se dijo que no, pero finalmente todo vuelve a su rumbo… Jill Valentine, Barry Burton, miembro de S.T.A.R.S., Leon S. Kennedy, Ada Wong y ¿Claire Redfield (Ali Larter)? Cambiando de film, que no de género, en Bloody Disgusting se comentaba que Boris Kodjoe, Dita Von Teese y Adam Herschman se iba a unir a Paz de la Huerta y Katrina Bowden en Nurse 3-D (2012), ese film de thriller psicokiller de Lionsgate que dirigirá Douglas Aarniokoski. Con medio mundo con los ojos como platos ante lo que se nos venía encima, finalmente lo de la Von Teese parece quedarse en bulo, si bien lo de Kodjoe y Herschman todavía puede ser verdadero. En fin, una pena, iba a ser la repanocha ver a De la Huerta, Bowden y la modelo erótica / actriz / bailarina de burlesque en un mismo plano.

Nuevo cartel de Acero puro
Nuevo cartel de Acero puro vía HeyUGuys

Habrá que ir echando el cierre con más cosas que suenan a cuerno quemado. Por ejemplo, si bien Twitch Film anuncia que Craig Gillespie ha decidido decirle que hasta otra a Pride and Prejudice and Zombies (¿?), es ShockTillYouDrop.com la que indica que nada de nada, que Lionsgate todavía cuenta con el director de la nueva Noche de miedo (Fright Night, 2011) para que junto a Marti Noxon se haga cargo de la adaptación a cine de la obra de Seth Grahame-Smith. ¿Verdad o mentira? Pues hoy, el día de los bulos, diría que mentira, pero si tenemos en cuenta el irregular curso que lleva la adaptación de "Orgullo y prejuicio y zombis" me lo creo todo. Harina de otro costal es lo que cuenta Moviehole tras una charla con Justin Lin. El director de los últimos episodios de la prolífica saga Fast & Furious cuenta que su relación con Terminator 5 (¿?) existe pero que todavía se está fraguando. Lin demuestra tener las ideas muy claras y reconoce que no hay guión y que todo debe asentarse, pero sabe lo que quiere y lo que puede ofrecer. Ha charlado con Arnold Schwarzenegger sobre esto y aquello pero nada concreto ni digno de mención… ideas. Eso si, sobre Sarah Connor y su eliminación en Terminator 3: La rebelión de las máquinas (Terminator 3: Rise of the Machines, 2003) indica que lo bueno de la franquicia es que con todo esto de los viajes en el tiempo puedes con cierta libertar recuperar personajes pasados. Vamos, tiene toda la pinta que si por el fuera Sarah Connor volvería.

Y otro póster más de Acero puro
Y otro póster más de Acero puro vía Scannain

El punto y final lo pone otro de los rumores de este martes. En Ain’t It Cool News recuperan un comentario de Bruce Boxleitner a un fan donde el actor reconoce que Disney ya se está trabajando en la tercera parte tras TRON: Legacy (2010) y que en el 2013 llegará a las pantallas. La verdad, o se está riendo del fan o el señor Boxleitner se ha ido de la lengua.

 NOTA IMPORTANTE  Si has llegado hasta el final de la entrada sin marearte ni aburrirte entonces mereces que te avise de que mañana a las 20:00, hora GMT+1, se celebra un nuevo concurso en el blog donde se regalará lo que se ve al otro lado del enlace que os dejo aquí. Regalo del Trigésimo Cuarto Concurso Uruloki.

Publicado por Uruloki en
 

En fin, viendo por un lado lo mucho y poco relevante que está dando que hablar Conan el bárbaro, el debate sobre la calidad de la película ha derivado en una comparativa entre el film de 1982 y el del 2011 creo que demasiado forzada, cosa que no pretendía buscar, y por otro el teaser trailer, breve y poco revelador, de Los juegos del hambre, es momento de recuperar las cinco noticias de hoy lunes, porque se puede contar con los dedos de una mano.

Primera noticia. Heat Vision anuncia en primicia que Sin City 2: A Dame to Kill For (¿?) de Robert Rodriguez se hace con los sorprendentes servicios de un guionista de primer nivel… primerísimo diría yo. Atención, William Monahan, ganador de un Oscar por su trabajo en Infiltrados (The Departed, 2006) y responsable de otros trabajos como los escritos de El reino de los cielos (Kingdom of Heaven, 2005) o Red de mentiras (Body of Lies, 2008), ha sido contratado por Troubelmaker Studios para completar el borrador terminado por Rodriguez recientemente. La verdad, tengo que reconocer que no confiaba para nada en las promesas del director de Austin desde la Comic-Con de San Diego, pero visto lo visto se va a cumplir todo lo que dijo… el rodaje de Sin City 2: A Dame to Kill For podría acabar comenzando a finales de este mismo año! Veremos ahora qué actores regresan, pero lo que está claro es que deberían estar todos los necesarios en la historia, idealmente no puede faltar nadie. Habrá que estar muy atento, la cosa promete.

Nueva imagen promo de Los Vengadores
Tercera noticia. Nueva imagen promo de Los Vengadores vía Spidermedia.ru

Segunda noticia. Deadline.com nos deja atónitos con la noticia de que Josh Brolin, rumoreado no hace mucho, es oficialmente el protagonista de Oldboy (2012) de Spike Lee, el remake de Oldboy (Oldeuboi, 2003) de Chan-Wook Park. Escrito por Mark Protosevich y producir por Vertigo Entertainment y 40 Acres & A Mule, se dice que el rodaje se pondrá en marcha en ¿junio? La verdad… ¿junio? Si este dato es correcto, así lo anota Deadline.com, estaríamos ante un posible estreno a lo largo del 2013, pero desde luego nunca antes. La historia no debería ser algo desconocido para los presentes, un hombre es secuestrado el día del cumpleaños de su hija y encerrado durante 15 años sin explicación alguna. El día que es liberado se pondrá en marcha un proceso de venganza que acabará con aquellos que destruyeron su vida. No sorprenderá y tendrá muy pero que muy difícil hacer sombra al original. Veremos que logran Spike Kee y compañía.

Cuarta noticia. Entrevistado por Hero Complex, uno de los guionistas de Captain America 2 (¿?), y responsable del escrito ya llevado al cine bajo el título Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011) de Joe Johnston, desvela quién sería su villano ideal para la secuela de las aventuras de Steve Rogers (Chris Evans). Christopher Markus, inmerso ahora en la escritura del guión, comenta que MODOK sería su elección vital para un segundo capítulo de las hazañas del Capitán América. Para más INRI asegura que su elección para encarnar a este organismo mental diseñado solo para matar sería ni más ni menos que Peter Dinklage! El magnífico Tyrion Lannister en la no menos genial "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?). Markus habla del maquillaje de Cráneo Rojo (Hugo Weaving) y de las grandes posibilidades que habría para transformar a Dinklage en MODOK.

Imagen promo de Los Vengadores ahora en buena calidad
Tercera noticia. Imagen promo de Los Vengadores ahora en buena calidad vía Spidermedia.ru

Quinta noticia y última. Scott Z. Burns charla con CinemaBlend.com sobre el estado de 20,000 Leagues Under the Sea (¿?) de David Fincher y deja caer algunas novedades sobre la producción. Burns comenta que si bien la dimensión de la película es gigante, de la obra de Julio Verne habrá poquito… muy poquito. La realidad es que no han adaptado la obra de Verne al cine, han tomado la obra de Verne como base para crear un guión de cine y luego rodarlo. Eso si, los tres grandes personajes del libro, el Capitán Nemo, el profesor biólogo marino Pierre Aronnax y el experto arponero Ned Land, son la base sobre la que girará toda la historia.

 

 ACTUALIZADO  Podéis ver la versión en alta definición en iTunes Trailers.

Me avisa @Quemandoacromo por Twitter que ya está disponible el primer teaser trailer de Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross. El film, basado en el primero de los libros de Suzanne Collins, cuenta la historia de una joven llamada Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) que vive en el paupérrimo territorio de Appalachia, Virginia, y que acaba convertida en gladiadora de un reality show dirigido por el vicioso gobierno donde jóvenes de 12 distritos marginales de los USA combaten a muerte por ganarse el respeto y una vida mejor. El film está plagado de interesantes veteranos como Donald Sutherland encarnando al presidente Snow, Toby Jones, Woody Harrelson como Haymitch Abernathy o Stanley Tucci en la piel de Caesar Flickerman. Al lado de estos grandes veteranos tenemos a jóvenes promesas como Willow Shields interpretando a Prim Everdeen, Josh Hutcherson como Peeta Mellark y Liam Hemsworth enfundando en el rol de Gale Hawthorne. Os dejo el trailer para que lo podáis disfrutar…

Aquí mismo os pongo el póster español descubierto hace ya unas cuantas semanas…

Póster español de Los juegos del hambre
Póster español de Los juegos del hambre

Publicado por Uruloki en
 

¡Arrrgh!, ¡Grrrrr!, ¡Whoaaaaa!, "Mujer, ven aquí", ¡Arrrgh!, ¡Grrrrr!, ¡Whoaaaaa!, "Antes de usar la espada tienes que entenderla", ¡Arrrgh!, ¡Grrrrr!, ¡Whoaaaaa!, "Vivo, amo, mato y me doy por satisfecho", ¡Arrrgh!, ¡Grrrrr!, ¡Whoaaaaa!, "¿Qué es más importante antes de forjar una espada?, ¿el fuego o el hielo?", ¡Arrrgh!, ¡Grrrrr!, ¡Whoaaaaa!, "Vaya, se ha olvidado el mapa", ¡Arrrgh!, ¡Grrrrr!, ¡Whoaaaaa!, "Lo encontré robando carteras", ¡Arrrgh!, ¡Grrrrr!, ¡Whoaaaaa!, "Calla mujer", ¡Arrrgh!, ¡Grrrrr!, ¡Whoaaaaa!…

Y así podría seguir hasta mañana rellenando una entrada completita para definir lo que es este intento de adaptación de la obra de Robert E. Howard al cine. Conan el bárbaro (Conan the Barbarian, 2011) de Marcus Nispel es un fiasco y se mire como se mire apesta a leguas. Ya sea por el paupérrimo nivel interpretativo que demuestra el reparto, lo sonrojante del guión escrito a tres manos por Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer y Sean Hood, la desastrosa post-producción plagada de efectos visuales indignos de un proyecto cinematográfico con ansias de llegar al mercado en pantalla grande, y un sin fin de razones que os darían dolor de cabeza. ¿Qué ha pasado? Pues todo. Siendo realistas Marcus Nispel es un tuercebotas peligroso. ¿Qué ha demostrado como director a lo largo de su corta carrera? Pues no mucho por no decir que nada. Un remake de La mantaza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974), un remake de El guía del desfiladero (Ofelas, 1987), un remake de Viernes 13 (Friday the 13th, 1980) y ahora Conan el bárbaro, un no remake pero si una nueva adaptación al cine de algo que comparativamente hablando en 1982 fue una magnífica demostración de cómo debe ser el cine de espada y brujería. ¿Es culpa de Nispel este desaguisado? Pues no del todo aunque alguna tiene. Por ahora no ha dado una a derechas y Conan el bárbaro no sirve para resarcirse de sus anteriores cagadas, todos productos inferiores a las fuentes de las que ha bebido. ¿Que han pergeñado Donnelly, Oppenheimer y Hood? Basura y despojos. Nada mejor para definir un guión completamente aleatorio, indefinido y con muy poca seriedad, tan poca que los chascarrillos que se han marcado te dejan estupefacto de lo poco acertados que han estado. Y así todo, uso de pantalla verde digna de un telefilm de sábado por la tarde, situaciones incomprensibles y sin justificación, licencias de guión de mírame y no me toques o un viaje por los microclimas de Hiboria. No se salva nada.

Cartel español de Conan el bárbaro
Cartel español de Conan el bárbaro

Cimmeria, esa tierra norteña donde los más rudos clanes bárbaros viven y guerrean. En plena batalla Corin (Ron Perlman) asiste al parto del que será su único hijo, Conan. Los años pasan, Conan (Leo Howard) es un joven que debe superar los mismos retos que los jóvenes de su pueblo además de obedecer las órdenes y asimilar las enseñanzas de su padre, el jefe del clan en el que vive. Pero un día todo esto cambia, Khalar Zym (Stephen Lang), guerrero obsesionado por un poder milenario, llega al pueblo de Conan en busca de la última pieza que le acercará más a su deseo. Sangre, destrucción y muerte… esto es lo que espera al pueblo de Corin, del que el único superviviente será el joven Conan. Los años vuelven a pasar y nuestro protagonista (Jason Momoa) se ha convertido en un guerrero de armas tomar. Unido a un grupo de piratas la casualidad le llevará a reencontrarse con aquellos que acompañaron a Khalar Zym en su sangriento periplo iniciático. Conan decidirá en ese momento ponerse de nuevo manos a la obra… acabar con Zym y así vengar la muerte de su pueblo y de su familia.

Y es que la sombra de la obra de Howard en la gran pantalla es demasiado larga. Es imposible no comparar, inmerecido sin lugar a dudas, pero imposible. Jason Momoa se esfuerza, logra un Conan ciertamente convincente, el aspecto físico del personaje es 100% perfecto, pero que se ve lastrado por una historia sin chicha y una dirección triste plagada de primeros planos que solo quieren ocultar la incapacidad del director a la hora de rodar acción. Por otro lado, y para contrarrestar la carga de planos cortos, se hace uso de inmensos montajes que demuestran que el diseño de producción de la película hubiera estado a una gran altura si no fuera por el desastroso uso que se ha hecho de las modernas técnicas en efectos visuales. Además, grandilocuentes castillos y cuevas imposibles que se combinan con escenografía de cartón piedra que clama al cielo. Y hay que seguir repartiendo culpas, porque los compañeros de reparto de Momoa, encabezados por Ron Perlman, Stephen Lang, Rachel Nichols y Rose McGowan, parecen estar ahí para cumplir con el expediente y cobrar a fin de mes sin poner sobre la mesa lo que en verdad merecía el proyecto. Una música que no aporta, un montaje sin ritmo, situaciones grotescas que se te quedan marcadas a fuego en la retina. Conan el bárbaro es la enésima demostración de que el cine es muchas cosas, pero que o se compensa la carencia en algunos apartados o lo que acabas logrando es notablemente insuficiente. Y no hablo del 3D, he preferido abaratar gastos y me la he visto en el formato para el que ha sido creado el cine, pero se dice que otra más que no justifica el aumento de precio de la entrada.

Pero lo peor de todo esto es que Lionsgate ha invertido en la película la friolera de 90 millones de dólares y en poco más de dos semanas ha dilapidado cualquier posibilidad de que Conan regrese a la gran pantalla con mejores mimbres, o por lo menos más maduros. Dudo mucho que esos sueños del Momoa guionista vean la luz y menos a corto plazo. Conan, guerrero cimmerio de gran destreza. Nacido el 19 de agosto del 2011. Fallecido el 19 de agosto del 2011.

 NOTA  "Conan ¿qué es lo mejor de la vida?"… "Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres". De esto hemos pasado a un poco ilustrativo "Vivo, amo, mato… y me doy por satisfecho".

Publicado por Uruloki en
 

Medito lo visto ayer en sala de cine, ya veréis ya, pero mientras tanto os dejo con el trailer definitivo de The Woman (2011) de Lucky McKee, polémico y terrorífico film de horror que dejó en shock a los asistentes al último Sundance Film Festival y que puede que tengamos ocasión de ver en algún otro festival de cine porque no creo que llegue a las salas comerciales.

Con mucha más información en su página oficial, www.thewomanmovie.com, la película se centra en el padre de familia y abogado Christopher Cleek (Sean Bridgers) y como debe hacer todo lo que esté en su mano para proteger a su familia desde el momento en el que entre en contacto con una mujer salvaje (Pollyana McIntosh) que vive en el bosque cercano a la casa de campo que poseen. Tras diversos encuentros con la mujer decide capturarla con intención de civilizarla. Este último miembro de un violento clan que ha vivido oculto durante décadas cambiará la vida de la familia Cleek. Christopher y los suyos pronto descubrirán que hay más en la salvaje de lo que realmente se ve a primera vista… algo que demostrará que el diablo se puede ocultar incluso detrás de una cara bonita. El trailer, promete, sale de Bloody Disgusting y se las trae…

De regalo un nuevo cartel para esta película que si tenemos suerte podremos ver en el Festival de Sitges 2011.

Nuevo cartel de la violenta y desagradable obra de terror The Woman de Lucky McKee
Nuevo cartel de la violenta y desagradable obra de terror The Woman de Lucky McKee

Publicado por Uruloki en
 

Es sábado, día para dedicar el tiempo a otros menesteres típicos del fin de semana y momento para recuperar noticias, chismes y alguna que otra sorpresa interesante.

Vale la pena ponerse en marcha con uno de esos remake con los que, la verdad sea dicha, no se cuenta. Deadline.com nos adelanta que Sony Pictures ha contratado a Ben Ripley, el responsable de lo contado en Código fuente (Source Code, 2011) de Duncan Jones, para que se haga cargo de la escritura de Flatliners (¿?), remake de Línea mortal (Flatliners, 1990) de Joel Schumacher, film medio de médicos con claros toques de ciencia ficción y terror que nos sirvió para comenzar a ver con mejores ojos a actores en pleno crecimiento como eran Kiefer Sutherland, Julia Roberts, William Baldwin o incluso el omnipresente Kevin Bacon. La película de los 90 contaba con un grupo de estudiantes de medicina jugueteaban con la muerte para experimentar y conocer que hay después de ese momento. Las cosas se ponían peliagudas conforme forzaban más y más el tiempo en el que eran oficialmente fiambres. Otro proyecto que también se mueve lentamente pero de forma segura es la nueva adaptación al cine de la novela de H.G. Wells "El hombre invisible". En una entrevista concedida a Hero Complex, su guionista David S. Goyer desvela que esta nueva apuesta de Universal Pictures por revivir el mito pondrá su enfoque más en el estilo vitalista y dinámico del que podemos disfrutar ahora con Sherlock Holmes en manos de Guy Ritchie. Habla también de una concepción o reinvención del personaje en la misma línea que Stephen Sommers marcó para La momia (The Mummy, 1999). Insiste en que el proyecto esta vivo pero que el proceso con Universal Pictures es lento porque hay que sopesar muchas cosas para que una producción acabe viendo la luz verde definitiva. Goyer remata comentando que Universal ha visto ya pruebas de previsualización y están encantados, por lo que es hora de comenzar a tantear actores. Ojo, veremos, porque At the Mountains of Madness (¿?) o The Dark Tower (¿?) estaban en fases más avanzadas que The Invisible Man (¿?) y al final matarile.

El hombre invisible de nuevo al cine...
El hombre invisible de nuevo al cine…

Momento de unos cuantos fichajes. Deadline.com indica que Zoe Saldana protagonizará y producirá el thriller sobrenatural Dominion (¿?) para Paramount Pictures. La actriz encarnará a una medio humana medio ángel en una historia escrita por Dean McCreary y Chester Hastings. No se sabe nada más del proyecto, ni posibles fechas de producción, ni director ni intenciones verdaderas sobre el mismo. La verdad, el 2012 es muy largo, y aunque la actriz regresará al universo Star Trek para encarnar a Uhura, no me extrañaría que Dominion fuera carne de estreno en el 2013. Por otro lado es Variety la que nos cuenta que Universal Pictures continua dando forma a Oblivion (2013) de Joseph Kosinski. Veamos, el portal adelanta que, nuevamente, Oblivion debe ser conocida ahora como Horizons, ya lo fue cuando era un proyecto de Disney Pictures, pero añade que ya hay candidatas para acompañar a Tom Cruise. Hoy sábado varias conocidas actrices se pasarán por las oficinas del estudio para diversos test. Entre las candidatas están Jessica Chastain, Olivia Wilde, Brit Marling, Olga Kurylenko o Noomi Rapace. Pero lo que más me rompe es el cambio de rumbo que parece haber tomado la película. Inicialmente el argumento rezaba lo siguiente:

Oblivion contará como Jack, un soldado que ha pasado por mil batallas y que acarrea alguna herida de guerra, es asignado tras pasar ante un tribunal militar a su nuevo destino, un desolado planeta donde deberá patrullar su sombrío paisaje en el intento de acabar con los últimos vestigios de una raza alienígena primitiva. Cuando un misterioso viajero se le una inesperadamente descubrirá que sus vidas están inexplicablemente vinculadas… este vínculo les llevará a preguntarse que saben acerca de este mundo y, sobre todos, de ellos mismos.

Variety ahora cuenta que:

Jack es un hombre que vive en las nubes sobre la Tierra y que acude a la superficie terráquea para reparar drones que en esencia mantienen el planeta libre de una raza alien que prácticamente ha acabado con la humanidad. Victoria le hace compañía como mano derecha y amante desde la nubes, y como ojos y oídos cuando Jack está en la superficie en misiones de reparación. Pero también está Julia, su prometida antes de que la Tierra sufriera la primera de las invasiones extraterrestres.

Portada de Oblivion, el cómic
Portada de Oblivion, el cómic

La realidad… se parecen lo que un huevo a una castaña. ¿En qué quedamos? Para terminar con esta ración de fichajes vale la pena pasarse por Bloody Disgusting para leer como los rumores ponen ahora a Bradley Cooper como principal candidato para protagonizar un film de ciencia ficción titulado Umbra (¿?). Con Joe Carnahan como director y Steven Karczynski como guionista, Umbra contará como David Underwood, un banquero de pro, se ve inmerso en una conspiración que le llevará a descubrir por error que el gobierno negocia con extraterrestres para que estos relancen su maltrecha raza haciendo uso de cromosomas humanos. Curioso que Cooper suene para Umbra cuando no hace mucho abandonó The Crow (¿?) de Juan Carlos Fresnadillo por problemas de agenda.

Es hora de cerrar por hoy el chiringuito. Deadline.com advierte que The Wolverine (¿?) se vuelve a retrasar. James Mangold pensaba iniciar el rodaje este otoño pero ahora se habla ya de primavera del año que viene. Parece ser que el estreno también se verá afectado, tantos meses de diferencian llevarán a la película al 2013 casi con toda seguridad. La razón del aplazamiento parece ser que es porque Hugh Jackman se ha comprometido para hacer una nueva versión de "Los miserables". Bloody Disgusting deja caer que Ghost House Pictures y Mandate amenazan con hacer revivir la franquicia japonesa Ju-on de Takashi Shimizu con un nuevo remake. Recordemos que ya tuvimos El grito (The Grudge, 2004), obra de la misma Ghost House Pictures, ¿podemos tener reboot en el 2012? La verdad, la idea apesta por mucho que Sam Raimi esté tras el.

 

Al fin estamos a viernes. Poco le queda ya a este mes de agosto y con ello a estos post vespertinos, tempraneros y, sobre todo, múltiples. Desde el próximo 1 de septiembre volveré a la tónica invernal… publicar tarde y apurado al máximo porque lo que verdaderamente manda es el trabajo y cumplir con esas intensas jornadas de 9 a 3 y de 4 y media a 7 y media. En fin, mejor no quejarse porque con como está la vida hoy en día… eso. Pero bueno, ¿qué mejor que despedir el cambio de horario con un nuevo concurso? Ya va siendo hora de dejaros con el último de los grandes libros que desde el pasado mes de junio decidí regalar a los lectores del blog más avispados y afortunados. En junio fue el turno de The Art of Thor the Movie, luego llegó julio y con él Constructing Green Lantern From Page To Screen, se aproxima el final de agosto y es el turno de The Art of Captain America: The First Avenger, una verdadera delicia que os aseguro dejará atónito al afortunado que lo consiga. ¿Y cuándo se celebra el Trigésimo Cuarto Concurso Uruloki: The Art of Captain America: The First Avenger? Pues la fecha elegida es el próximo miércoles 31 de agosto a las 8 de la tarde hora de Santiago de Compostela, GMT +1. Os espero. Momento de las noticias. Ah, antes de irme por las ramas con el cine, un trailer de algo que bien podría ser una de las películas del año o incluso de la década… "Alien: Colonial Marines". Es escuchar las armas descargar y ponerme a temblar.

Vamos con unos cuantos fichajes. Por ejemplo, Heat Vision y Deadline.com siguen agregando más y más nombres a R.I.P.D. (2013) de Robert Schwentke, esa película basada en un cómic que contará la historia de un policía que recientemente asesinado pasa a formar parte de la R.I.P.D., una unidad de agentes para el mundo del fiambre. Si ayer la que se incorporaba al proyecto era Marisa Miller, modelo Victoria’s Secret / Sports Illustrated, hoy es el turno de James Hong, mítico actor que pudimos ver como vendedor de ojos en la obra maestra Blade Runner (1982) y por ser las dos versiones de David Lo Pan en la no menos genial Golpe en la pequeña China (Big Trouble in Little China, 1986). También se suma a la película Mike O’Malley, al que algunos conocerán por haber aparecido en la serie musical "Glee" (2009-¿?). El viejuno Hong será Grandpa Chen, el equivalente a Ryan Reynolds de la misma forma que ayer la Miller lo fue para Jeff Bridges… el avatar del personaje en el mundo de los vivos. Por su lado O’Malley será Elliot, una especie de fantasma. Otros miembros del reparto son Kevin Bacon, Mary-Louise Parker y Stephanie Szostak. Os dejo ahora con el nuevo trailer internacional de In Time (2011) de Andrew Niccol, esa película de ciencia ficción con Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Olivia Wilde y Cillian Murphy como grandes protagonistas… aunque lo de la Wilde aparenta efímero. La peli nos llevará a un futuro donde se ha vencido al envejecimiento humano y donde la muerte se efectúa controlando la sobrepoblación mediante el uso de unos contadores de "tiempo que te queda de vida" además de la creación de una unidad de élite llamados los Time Keepers que controlan que todo el mundo pague su derecho a vivir más. En medio del fregado Timberlake, acusado de asesinato de un rico para hacerse con el crédito suficiente para sobrevivir, y una joven (Amanda Seyfried) a la que se verá obligado a secuestrar. La verdad, pinta bien.

Momento de un par de noticias grotescas. Mucho se habla estos días de The Expendables 2 (2012) y más se hablará cuando leáis esto. Por ahí se rumorea que en la lista de deseados para incorporarse a la secuela de la simpática pero floja Los mercenarios (The Expendables, 2010) de Sylvester Stallone se encuentran nombres como los de Nicolas Cage, Taylor Lautner, Christopher Lambert o Christian Slater. La verdad, Cage podría encajar como villano pirado y tanto Lambert como Slater valdrían para ser personajes pegote modo trasnochados. Lo de Lautner no lo veo como no sea para el típico que sale al principio y le meten cuatro tiros. Fin. Y otra de esas que te dejan pegado es lo que nos cuenta Heat Vision, por lo tanto suena a verdad, y que pone de nuevo en el candelero a Ghostbusters III (¿?). Tras muchos meses de especulación, confirmaciones y negativas rotundas, Dan Aykroyd indica que la película se hará, y esperan que Bill Murray acabe volviendo, pero vamos, que si no lo hace pues santas pascuas. Además asegura que si todo sale bien el rodaje se pondrá en marcha la primavera del 2012, lo que nos llevaría a un estreno muy probablemente en la segunda mitad del 2013. La verdad, por muy bueno que sea el guión, eso apunta Aykroyd, a mi lo de que Murray no regrese como el el Doctor Peter Venkman me parecería tremendo. Terminemos esta lista de ideas raras con el anuncio de que "Deadman" puede acabar convertido en serie de televisión para el canal CW, el mismo que ha gestado y prolongado hasta 10 temporadas "Smallville" (2001-2011). El anuncio, salido de Deadline.com, nos cuenta que el personaje creado por Arnold Drake y Carmine Infantino, y que durante hace mucho tiempo fue objetivo de Guillermo del Toro para ser llevado al cine con producción de Don Murphy y Susan Montford para Warner Bros. Pictures y con Nikolaj Arcel al frente del mismo, será ahora serie de televisión de la mano de Eric Kripke, el creador de la también eterna "Supernatural" (2005-¿?). La verdad, que lejos queda aquella primera noticia de diciembre del 2006… como han cambiado las cosas.

Nuevo promo art para Los Vengadores
Nuevo promo art para Los Vengadores vía Bleeding Cool

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!