abril 2011


Pues nada, llegó el día y aquí uno que se pudo acercar con un buen grupo de amigos al cine a ver Thor (2011) de Kenneth Branagh en impuesto, que no obligado, 3D. Marvel Studios sigue dando forma a su particular universo pero ahora al abrigo, no se si muy recomendable, de la Walt Disney Company. Las aventuras más grandes de los personajes con más solera y seguidores de la Casa de las Ideas siguen poblando las pantallas del cine con diferente soltura. Todo con miras a ese verano del 2012 donde el director más fan del mundo mundial, Joss Whedon, estrenará la deseada por muchos The Avengers (2012). En este caso, Marvel Studios nos traslada a Asgard, hogar de Thor, y ofrece como resultado uno de sus productos comiqueros más irregulares del sello. No se cual habrá sido el error, pero igual la cargante y cansina campaña publicitaria, aunque puede que el planteamiento de la historia o incluso el haber contado con un director como Kenneth Branagh, hace tiempo inmerso en una espiral de poca calidad de la que no encuentra el final, sean la causa. Porque si, este Thor que ha llegado a los cines se divide en dos fases muy diferentes. Una de rutilante calidad, natural toque shakesperiano y donde Branagh se ha encontrado como pez en el agua… los gigantes de Jotunheim, Asgard y su drama familiar… genial. La otra es de tedio casi absoluto, apoyada en demasía en la comedia resultona donde ni los personajes encuentran su sitio, ni la presencia de S.H.I.E.L.D. impacta y donde lo que ocurre resulta más mediocre de lo que se debía esperar, vamos, una chufla. La verdad, hay incluso momentos que uno llega a pensar que en lugar de Thor a esto deberían llamarlo Turd.

Cartel español de Thor
Cartel español de Thor

Thor (Chris Hemsworth), hijo de Odin (Anthony Hopkins) y hermano de Loki (Tom Hiddleston), decide actuar de manera arrogante e irresponsable contra los gigantes de hielo de Jotunheim provocando que el reino de Asgard se quede al borde de que una guerra ancestral ya olvidada resurja. Su enorme ego acaba con la paciencia de su padre y este, Rey todopoderoso, decide castigar a su hijo con el destierro en la Tierra. Allí Thor, ahora uno más entre muchos, se cruzará en el camino de un trío de científicos encabezados por Jane Foster (Natalie Portman) y el profesor Erik Selvig (Stellan Skarsgård). Thor buscará por todos los medios volver de nuevo a Asgard pero para ello se verá obligado a madurar y a darse cuenta que con la arrogancia no se va a ninguna parte. En medio del fregado estará Loki, que sacará todo el provecho posible, y algo más, al destierro de Thor en la Tierra.

Marvel Studios vuelve a la carga sacándose de la manga una película desigual y extremadamente dependiente del entorno en el que tengan lugar los acontecimientos. Por un lado tenemos la magnificencia de los mundos de fantasía como Asgard, donde el derroche visual es inconmensurable y donde el trabajo creativo no tiene parangón, o Jotunheim, tierra helada perfectamente imaginada. En esos mundos la historia se desarrolla con mucha soltura encontrando un medio natural para explotar las vicisitudes de los personajes y sus historias. Es en esos momentos cuanto el universo comiquero creado por Jack Kirby y Stan Lee cobra vida y donde uno agradece encontrarse con guerreros de la talla de Volstagg (Ray Stevenson), Hogun (Tadanobu Asano), Fandral (Josh Dallas) o Sif (Jamie Alexander). Así mismo podemos disfrutar del peculiar Puente del Arcoíris protegido por Heimdall (Idris Elba) y de toda la parafernalia que uno se pueda imaginar para representar la tierra de Asgard. La verdad, a nivel artístico Marvel Studios se merece un aplauso porque ha sabido además aportar a ese clasicismo que transmitían los cómics una merecida modernidad, vestuario y tecnología, que encaja sin problemas. Pero claro, si luego desciendes a la Tierra, y los que era una historia de traición, odio, engaño, etc. la transformas en una comedia con ciertos toques de aventura, y donde el actor protagonista comienza a perderse en un entorno que sin dudarlo le queda demasiado grande, pues tiras un poco por la borda todo aquello que habías construido con firmeza minutos antes. Y es que la verdad, pero el destierro al que es sometido Thor lo sufrimos incluso los espectadores. Además, más doloroso es si cabe que personajes que en Asgard tienen chicha en la Tierra se conviertan en meros bufones en busca de provocar la risa fácil. Eso si, tras un segundo acto donde uno puede llegar a aborrecer lo que está viendo, de nuevo los vínculos con Asgard hacen que la película vuelva a recuperar el tono que nunca debió haber perdido. En definitiva, interesante en muchos aspectos pero deudora en otros tantos…

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, con el Vigésimo Séptimo Concurso Uruloki: Mortal Kombat Aniquilación en curso, y puede que ya resuelto, me paso por el blog para dejaros con las noticias de este viernes, noche obligada para darse un paseo por el cine y disfrutar de Thor (2011) de Kenneth Branagh!

Para comenzar con inmejorable pie un par de buenas noticias salidas de Deadline.com. La primera breve pero digna de un aplauso. Lionsgate está negociando con MGM para hacerse cargo de la distribución de The Cabin in the Woods (2011), esa película de terror dirigida por Drew Goddard y escrita por este y por Joss Whedon. Tras casi dos años de retraso, se iba a estrenar el 23 de octubre del 2009, luego se digo que porque la querían convertir al 3D se caía al 5 de febrero del 2010, luego al 4 de enero del 2011 y de ahí al más absoluto de los olvidos, parece ser que el cielo sobre The Cabin in the Woods se comienza a aclarar. Deadline.com trata el tema como muy factible y se ve que la película podría acabar viendo la luz a lo largo de este mismo 2011. Curiosamente en el reparto podemos ver nombres como los de Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchison, Fran Kranz , Richard Jenkins, Bradley Whitford y Jesse Williams… si, un Chris Hemsworth con un par de años menos con respecto al que veremos estos días en Thor. Respecto a la sinopsis de la película, pues en su día no se desveló nada y ahora mismo uno se encuentra con un pequeño problema de no saber a que atenerse. Como mucho puedo deciros que mostrará los horrores que sufrirán un grupo de amigos cuando se reúnan en una pequeña cabaña en medio de un frondoso bosque… recuerda por momentos a Posesión Infernal (The Evil Dead, 1981).

Nuevo cartel de Transformers: el lado oscuro de la luna
Nuevo cartel de Transformers: el lado oscuro de la luna (vía Yahoo! Movies)

La segunda buena noticia llegada desde Deadline.com indica que Summit Entertainment acaba de adquirir los derechos cinematográficos de la adaptación al cine de "El juego de Ender" de Orson Scott Card. Se ve que las noticias aparecida hace ya un par de meses toman forma. El trabajo de venta realizado por Gavin Hood, Alex Kurtzman, Roberto Orci y OddLot Entertainment ha obtenido sus frutos y será cuestión de tiempo que Hood, director y guionista de la futura película, se ponga manos a la obra con Ender’s Game (¿?). Deadline.com añade que Summit entra además como co-financiadora de la película, lo que le permitirá ser partícipe de la búsqueda de jóvenes nuevos talentos que seguramente salen de la producción. A los mandos del proyecto tenemos a K/O Paper Products, empresa de Roberto Orci y Alex Kurtzman, a Odd Lot Entertainment y al propio Orson Scott Card. También es partícipe del pastel Digital Domain, así que por efectos de primer nivel no será. Se dice que el plan en estos momentos es poner todo en marcha a principios del año que viene… ¿tendremos "El juego de Ender" en los cines en el 2013?

Momento de irse despidiendo que toca cine. Uno con la noticia, también aparecida en Deadline.com, de que Universal Pictures ya tiene posible sustituto para Zach Galifianakis en R.I.P.D. (2012) de Robert Schwentke, esa adaptación comiquera sobre una unidad de policías muertos. Se dice que junto a Ryan Reynolds podríamos tener a Jeff Bridges, quien ya negocia con la major. Dos con el fichaje múltiple que desvela Vulture y que indica que Woody Harrelson, Stanley Tucci y Lenny Kravitz tienen sobre la mesa ofertas de trabajo para unirse al infinito reparto de The Hunger Games (2012) de Gary Ross. Lionsgate parece estar tirando la casa por la ventana, con la tontería cada día desde hace un par de semanas incorporan a un par de actores, unos conocidos y otros debutantes. Si bien los papeles de Tucci y Kravitz no se han concretado, el de Harrelson sería el de Seneca Crane, el responsable de la 74 edición de los Hunger Games. Tres lo que nos cuenta Bloody Disgusting y que es que Francisco Javier Gutiérrez ha sido confirmado por Dimension Films para hacerse cargo de The Greys (2012), thriller de ciencia ficción que se supone podría tener como elemento raruno a una especie de extraterrestre de cuerpo pequeño, ojos negros y grandes y piel grisácea… lo clásico.

 NOTA  El gran rumor, paranoia, de la jornada sale de Latino Review y debe ser cogido con pinzas… a Arnold Schwarzenegger podemos acabar sumando al reparto original completo de Terminator (1984) para Terminator 5 (¿?)… esto dará que hablar porque o Terminator 3: La rebelión de las máquinas (Terminator 3: Rise of the Machines, 2003) fue un sueño o del reparto original solo puede regresar Arnold Schwarzenegger. En fin, paranoia de las gordas.

 

Tras hacer entrega en mano de uno de los premios del anterior concurso en Uruloki, es momento de daros la bienvenida al Vigésimo Séptimo Concurso Uruloki: Mortal Kombat Aniquilación y cierra España. Aprovechando el lanzamiento en alta definición Blu-Ray vía Warner Home Video España de Mortal Kombat (1995) de Paul W.S. Anderson y Mortal Kombat Aniquilación (Mortal Kombat: Annihilation, 1997) de John R. Leoneti, ahora tenéis la oportunidad de recordar las aventuras, si es que se las puede llamar así, de la segunda parte de la saga protagonizada por el siempre simpático Liu Kang (Robin Shou) y demás miembros de la factoría MK como Johnny Cage (Chris Conrad) o Sonya Blade (Sandra Hess). Acompañados por el eléctrico Rayden (James Remar), les veremos batirse el cobre frente a Scorpion, Sub-Zero, Shang Tsung, Reptile, Jade, Nightwolf, Motaro, etc. Si, todos esos hiperviolentos villanos deseosos de tener la oportunidad de aplicar sus movimiento maestro o fatality para acabar sacándole hasta los ojos a sus rivales de pelea. Además, si eres adicto a la saga, y como te comprarás el Mortal Kombat en formato consola que ha salido a la venta esta misma semana, con esta edición en Blu-Ray disfrutarás también de un código alfanumérico que te permitirá descargar un Traje del Personaje Clásico de Jade que podrás utilizar con el videojuego… la repanocha, el acabose, el toma jeroma pastillas de goma!

Mortal Kombat Aniquilación
Dos como este son los que tengo en la mesa deseosos de partir a alguna de vuestras casas

Bueno, entramos en modo concurso, ahora es cuando deberíais apagar las luces de casa y poner cara de preocupados como ocurre en el 50 por 15. Recordad, debéis contestar a las siguientes preguntas enviando vuestras respuestas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com poniendo en el asunto Vigésimo Séptimo Concurso Uruloki: Mortal Kombat Aniquilación. El envío del premio solo está disponible para residentes en el territorio español (península, islas y ciudades autónomas). Tenéis 2 horas, desde las 20:00 a las 22:00 para enviar vuestras respuestas, las preguntas son muy sencillitas, y luego con los acertantes se hará un sorteo usando random.org. La hora de las dos preguntas, no soy un gran conocedor de la saga y prefieron no meterme en berenjenales…

  • Desde su nacimiento en manos de Midway allá por 1992 y hasta el Mortal Kombat Deception, solo hay un videojuego de la saga que maestramente ha logrado juntar en un mismo campo de batalla a todos los personajes hasta ese momento vistos, que son un huevo y medio del otro… ¿de que videojuego estoy hablando y en que año fue publicado?

Esta primera ha sido facilita, vayamos a por la segunda.

  • Es curioso la de vueltas que da la vida. Dos inmortales actores que compartieron en el pasado el protagonismo en una película mítica para todo buen fan de la ciencia ficción, acabaron, de alguna u otra forma, encarnando a un mismo personaje en esta prolífica saga de videojuegos, películas y series de televisión animadas. El personaje que encarnaron es ese líder espiritual y antiguo protector de Earthrealm conocido com… (me acaba de caer un rayo de Thor encima). Pregunta… ¿qué par de actores interpretaron a este personaje del que os hablo y en qué mítica película coincidieron?

Pues nada, la suerte está echada. En un par de horas nos volvemos a leer.

Concurso resuelto

Perdonad porque no he tenido tiempo hasta ahora de revisar el concurso. Queda definitivamente cerrado y los ganadores son David Soler Manso y Vicente Jurado. A los dos enhorabuena. Las respuestas eran sencillitas aunque la primera veo que ha llevado a error en su planteamiento así que he aceptado dos posibles respuestas.

  1. Dependiendo de como se entendiera la pregunta la respuesta posibles era el Mortal Kombat Trilogy si solo contaban los juegos desde el primero hasta el Mortal Kombat Deception. La otra respuesta era si uno entendía que aplicaba a toda la saga, por lo que también acepto Mortal Kombat Armageddon, donde salen incluso más que en Mortal Kombat Trilogy. Por lo tanto, esas dos opciones son correctas.
  2. En cuanto a qué actores interpretaron a Raiden y en que mítica película son Christopher Lambert y Clancy Brown, el primero en Mortal Kombat y el segundo como voz del personaje en la serie animada Mortal Kombat: Defenders of the Realm. Ambos coincidieron en el pasado como Connor MacLeod y el Kurgan en la mítica Los inmortales (Highlander, 1986).

Enhorabuena a los afortunados. En breve me pondré en contacto con vosotros para enviaros los premios. Al resto, seguid atentos al blog… se avecina tormenta 😉

Publicado por Uruloki en
 

Si antes lo comento antes ocurre, aquí tenéis el nuevo impactante trailer de Transformers: El lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011) de Michael Bay, despiporre visual de primer nivel para un verano tan cargado este del 2011 que a más de uno le va a dar un telele. Detalles del primer avance, detalles del segundo y escenas nuevas para desencajar mandíbulas a base de bien. Es sencillamente alucinante, una invasión Decepticons en toda regla sobre la Tierra y los Autobots y los humanos haciendo lo imposible por que todo siga como antes… cosa imposible. El trailer deber verlo en HD en la web de iTunes Trailers donde ha aparecido, no tiene desperdicio.

Y a falta de capturas, me voy a dormir, un cartelillo salchichero de la peli…

Un cartelillo de Transformers: el lado oscuro de la luna
Un cartelillo de Transformers: el lado oscuro de la luna

Publicado por Uruloki en
 

Tras la aparición del primer trailer de Harry Potter y las reliquias de la muerte 3D (2ª Parte) es momento de seguir con las noticias del día. En las próximas horas veremos el nuevo trailer de Transformers: El lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011) de Michael Bay, pero antes un par de recordatorios y algunas noticias de jueves…. semana de infarto. Primero, recordaros que mañana a las 20:00, hora peninsular, se celebra el Vigésimo Séptimo Concurso Uruloki: Mortal Kombat Aniquilación. Con motivo del lanzamiento en Blu-Ray de Mortal Kombat (1995) de Paul W.S. Anderson y Mortal Kombat Aniquilación (Mortal Kombat: Annihilation, 1997) de John R. Leoneti, y aprovechando el apoyo de Warner Home Video España para montar una promo al uso que podéis leer aquí mismo, pues es hora de premiar a los más avispados a la hora de contestar las preguntas de rigor en el tiempo estipulado. Porque si, nuevamente el método de un tiempo determinado y sorteo entre los acertantes… estad atentos. Segundo, mañana se estrena Thor (2011) de Kenneth Branagh… crucemos los dedos. Vayamos con las noticias del día, que hoy es más tarde que de costumbre. Para debutar nada mejor que un nuevo cartel de Green Lantern (2011) de Martin Campbell donde podemos ver a varios de los miembros de las Green Lantern Corps. Pulsando sobre el cartel lo veréis en modo king-size… ah, y un poco más abajo otro póster más de la película, este cortesía de Yahoo! Movies. Esto es un no parar!!!

Nuevo banner de Green Lantern con algunos miembros de las Green Lantern Corps
Nuevo banner de Green Lantern con algunos miembros de las Green Lantern Corps (vía MTV.com)

Hora de unos cuantos rumores y confirmaciones. En primer lugar una confirmación, Variety nos indica que la actriz alemana Antje Traue ha sido fichada para encarnar a Faora en Man of Steel (2012) de Zack Snyder. Por lo tanto, no Ursa, si Faora y si compañera del General Zod (Michael Shannon). Lo que no está claro por ahora es que Faora habrán seleccionado Warner Bros. y Legendary Pictures. Se dice que podría ser la Faora aparecida en el número 471 de Action Comics era una kriptoniana experta en el arte marcial del Horo-Kanu y que ponía a caldo a Superman (Henry Cavill), de hecho tuvo que huir en su primer enfrentamiento. Otra Faora, y que se dice que probablemente sea la que interprete Traue, es la que se vio en el Action Comics número 779. Esa era una ayudante de Zod y tenía la habilidad de bloquear los enlaces moleculares y que era usada para crear un virus mutador de genes que servían para llevar a cabo el plan real del General Zod. Veremos, el rodaje arranca este verano con Christopher Nolan como productor, bajo un guión de David S. Goyer, y con Henry Cavill, Amy Adams, Kevin Costner y Diane Lane como miembros del reparto. Momento del rumor. Cuentan en Deadline.com que Armie Hammer ha comenzado a negociar Disney Pictures y Jerry Bruckheimer para unirse a Johnny Depp y protagonizar The Lone Ranger (¿?) de Gore Verbinski. Deadline.com asegura que tarde o temprano Hammer aparecerá gritando por el horizonte eso de "Hi Yo Silver!", lo da casi por hecho.

Y otro cartel más de Green Lantern
Y otro cartel más de Green Lantern (vía Yahoo! Movies)

Y sigamos con más noticias. Atención a lo que cuenta Vulture, espero que no sea del todo verdad. Brett Ratner, azote en esto del cine, está negociando con MGM llevar al cine Hercules: The Thracian Wars (¿?), adaptación al cine del cómic publicado por Radical Publishing que fue creado por Steve Moore. El guión es obra de Ryan Condal, el responsable de la adaptación de "El paraíso perdido" de Milton para Legendary Pictures, el proyecto que dirigirá, o eso espero, Alex Proyas. Lo curioso es que el proyecto estaba hasta ahora, data de julio del 2008, en manos de Universal Pictures, Spyglass Entertainment y Film 44, compañía de Peter Berg que, además, iba a dirigir el film, ahora parece que los papeles han cambiado de manos… la verdad, un rumor bastante curioso. Heat Vision confirma que Elizabeth Banks ha cerrado definitivamente el acuerdo con Lionsgate para encarnar a Effie Trinket en The Hunger Games (2012) de Gary Ross. Pues eso, que hace unos días saltó el rumor y ahora se confirma. Y un verdadero rumor es el que nos cuenta CHUD dejando caer que Guy Pearce podría estar haberse unido al reparto de Prometheus (2012) de Ridley Scott. La verdad, todo sale de un email que le ha llegado a CHUD de una persona que parece esta metida en medio del rodaje y tal y tal. Ya se verá…

Primer cartel de [REC] 3: Génesis en tamaño respetable
Primer cartel de [REC] 3: Génesis en tamaño respetable (vía Aullidos.com)

 

Aquí tenéis el primer trailer de Harry Potter y las reliquias de la muerte 3D (2ª Parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, 2011) de David Yates. Apunta a pura épica, no es para menos, y merece ser visto en HD gracias a iTunes Movie Trailers. El cierre cinematográfico de la obra de J.K. Rowling no merece menos y por lo que se pueden ver en estos imparables casi dos minutos podríamos estar ante un grandioso cierre de la saga…

Como complemento decorativo os dejo con el ya conocido primer póster de la película… señores y señoras, niños y niñas… comienza el principio del fin…

Primer cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte: 2ª parte
Primer cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte: 2ª parte (vía Facebook)

Publicado por Uruloki en
 

Esto es alucinante. Uno se ve el segundo episodio de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011), lo disfruta, revisa todo antes de irse a dormir y se encuentra con un nuevo trailer de X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn… si, uno diferente al que se puede ver en la entrada anterior. Este parece contar más de lo que debe, así que mucho ojo!!! El trailer sale de Bleeding Cool… veremos si no lo retiran.

Y si a esto sumamos un spot de más de 2 minutos de Green Lantern (2011) de Martin Campbell pues ya podemos irnos a dormir tranquilos… yo es que alucino con el bombardeo de estos días.

Publicado por Uruloki en
 

¿No tenéis suficiente con el fabuloso primer trailer de Immortals? Pues para los insaciables la meca del cine tiene más material… es para volverse loco. Ahora es el turno de X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn y su nuevo trailer, no se cuantos van ya pero he perdido la cuenta. El trailer nos llega desde Yahoo! Movies, donde puede / debe verse en HD, y viene acompañado de un curioso e interesante cartel cuadrado que os dejo un poco más abajo. El trailer no está nada mal y dura cerca de dos minutos y medio. Entre otras cosas, más detalles de algunos de los mutantes que tendrán protagonismo, nos ofrece a Sean Cassidy / Banshee (Caleb Landry Jones) actuando en el medio acuático para con su grito hipersónico hacer pupita a algo que se mueva bajo el agua, un nuevo vistazo a Emma Frost (January Jones), Alex Summers / Havock (Lucas Till) explotando su poder y mucho acercamiento a una de las tramas de la película, entiendo que la principal,… la crisis de los misiles cubanos. Eso si, a Sebastian Shaw (Kevin Bacon) no se le ve un pelo salvo en el par de secuencias que ya conocemos.

Vayamos ahora con algunas de las noticias impacto de la jornada… esto dará que hablar. Deadline.com nos deja a todos tiritando al anunciar en exclusiva que el famoso "Volveré / I’ll be back" se ha transformado en realidad pese a ser, claramente, algo inimaginable a estas alturas de la vida. Pues si Arnold Schwarzenegger ha acordado protagonizar el relanzamiento en los cines de la saga Terminator. Estáis leyendo bien, CAA ha presentado a diversos estudios la posibilidad y en estos momentos Universal, Sony, Lionsgate y CBS Films se han mostrado muy pero que muy interesadas en esta posibilidad. Al frente de la producción está Robert W. Cort que pese a no tener guionista fichado sorprende con la confirmación de que Justin Lin es, por ahora, el director de la futura película. Tras el fiasco que fue Terminator Salvation (2009) de McG para The Halcyon Company, la empresa acabó en bancarrota y perdiendo en una subasta la propiedad en favor de Pacificor, socia de Halcyon que denunció a esta por chanchullos varios, el retorno de la franquicia a la gran pantalla no estaba nada clara. Lo de Schwarzenegger volviendo a ser Terminator puede echar a muchos para atrás, yo entre ellos, el bueno de Arnnie no está para estos trotes y menos para encarnar a un personaje de acción, pero pensar en que podría volver como lo hizo Jeff Bridges en TRON: Legacy (2010) puede acabar logrando que muchos cambiemos de opinión al respecto. Eso si, por ahora no se cita a James Cameron… algo no del todo positivo. Eso si, estoy seguro que Arnold Schwarzenegger meterá baza y, quién sabe, igual el futuro es un Terminator con él protagonizándolo pero creado digitalmente con la tecnología más puntera salida del bolsillo del todopoderoso James Cameron.

El nuevo curioso cartel cuadrado de X-Men: primera generación
El nuevo curioso cartel cuadrado de X-Men: primera generación

Vayamos con otra noticias. Deadline.com deja caer que la actriz alemana Antje Traue es la favorita para acompañar a Michael Shannon como villanos de Superman (Henry Cavill) en Man of Steel (2012) de Zack Snyder. Parece ser que la Traue, vista en Pandorum (2009), apunta a la elegida por Warner Bros. para encarnar a Ursa, la compañera de Zod y que junto a este hará la puñeta a Superman. Vía ComingSoon.net nos enteramos que el veterano Gary Busey se une al reparto de Piranha 3DD (2011) de John Gulager. Dimensino Films ayer nos presentaron a la plana mayor y ahora es el turno de los personajes simpáticos que acabarán como el rosario de la aurora. Heat Vision por su parte nos cuenta que Ian Nelson y Kalia Prescott son los dos jovenzuelos que debutarán en esto del cine como los miembros del Distrito 3 que competirán en The Hunger Games (2012) de Gary Ross. Y ojito a lo que nos cuenta 24 Frames de Los Angeles Times. El Zorro vuelve a la gran pantalla. Parece ser que 20th Century Fox está desarrollando un proyecto titulado Zorro Reborn (¿?) que, cosas de la vida, no se basará en la vida y aventuras de Diego de la Vega y tampoco acontecerá entre México y California. Tomad asiento… Zorro Reborn estará situado en el futuro, en un desolado y post-apocalíptico con nuestro héroe no tanto haciendo frente a los opresores y más en modo vengador tras un cruel asesinato. Dicen por ahí que tendrá ecos de las películas de Sergio Leone con dosis de No es país para viejos (No Country for Old Men, 2007). A los mandos del proyecto tenemos a un tal Rpin Suwannath, especialista de previsualización que ha trabajado en sagas como X-Men, Matrix, o Narnia. El guión de Zorro Reborn ha sido escrito por Lee Shipman y Brian McGreevy, responsables de Harker (¿?) para Warner Bros., esa revisión de Drácula. En fin… alucino.

Nueva imagen de Transformers: el lado oscuro de la luna
Nueva imagen de Transformers: el lado oscuro de la luna (vía iTunes Trailers)

Momento de echar el cierra con unos cuantos enlaces. En Aullidos.com tenemos las primeras imágenes del rodaje y una oficial de Intruders (2011) de Juan Carlos Fresnadillo. En LOVEFiLM podemos echar un vistazo a un mini cartel de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, 2011). En el cartel vemos una de las sirenas de la película. Por otro lado es Yahoo! Movies España la que nos presenta el primer cartel de [REC] 3: Génesis (2011) de Paco Plaza. Al igual que LOVEFiLM, Yahoo! opta por publicar un cartel que en la era de la alta resolución es bastante lamentable. Me cuesta entenderlo.

 NOTA  Me pasa GabryFerZ un enlace a una especie de trailer Grindhouse titulado "Call of the Dead" derivado del juego "Call of Duty: Black Ops" de Treyarch. Es alucinante. Protagonizado por las versiones virtuales de Danny Trejo, Michael Rooker, Sarah Michelle Gellar y Robert Englund, además de un George A. Romero zombi letal! Sería la repanocha que hicieran algo así en modo cine.

 

Menudo miércoles que ha quedado. En pocas horas tendremos el primer trailer de Harry Potter y las reliquias de la muerte 3D (2ª Parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, 2011), pero antes de esto Hollywood se desmelena y, con intención de competir contra la audiencia del Real MadridF.C. Barcelona, pone sobre la mesa todos los ases habidos y por haber… al que no se le pongan los dientes largos es que no es humano. En primer lugar debemos disfrutar del primer trailer de calidad fabulosa de Immortals (2011) de Tarsem Singh. Ayer teníamos el adelanto con sonido lata y mala imagen, hoy vía iTunes Trailers podemos disfrutar de este impactante trailer y admirar, porque no queda otra, la particular y especial visión que Singh aportará a mundillo de los mitos helenos. La verdad, es estilizado, limpio, bello… extraño pero al mismo tiempo intrigante y atrayente… en HD, obligada visión, en iTunes Trailers. Daos prisa, por alguna curiosa razón Relativity Media lo está retirando, no deben querer promocionarlo.

De regalo un nuevo póster modo banner para completar el pack

Nuevo póster banner de Immortals
Nuevo póster banner de Immortals

En un rato más…

Publicado por Uruloki en
 

Segundo post del día, no dejéis de leer el anterior, y turno de disfrutar de los nuevos pósters que Yahoo! Movies nos ofrece para la promoción de Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Junto a ellos, pulsad para verlos en mucho mejor tamaño, una curiosa noticia aparecida en un artículo de Variety y que nos indica que Warner Bros. tira la casa por la ventana en favor del film comiquero y al ya abultado presupuesto debemos sumar ahora otros 9 millones de dólares de inversión exclusivamente para el desarrollo de mejores efectos visuales. El artículo se centra en la nueva guerra que asola en estos momentos Hollywood y que no es otra que la batalla de los grandes estudios por ofrecer al público los efectos más despampanantes y alucinantes que nadie se pueda imaginar hasta ese día. El caso de Green Lantern es bestial y claramente se quiere mejorar si esto es posible. Claro está, el triunfo en este aspecto todavía no está decidido, pero Paramount Pictures con Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011), Marvel Studios con Captain America: The First Avenger (2011) y Warner Bros. con la mencionada Green Lantern y seguro que Harry Potter y las reliquias de la muerte 3D (2ª Parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, 2011) serán las grandes producciones que intentarán estar en boca de todos por lo magnífico de su aspecto visual… veremos si esto no es una excusa para hacernos olvidar otros valores importantes como la historia.

Nuevo cartel de Green Lantern... Sinestro!!!
Nuevo cartel de Green Lantern… Sinestro!!!

Y otra interesante noticia de hoy martes, menuda bacanal informativa, es la que nos comenta que parece ser que pese a todo, la saga Scream apunta a muerta, o por lo menos a no continuable salvo que a alguno se le ocurra apuntar a esa otra moda que mueve Hollywood… el reboot. Desde Moviehole.net, que cita a E! Online, las malas cifras en taquilla de este cuarto episodio de la franquicia hacen esperar lo peor. A día de hoy, y con 40 millones de presupuesto, donde además no están incluidos elementos como el marketing y la distribución, Scream 4 (2011) de Wes Craven y Kevin Williamson lleva recaudados 49 pírricos millones a nivel mundial. Dimension Films lo tiene bastante claro, o cambian mucho las cosas o si en un futuro hubiera Scream 5 (¿?) y Scream 6 (¿?), Kevin Willamson se las prometía muy felices, esto sería un relanzamiento donde no se contaría con los ya clásicos Neve Cambpell, David Arquette y Courtney Cox – salvo anecdótico cameo. Más aun, avisan que esta supuesta nueva trilogía se ha terminado aquí y que si por un casual continua lo hará casi con toda seguridad como carne del mercado del cine en casa… el triste Direct-to-DVD. Así son las cosas.

Nuevo cartel de Green Lantern... Kilowog!!!
Nuevo cartel de Green Lantern… Kilowog!!!

Como despedida mucho ojito a la gente de TumbaAbierta.com que ha publicado en exclusiva las primeras imágenes de los sets de rodaje de Wrath of the Titans (2012) que Warner Bros. está montando en las Islas Canarias! Por ahora podemos ver uno de los barcos, o el barco, en el que se supone que Perseo (Sam Worthington) acudirá a su nueva aventura como tripulante del mismo. Supongo que a lo largo de las próximas semanas irán apareciendo nuevas cosillas del proyecto… crucemos los dedos, Jonathan Liebesman no lo tiene muy difícil para superar a Louis Leterrier. Y hablando de fantasía de corte griega os dejo con un minutillo de lo que será el trailer de Immortals (2011) de Tarsem Singh. No se ve del todo bien, tampoco mal, pero no aporta ni un ápice de la segura majestuosidad que aportará cuando lo presenten oficialmente y en buena calidad…

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!