febrero 2009


Mientras disfruto de una sesión cinematográfico acompañado por Snake Plissken en 1997: Rescate en New York (1981), os dejo con el segundo post del sábado dedicado a recuperar las noticias que se quedaron traspapeladas ayer y las que se han producido hoy.

Destaquemos en primer lugar uno de los cada vez más clásicos rumores que Latino Review se saca de la manga de vez en cuando. El portal cinematográfico anuncia que Warner Bros. no espera a nadie y parece estar tanteando el mercado de actores para buscar rostro peliculero a Hal Jordan en Green Lantern (2010). Cuenta Latino Review que con Sam Worthington dado por imposible y los sorprendentes noes de Ryan Gosling y Emile Hirsch, la compañía ha decidido trabajar ahora sobre seguro buscando un actor joven que esté comenzando una fructífera carrera y sirva para alargar la franquicia… ¿el nombre que suena es el de Anton Yelchin? Personalmente y aunque en plena vena gloriosa, Yelchin será Chekov en Star Trek (2009) de J.J. Abrams y Kyle Reese en Terminator Salvation (2009) de McG, la rumoreada elección no creo que sea todo lo correcta que se podría esperar. Yelchin tiene 20 años recién cumplidos y una carita de teenager que mete miedo si esperamos que encarne a Hal Jordan. Gosling en su lugar ya tiene los 30 y Hirsch, también joven pero un poco más talludito que Yelchin, 25. Complicada elección, espero que sean pacientes y no se precipiten. Os dejo con un póster de Tom Whalem… genial.

Genial póster de Tom Whalem

Se ha montado un buen revuelo al otro lado del charco con eso de que este fin de semana la 20th Century Fox ha osado estrenar en los cines Street Fighter: The Legend of Chun-Li (2009) de Andrzej Bartkowiak. Algo que estaba claro hace ya tiempo es que el nuevo film basado vagamente sobre el famoso universo repleto de luchadores magníficos montado por Capcom no apuntaba nada bueno. Uno de esos valores que uno debe tener medio en cuenta para saber por donde tercia una película de esta calaña es la fresca valoración que Rotten Tomatoes anota haciendo una media ponderada, más o menos, con las opiniones de diversos medios periodísticos / cinematográficos de peso en USA. Al tema, con pocas opiniones recabadas, pero algunas de webs y medios conocidos, Street Fighter: The Legend of Chun-Li posee un 0%, cero patatero, de opiniones positivas amasando una nota media de 2,1. Una de las frases que mejor definen el proyecto es "It’s bad. It’s really bad. It’s Uwe Boll bad". In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2008) del sin par Uwe Boll amasa en Rotten Tomatoes un 4% de opiniones positivas con un 2,5 de nota… ¿Y que es lo mejor de todo esto? Pues que MTV Movies Blog vaticina una más que probable secuela.

Uno de los trabajos de Philip Saunders para el Superman de J.J. Abrams
Uno de los trabajos de Philip Saunders para el Superman de J.J. Abrams

Pare rematar este breve post de hoy unos comentarios acerca del proyecto cinematográfico de Superman que J.J. Abrams escribió en el año 2002 y que tuvo a Brett Ratner firmado como director. El guión del Superman de J.J. Abrams se presentó a los productores como el primer film de una trilogía y contenía más de 30 páginas de acción pura y dura donde aviones de combate de diferentes países se enfrentaban a 5 superpoderosos kryptonianos llegados a la tierra para acabar con el hijo de Jor-El. En lo ideado por el Abrams, Superman moría, revivía y descubría que su Némesis Lex Luthor era en verdad otro hijo de Krypton con los consiguientes poderes. Una ida de olla como la copa de un pino con una redefinición completa del concepto Superman que metía miedo a todo aquel que lo leía. El proyecto fue evaluado durante mucho tiempo y fue este último factor el que acabó con él. Un presupuesto desorbitado que lo hacía imposible y mil vueltas provocaron que la visión de Superman de J.J. Abrams feneciera en algún despacho de las oficinas de la Warner Bros. Pictures. Al tema, resulta que el fabuloso ilustrador Phil Saunders, artista que ha trabajado en proyectos como Zathura – Una aventura espacial (2005), Spiderman 3 (2007) y Iron Man (2008), estuvo trabajando durante cuatro largos meses diseñando todo aquello que Abrams había plasmado sobre un buen puñado de folios. Hoy, desde su blog personal, Saunders nos desvela uno de esos trabajos que debe conservar en su casa como lo que pudo ser y no fue… impresionante: Superman luchando contra Rouser, un Kryptonian Battle Pod, en Gotham City!

Publicado por Uruloki en
 

El cargadito día de ayer se merecía no un post, si no dos o tres donde poder recuperar el resto de sorprendentes novedades del cierre de mes, y día previo al inicio de la WonderCon de San Francisco. Toca aprovechar esta mañana de sábado para ofrecer un ligero post donde recuperamos unos cuantos diseños conceptuales de la transformación en hombre lobo que Rick Baker se ha currado para The Wolf Man (2009) de Joe Johnston. Resulta que el multipremiado y gran maestro en FX Rick Baker decidió en el 2005 que su tiempo había pasado y que necesitaba un largo descanso antes de seguir desarrollando efectos especiales en proyectos de Hollywood. Cansado por la tremenda evolución de la tecnología, y tras aborrecer que su trabajo en La Maldición (2005) de Wes Craven fuera vapuleado sin miramientos, Baker cerró temporalmente su factoría Cinovation Studios y, como buen profesional, estudió las nuevas modas para reciclarse y ponerse de nuevo en la cima de los efectos especiales. Fue en el 2007 cuando Rick Baker volvió por sus fueros y junto a Kazuhiro Tsuji logró su undécima nominación al Oscar al mejor maquillaje. Hoy vemos que Baker estudió duro y, entre otras cosas, aprendió el manejo de la singular herramienta ZBrush, un programa de dibujo y escultura digital que ha revolucionado el mundillo del 3D y que es utilizado masivamente para el diseño de criaturas en el cine de nuestros años.

Arte conceptual de The Wolf Man creado por Rick Baker

Arte conceptual de The Wolf Man creado por Rick Baker

Arte conceptual de The Wolf Man creado por Rick Baker

Arte conceptual de The Wolf Man creado por Rick Baker

Arte conceptual de The Wolf Man creado por Rick Baker

Este post se lo dedico a Alejandro Rico que desde China visita Uruloki y disfruta con todo lo que por aquí se cuenta. ¿Alguien quiere ver la evolución de las transformaciones licantrópicas en el cine? Que se vea películas como El hombre lobo (1941), La maldición del hombre lobo (1961), La noche de Walpurgis (1971), Un hombre lobo americano en Londres (1981), Aullidos (1981), En compañía de lobos (1984), Noche de miedo (1985), Lobo (1994), Dog Soldiers (2002), Van Helsing (2004), Romasanta (2004) o Skinwalkers (2006) entre muchas que deben ser examinadas. Las imágenes gracias a Shock Till You Drop.

Publicado por Uruloki en
 

Día extraño este para poder poner las noticias con tranquilidad. El lector de feeds que uso para poder recopilar todo lo que cuento, y así poder abarcar las novedades de la mejor manera posible, está más que muerto. Supongo que algo se me quedará traspapelado, difícilmente podrá dar cobertura al ciento y la madre de páginas web que consulto día a día. Al tema… bienvenidos a un viernes de nuevos proyectos, arte conceptual (en otro momento)l y mucha fotografía (ahora unas cuantas).

Nueva imagen de Pandorum, ciencia ficción desconocida

Comencemos con un nuevo film comiquero que se nos avecina. Es The Hollywood Reporter la que nos anuncia que Threshold Entertainment, Platinum Studios y Top Cow Prods. han hecho piña para poder llevar a buen puerto la adaptación cinematográfica del cómic de Top Cow Aphrodite IX. El film, que se anuncia será en 3-D, será el punto de partida de una más que probable franquicia basada en el jugoso personaje de la factoría Top Cow. Aphrodite IX es una espectacular androide de pelo verde que ha sido creada para cumplir misiones no legales donde se debe infiltrar y asesinar a su objetivo. El truco está en que, una vez cumplida la misión, Aphrodite IX sufre un ataque de amnesia y por lo tanto la identidad de los que la han creado queda salvaguardada ante cualquier problemilla. Cuentan Larry Kasanoff, Scott Mitchell Rosenberg, Marc Silvestri, Randy Greenberg, Matt Hawkins y Richard Marincic, todos ellos productores del film, que en estos momentos ya se está buscando a la fémina que protagonice el film. Lo mejor de todo es como define el proyecto Kasanoff "Este es el tipo de franquicia que adoramos: un mundo visualmente flipante, efectos especiales de infarto, una gran historia y una espectacular nena que pueda patear culos como si tal cosa. ¿Qué más podemos esperar?". Pues por mi parte señor Kasanoff, que hagan un producto medianamente potable. Top Cow está que lo tira: Wanted – Se busca (2008), Magdalena (2010), The Witchblade (2010), The Darkness (¿?) y ahora Aphrodite IX (¿?).

Kirck y Spock conoce a Nero

Otro nuevo proyecto que deberemos admitir como seguro es la secuela de Viernes 13 (2009). Cuenta Risky Biz Blog, web filia de The Hollywood Reporter, que New Line Cinema y Platinum Dunes han decidido ya que una secuela al remake del clásico slasher está más que justificada. Al frente del guión podrían estar ya Damian Shannon y Mark Swift, los mismos autores de la escritura del remake. Ojo, comentan en Risky Biz Blog que comentarios en los pasillos de las compañías indican que esta secuela del remake no será un remake de la secuela. No, parece ser que si bien sí tomarán como idea el concepto de serial killer aniquilando a jóvenes que pasan por la zona, no harán una copia de la segunda parte, de hecho se reconoce que no les gusta. En fin, visto lo visto, cuando cumplamos los 50 podremos ver el remake del remake de la secuela. Solo recordar El retorno de los malditos (2007) me hace esperar lo peor. Es Variety sin embargo la que nos anuncia que finalmente la tercera parte de Narnia verá la luz. Michael Petroni ha sido fichado por Walden Media y Fox 2000 para rescribir el guión de The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader (2010) que en su día Richard LaGravanes escribiera para la misma Walden Media y Disney. El anuncio desvela que el interés de Walden Media y la filia de la 20th Century Fox es lanzar el film en las navidades del 2010, justo coincidiendo con Green Lanter (2010) de Warner Bros. Pictures. El proyecto que también se pone en marcha, pero activando los motores de las cámaras, es Scott Pilgrim vs. The World (2010) de Edgar Wright. Resulta que Wright ha publicado hoy un par de nuevas fotos en su blog de MySpace donde descubre que el rodaje acaba de comenzar.

Más promoción corporal de Hugh Jackman en X-Men Origins: Wolverine

Ahora comentarios sobre las fotos que riegan el post. La primera pertenece a Pandorum (2009) de Christian Alvart, un film de ciencia ficción y terror que llegará un día de estos a nuestros cines. La ha sacado a la luz junto a un par más Shock Till You Drop, en ella Ben Foster, Antje Traue y Cung Le hacen frente a algo. Para ver el resto pasaros por STYD, son un par de imágenes de Traue y Le. La segunda viene de TotalFilm.com y es una nueva imagen de Star Trek (2009) de J.J. Abrams. La revista saca a a la venta cuatro número con 4 portadas con los rostros de los protagonistas de más peso… como regalo una foto nunca vista. La tercera sale del portal XMF, y es una de un conjunto de tres nuevas imágenes promocionales de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Ojo, las tres imágenes son de Wolverine / Lobezno (Hugh Jackman) posando para mejor gloria del personaje y de su propia persona.

 

Nunca me cansaré de decirlo. Hollywood está repleto de aprovechados faltos de ideas con los bolsillos demasiado llenos de dinero fresco y que no ven más allá de sus narices. En plena era del remake el día de hoy nos sorprende con dos no tan viejas ideas que, por alguna extraña razón que me cuesta entender se merecen, o eso creen los responsables, ser rehechas o, como dicen los sesudos productores que intentan desviar la atención, reimaginadas.

Nueva imagen de Splice

Primero, y directamente a la yugular, The Hollywood Reporter anuncia que Neal H. Moritz y su sello Original Films, lo del nombre debe ser para reirse de nosotros, están a puntito de cerrar un acuerdo con Columbia Pictures para ofrecernos una versión actualizada de Desafio Total (1990) de Paul Verhoeven, una de las obras maestras de la ciencia ficción moderna protagonizada por un en gracia Arnold Schwarzenegger. Creo que no hace falta decir de que tratará el film, basado en un relato corto de Philip K. Dick titulado "We Can Remember It for You Wholesale". En fin, tras ser parida por la difunta Carolco y distribuida por TriStar, Dimension Films se hizo con los derecho pagando 3,15 millones de dólares y maquinando una secuela durante muchos años. Columbia acabó haciéndose con los derechos en posesión de Miramax tras la salida de los hermanos Weinstein de la compañía. En fin, da la sensación de que alguien en Hollywood pretende superar la grotesca y superlativa visión de Verhoeven con los efectos del genio Rob Bottin, merecedores de un Oscar, etc. Lo mire donde lo mire me parece penoso. Y claro, donde hay un remake hay dos. De nuevo The Hollywood Reporter es la que nos anuncia que Warner Bros., The Kennedy/Marshall Co. y Appian Way han acordado ofrecernos una nueva versión de la obra "La historia interminable" de Michael Ende. Ya llevada en su día al cine, La historia interminable (1984) de Wolfgang Petersen ha sido para muchos, yo entre ellos, una forma de descubrir los efectos especiales de la mano del maestro afincado en España Colin Arthur (aquí un reportaje emitido en la tele sobre este genio de los FX y su Dream Factory ubicada en Madrid). De nuevo veremos a Bastian, Atreyu, Fuchur luchando por mantener con vida Fantasía y hacer frente a La Nada.

Nueva imagen de Splice

Bueno, ahora una de buenas noticias. Primero The Hollywood Reporter, si, otra vez, nos desvela que Samuel L. Jackson ha firmado con Marvel Studios el acuerdo definitivo! Si hace unas semanas nos tirábamos de los pelos al leer que Jackson había roto relaciones con Marvel Studios y que no volvería a interpretar a Nick Furia, ahora nos informan que Samuel L. interpretará al jefazo de S.H.I.E.L.D. (E.S.C.U.D.O.) no en una, ni dos, ni tres películas… no… Samuel L. Jackson ha firmado ser Nick Furia en nueve, nine, nove, neuf, neun, negen, nio películas de Marvel Studios! Las películas acordadas son Iron Man 2 (2010), Thor (2010), The First Avenger: Captain America (2011), The Avengers (2011) y sus secuelas. Ahí queda eso. Es sin embargo Variety las que nos informa de que Warner Bros. ha decidido poner en manos del productor Dan Lin la futura franquicia comiquera Escuadrón Suicida de DC Cómics, la genial obra de John Ostrander. Warner Bros. ya ha fichado a Justin Marks para que se encargue del guión que adaptará las primeras, repito que hablan de franquicia, aventuras de este famoso grupo de villanos reclutados por el gobierno para llevar adelante operaciones demasiados arriesgadas para los superhéroes. Ahora queda esperar pacientemente a que se desvelen quien será Amanda Waller, puede que Rick Flag, Tigre de Bronce, Oráculo, Vixen, Némesis, Nightshade, Shade, Orquídea Negra, Mayor Victoria, Deadshot, Capitán Bumerang, la Encantadora, etc., etc. Vamos, que si quieren pueden hacer entretenidas historias durante un buen puñado de años y acabar ligando aunque sea con simples pero jugoso cameos todo el universo DC conocido en el cine.

Nueva imagen de Splice

Ahora unas cuantas de terror / ciencia ficción post apocalíptica. En la web en MySpace de Rob Zombie ha aparecido la primera imagen del rodaje de H2: Halloween 2 (2009). Tras tres días de rodaje el señor Zombie habla de que su retorno a Haddonfield subirá de tono de realismo y dureza de su anterior visita, la no muy convincente Halloween – El origen (2007). Por ahora poco que mostrar, Laurie (Scout Taylor-Compton) en urgencias siendo atendida tras la primera masacre de Michael Myers (Tyler Mane). Es Enterntainement Weekly las que nos ofrece también la primera imagen de The Book of Eli (2010). Disponemos por lo tanto del vistazo debut de Denzel Washington en este film de futuro incierto. Es sin embargo Bloody Disgusting el portal que nos ofrece nuevas imágenes de uno de esos proyectos que llevamos esperando eones a que lo terminen. Si señores, al fin se descubre, un poco más teniendo en cuenta estos diseños que se filtraron hace casi dos años, algunas de las criaturas que crearán Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) en Splice (2009) de Vincezo Natali. Cierro este bloque indicando que Platinum Studio ha anunciado hoy que el rodaje de Dead of Night (2010) de Kevin Munroe arranca. Por lo tanto, se pone en marcha la adaptación al cine del cómic de terror Dylan Dog de Tiziano Sclavi. El anuncio viene con el detalle de que Drac Studios, la compañía ganadora de varios premios Oscar encabezada por Greg Cannom y su colega Todd Tucker, será la encargada de ofrecernos el ciento y la madre de extrañas y nocturnas criaturas de horror. En fin, de aquí a unas semanas tendremos el primer material para echarnos a la boca.

 NOTA  Gracias a FirstShowing.net os dejo con este superlativo documental donde se habla de la gloriosa y grandiosa campaña viral creada por 42 Entertainment para Warner Bros. y la promoción del pelotazo del 2008, The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan.

 

Ahora unas de terror y ciencia ficción. Se ha filtrado en YouTube 5 minutos de un "así se hizo" de …of the Dead (2009) de George A. Romero. No se lo que durará pero puede que no mucho. The Hollywood Reporter nos informa que Mark Verheiden ha sido fichado para escribir el guión de un film de ciencia ficción titulado Quatermain (¿’) que Dreamworks está preparando para un futuro próximo. Parece ser que es una idea original y no remake de nada conocido. No se ha desvelado nada de nada del posible argumento del proyecto. Fangoria ha charlado con los chicos de Spectral Motion, Mike Elizalde para ser más concreto, y confirmar con el maestro en FX que participarán en la creación de las criaturas que se verán en Don’t be Afraid of the Dark (2011), la adaptación cinematográfica de un telefilm de los 70 que están coescribiendo Guillermo del Toro y su amigote Matthew Robbins, y que dirigirá Troy Nixey. Completo este primer bloque con una charla mantenida entre Collider y Zack Snyder. Snyder habla de todo un poco, Army of the Dead (¿?), The Last Photograph (¿?), Heavy Metal (¿?), Cobalt 60 (¿?), The Illustrated Man (¿?), 300 prequel/sequel (¿?) y Guardians of Ga’Hoole (¿?). La charla es breve, 8 minutos, pero en este tiempo el director / productor indica que Army of the Dead deberá esperar a The Thing (2010) ya que su director Matthijs van Heijningen Jr. realizará primero la nueva adaptación de la obra de John W. Campbell Jr., en cuanto a Cobalt y Heavy Metal pues todo apunta a futuro lejano. De la comentada secuela a la exitosa 300 (2007) Snyder zanja el tema con "primero el cómic, luego a ver que tal va la cosa y si todo es como se quiere pues la película".

Póster francés de X-Men Origins: Wolverine

Remato el día de hoy con unas cuantas curiosidades. Primero la aparecida en Filmonic por la cual Laz Alonso, uno de los actores que ha trabajado con James Cameron en Avatar (2009), desvela que cada una de las tomas del nuevo film de ciencia ficción del maestro Cameron fueron filmadas simultáneamente por 197 cámaras! Alonso habla de un entorno intimidatorio, completamente innovador e impensable hasta que lo ves. Segunda la salida de US Magazine. El portal nos informa que Megan Fox está nuevamente soltera y accesible a todo aquel que tenga la suerte de introducirse en su círculo social… una razón como otra cualquiera para poner una foto de la moza en la web. Parece ser que Brian Austin Green, su actual pareja, queda como amigo de la Fox y todo lo que ello conlleva. Tercero y final, Joss Whedon nos explica por que las películas basadas en personajes de DC apestan en su gran mayoría. Cuenta Whedon que personajes de DC, quitando a Batman, como Superman, Green Lanter o Wonder Woman son seres de otra era y mundo. ¿Qué les hace tan poco amigables? Pues en palabras de Joss Whedon la razón de su fracaso cinematográfico es su falta de un humanidad y la poca capacidad de que uno se identifique con ellos… de hecho Batman es el único que se acerca en espíritu a los triunfantes héroes de Marvel. Curioso pero factible. Apunta que Marvel nace en las ciudades, los héroes y villanos viven como nosotros. DC nace sin embargo en mundos imposibles o en galaxias inalcanzables… ¿quién se puede identificar con esto? Lo dicho, curioso pero factible.

Megan Fox libre como una corderita con piel de "Zorro"

Como cierre de este agotador día la interesante charla mantenida por el gran Guillermo del Toro con la gente de MTV Movie News. El director mexicano habla nuevamente de la vida que le llegará tras su largo periplo por la tierra media y destaca, sobre todo, dos proyectos que llevarse a las manos. De partida su personal visión de "El conde de Montecristo" de Alejandro Dumas, con working title descubierto como The Left Hand of Darkness (¿?). Del Toro habla de fantasía y horror, de western gótico, de fondo personal al coincidir su escritura con el secuestro de su padre en 1997. El guión fue escrito por el orondo genio, Kitt Carson y Matthew Robbins durante 4 largos años. El segundo que encabeza su lista de deseos es, menos mal, At the Mountain of Madness (¿?). Espera hacerla el que por eso lleva peleándose por el proyecto toda la vida. Ojalá.

 

Menudo día locura noticiera este que se nos presenta hoy. Parece ser que todas las compañías quieren dar a conocer sus próximos movimientos e ir avisando a sus competidoras en la taquilla que fechas serán las menos ideales para competir por hacerse con la cabeza del box-office mundial.

La web ERC BoxOffice se ha sacado de la manga una lista bastante potente de las fechas de estreno para mucho de los blockbusters y tentpoles que Warner Bros. tiene decididos para los próximos 3 años. En primer lugar se desvela la fecha decidida para acudir a los cines a ver Green Lantern (2010)… 17 de diciembre del año que viene! Sorpresa el estreno de un film comiquero en una fecha diferente al verano. Parece ser que Warner Bros. divisa un verano demasiado competitivo con Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau, 7 de mayo con fecha de inicio de rodaje dentro de un mes, Thor (2010) de Kenneth Branagh, 16 de julio, y probablemente The Green Hornet (2010), 25 de junio del 2010. ¿Quién competirá con Green Lantern? Pues Sony tiene preparada para esas comprometidas fechas navideñas la adaptación cinematográfica y digital 3D de Los Pitufos.

Otras fechas de estreno de proyectos de Warner Bros. que se han desvelado en la misma web son Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II (2011) el 15 de julio del 2011, colisionando directamente y sin perdón con The Avengers (2011) de Marvel Studios! Menudo fin de semana nos espera si nadie lo remedia. Otros proyectos más cercanos que el film final de Harry Potter son Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie que se podrá ver el 25 de diciembre de este año, Clash of the Titans (2010) de Louis Leterrier llegará a las pantallas el 26 de marzo de 2010, Inception (2010) de Christopher Nolan el 16 de julio de 2010 y Jonah Hex (2010) de Jimmy Hayward el 6 de agosto de ese mismo año. Para rematar Sucker Punch (2010) de Zack Snyder, finalmente anotada para el 8 de octubre del año que viene… tengo que actualizar mi agenda.

Green Lantern

Sony / Columbia tampoco quiere dejar las cosas en el aire y descubre, vía Superherohype, quién será el director de The Green Hornet. Cuentan que Michael Gondry, un director bastante raro y extraño para un proyecto de este corte, está a punto de firmar el acuerdo que le ligará a la dirección de este film comedia / comiquero / aventuras. ¿Es el director de films como Olvídate de mi (2004), Be Kind Rewind (2008) o La ciencia del sueño (2006) el ideal para dirigir un film como este? Pues los mandamases de Columbia así lo creen, y Seth Rogen, Evan Goldberg y Neal H. Moritz también están de acuerdo con esta decisión. Por otro lado cuenta Variety que Gore Verbinski ha firmado con Universal Pictures para encargarse de la adaptación al cine del famoso juego de mesa "Cluedo", al que tantos habremos jugado durante nuestra infancia. Apoyándose en su compañía Blind Wink, Verbinski afrontará la dirección de Clue (¿?) antes de ponerse a los mandos de la esperada Bioshock (¿?), también para Universal. Es Shock Till You Drop la que nos indica que Production Weekly anuncia la fecha de inicio de rodaje de A Nightmare on Elm Street (2010) de Samuel Bayer. El 27 de abril es la ficha de arranque, así que es de esperar que en el próximo mes sepamos quien es definitivamente el nuevo Freddy Krueger.

En un rato el segundo post con las mil noticias de hoy…

 

No se vosotros, pero los carnavales en Galicia se los pasa uno comiendo en cantidades ingentes el famoso lacón con grelos. Le sumas la costillas, los garbanzos, el chorizo, las patatas, la pata, la cachucha, las filloas, las orejas y rehogas todo con buen vino. En definitiva, una comida de cerca de dos horas ideal para recuperar anécdotas familiares y para que tus mayores cuenten esas historias que tanto disfruta uno escuchando. Hollywood por su parte disfruta en estos momentos de la resaca de los Oscar mirando los premiados, sacando conclusiones acerca de la calidad de la ceremonia y discutiendo si los afortunados realmente se lo han merecido y si el politiqueo a tenido una pizca de protagonismo. En fin, mirando hacia otro lado uno puede recuperar nuevas noticias sobre futuros proyectos, rumores increíbles y demás novedades que animarán, puede que si o puede que no, a más de uno.

Comencemos con el rumor primicia ofrecido por Rope of Silicon. Parece ser que un empelado de la William Morris Agency, agencia de representantes en Hollywood, ha tenido la buena idea de capturar la pantalla de su intranet y ofrecer al público una imagen de lo que parece ser un mensaje corporativo. El mensaje en cuestión indica que Kevin Williamson ha firmado con The Weinstein Company para llevar adelante una nueva trilogía de la saga Scream (1996). Ojo, no será un remake, avisan en la nota que Williamson ha firmado para llevar adelante la escritura de Scream 4 (2010), Scream 5 (¿?) y Scream 6 (¿?). Desde hace varios meses Bloody Disgusting viene anunciando rumores y comentarios en muchas esquinas de la meca del cine, incluso alguno que indicaba que la compañía productora había ofrecido dinero fresco para contar con cameos de David Arquette, Courteney Cox Arquette y Neve Campbell. Hasta Wes Craven supuestamente ha rodando la dirección de Scream 4. El tiempo dirá si tenemos más líos teenager que contar en pantalla grande.

Portada de la nueva revista Empire

Ahora una de problemas para dos proyectos interesantes. Primero para Piranha 3-D (2010) de Alexandre Aja. Cuentan en MTV Movies Blog que Aja ha indicado en una reciente entrevista que la realización, o preproducción más bien, de Piranha 3-D está siendo más problemática de los esperado. Tras un primer aplazamiento debido a la problemática del clima y las localizaciones seleccionadas, en estos momentos el proyecto se prepara para un nuevo retraso debido a las dificultades técnicas que se están planteando al intentar realizar escenas 3D bajo el agua. Parece ser que el perfeccionista Aja quiere hacer su trabajo lo mejor posible y prefiere ir aplazando su arranque el tiempo que sea necesario hacerlo. IESB.net nos ofrece un nuevo vídeo donde Mickey Rourke vuelve a hablar de Iron Man 2 (2010). ¿Qué cuenta Rourke? Pues que le encantaría poder participar en el proyecto y toda la pesca… ¿a que espera entonces para firmar? El blog Risky Biz Blog, filial de The Hollywood Reporter, anuncia hoy que The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009) de Terry Gilliam podría tener problemas para encontrar quien la distribuya en el mercado cinematográfico USA. El último film de Heath Ledger, con Jude Law, Colin Farrell y Johnny Depp sustituyéndole tras su muerte, y con Christopher Plummer o Tom Waits como otras figuras de su reparto, se ha encontrado con diversos problemas para hacerse con el potente mercado americano. Cuentan en la noticia que el mercado internacional parece estar garantizado gracias a la venta previa a otros distribuidores… se habla de posible estreno en el verano de este año.

El portal SciFiWire.com ha podido charlar con Alex Proyas y comprobar las intenciones del director de cara a su futuro. De partida les ha confirmado que probablemente, y si todo sale como debe, su próximo proyecto será Dracula Year Zero (2011). Apunta que en estos momentos están intentando pulir temas de presupuesto y reparto, puntos cruciales para llevar un film a buen puerto. Lo que si es cierto es que el guión está escrito, cerrado y aprobado por las altas esferas. Dracula Year Zero contará el origen de Drácula basándose en parte en la obra de Bram Stoker pero haciendo un tratamiento desde un punto de vista diferente e innovador. En cuanto a otro de los proyectos que tiene entre manos, llevar al cine las novelas de ciencia ficción "La trilogía de los Trípodes" de John Christopher (Samuel Youd), Proyas indica que ha estado trabajando junto a su colega Stuart Hazeldine sobre el primer borrador para la primera película de lo que él ve como trilogía. Cuenta el director que este primer film se centrará sobre el primero de los libros de John Christopher, titulado "Las Montañas Blancas", dejando para más adelante "La ciudad de oro y de plomo" y "El estanque de fuego". "La trilogía de los Trípodes" nos introducen en un futuro post-apocalíptico dominado por trípodes extraterrestres que dominan a los humanos colocando una especie de casco que los controla mentalmente cuando estos cumplen los 14 años… Para saber más sobre las novelas pasaros por esta web.

Cierro el post de hoy con un par de curiosidades. Zack Snyder habla con MTV Spoilers sobre las reacciones de Alan Moore a todo aquello que huele a Hollywood y adaptación de su trabajo comiquero. Curioso. La portada de la próxima revista EmpireJohn Connor (Christian Bale) en Terminator Salvation (2009) de McG.

 

Bueno, tras la obligada ceremonia de entrega de los Oscar, el anuncio de los ganadores, y el cierre de la quiniela de este año, hay que volverse a poner manos a la obra con las noticias que se han producido en las últimas horas… porque para sorpresa del que suscribe las hay.

Comencemos con una noticia que se veía venir teniendo en cuenta a la compañía implicada en la decisión de la misma, digamos que la 20th Century Fox suele ejercer su derecho cuando le toca. Al tema, el blog The Playlist, de bastante buena reputación, asegura hoy que Jon Favreau ha declarado que la Fox ha ejercido finalmente su opción sobre Emily Blunt y esta participará en Gulliver’s Travels (2010) y por lo tanto debe abandonar, por incompatibilidad de agenda, Iron Man 2 (2010) y por lo tanto su interpretación de Natasha Romanov a.k.a. La Viuda Negra. Favreau ha añadido que Mickey Rourke no ha sido fichado, tampoco dice que no lo sea dentro de poco, pero desvela que el actor es un gran fan del cómic de Marvel. En cuanto a la opción de Scarlett Johansson o, por qué no, Eliza Dushku, pues nada de nada.

Nuevo vistazo a Megatron!

Aquí arriba os dejo con un impresionante dibujo de Optimus Prime vs. Megatron creado por Josh Nizzi para uno de los cómics previos a Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay. Se lo ha sacado de la manga Film School Rejects vía la web oficial del propio Nizzi. Ojo, aunque el dibujo no forma parte de la película, o eso dice su autor, es importante destacar que Nizzi ha trabajado para Paramount Pictures como ilustrador senior tanto en Transformers: Revenge of the Fallen como en G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009). Por lo tanto, esto es lo más cercano al nuevo aspecto del líder Decepticon que tenemos hasta el momento.

Lord Piccolo (James Marsters)
Lord Piccolo (James Marsters)

Ahora unas cuantas breves de otros futuros proyectos. Primero la noticia aparecida en The Boston Globe y ofrecida por Dan Aykroyd en persona. Resulta que Aykroyd fue preguntado sobre la noticia aparecida hace unas semanas por la cual Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky iban a hacerse cargo de escribir un posible guión para Ghostbusters III (2010). No se sabe si por despiste o por que le dio la gana, pero Aykroyd indicó lo siguiente: "Script is commenced early summer. Hope to be in production by late fall 2009". ¿Iniciar el rodaje del tercer episodio de Cazafantasmas (1984) a finales de año? Esto nos llevaría al 2011 o como mucho navidades del 2010 a posibles fechas de estreno.

Lord Piccolo (James Marsters) y Mai (Eriko Tamura)
Lord Piccolo (James Marsters) y Mai (Eriko Tamura)

Segundo, si ayer comentábamos gracias a Collider que Zack Snyder había decidido ya su próximo proyecto como director tras Watchmen (2009), hoy IESB.net ha podido hablar con el director y confirmar el primer fichaje de Sucker Punch (2011). Cuenta Snyder que Amanda Seyfried es la favorita para hacerse con el papel protagonista del nuevo proyecto. Aunque ahora mismo se encuentra enfrascado en el desarrollo de Guardians of Ga’Hoole (2010), Snyder confirma a IESB.net que ya están en fase de pre-producción para Sucker Punch, que el proceso de casting ha comenzado y que en junio se irán a Canadá para iniciar el desarrollo del nuevo film, una mezcla de Alicia en el País de las Maravillas y un film ultraviolento repleto de armas. Snyder se muestra encantado con las que se nos viene encima, indica que está trabajando con el coreógrafo Damon Caro en el diseño de las peleas. Teniendo en cuenta que el film apunta a R podemos augurar un festival sangre y vísceras.

Mai (Eriko Tamura) pegándose con Chi Chi (Jamie Chung) en el famoso torneo
Mai (Eriko Tamura) pegándose con Chi Chi (Jamie Chung) en el famoso torneo

 NOTA  El resto de imágenes del post salen tanto de BadTaste.it como Latino Review, aunque referenciado a la ahora caída jediyuth.com. Ambos portales se han sacado de la manga unas 12 nuevas imágenes nunca vistas de Dragonball Evolution (2009) de James Wong. Alguna no pinta del todo mal, aunque otras piden ser quemadas.

 

Las horas han pasado y, como es menester, el lunes post entrega de los premios Oscar amanece con una gran triunfadora, la positiva Slumdog Millionare (2008) del siempre dinámico Danny Boyle, y una gran derrotada, la emotiva El curioso caso de Benjamin Button (2008) del inigualable e innovador David Fincher. La primera ha cosechado la fabulosa cifra de 8 premios de 10 posibles, quedándose los glorificadores premios a la mejor película, director o guión adaptado y los técnicos a la fotografía, montaje y sonido amén de los de banda sonora original, sigo pensando que la composición de Alexander Desplat es infinitamente superior al trabajo de A.R. Rahman, y canción. La segunda ha tenido que conformarse con la pírrica cifra de 3 de 13 a sus evolutivos maquillaje, dirección artística y efectos especiales, aquí superando a otras de diferente enjundia como Iron Man (2008) o Hellboy II: El Ejército Dorado (2008).

¿Sorpresas? Pues no muchas que digamos si tenemos en cuenta que o triunfaba una o la otra. En mi caso prefería a la otra en vez de la una, el film de Fincher me emocionó, supongo que un reciente trastoque familiar pudo influir en mi ánimo, pero me pareció mucha más película que la de Boyle. Que conste que la película británica también me ha encantado, pero no ha llegado a hacerme pensar. En fin, que se le va a hacer. Lo de Kate Winslet estaba visto, lo de Heath Ledger también y lo de Penélope Cruz, pues otro tanto… Probablemente el inesperado enfrentamiento desde hace un par de semanas entre Sean Penn y Mickey Rourke por el premio al mejor actor ha cogido a más de uno mirando hacia otro lado. Creo que no muchos, yo entre ellos, intuían que Mi nombre es Harvey Milk (2008) se iba a imponer finalmente a la dura y directa El luchador (2008), película muy recomendable todo sea dicho. En fin, toca esperar a dentro de un año para poder volver a reunirnos y discutir sobre un tema parecido a este. Eso si, puede que ahora el acuerdo Rourke / Marvel Studios por Iron Man 2 (2010) se firme sin indeseables travas…

Premio de la Quiniela de los Oscar
Premio de la Quiniela de los Oscar para Fiano

Pero lo que importa en estos momentos es sin embargo el resultado de la quiniela de los Oscar de Uruloki y, por consiguiente, la entrega del peleón premio que se otorgaba… la trilogía de Street Fighter de Sonny Chiba formada por los títulos The Street Fighter (1974), Return of the Street Fighter (1974) y The Street Fighter´s Last Revenge (1974) que hará sentirse a uno un afortunado Clarence Worley en busca de su propia Alabama. Aunque son bastantes los que han acertado más de 15 categorías, 17 participantes, la victoria final ha estado mucho más ajustada y ha quedado finalmente entre dos de los contendientes: Tomás de Gijón y Fiano de Aranjuez. Contando con la ayuda de un par de compañeros de la oficina, con semejante catarro / gripe dudo mucho que me reúna con esos otros bloggers compostelanos, una vez realizado el sorteo el que se lleva el premio es Fiano de Aranjuez. Enhorabuena al afortunado. Me pondré en contacto contigo a lo largo del día para que me pases tus datos personales y enviarte lo antes posible el pack de películas.

Por la tarde noche daré cuenta de las noticias que se han producido en la jornada de hoy. Un saludo a todos y gracias a los 239 participantes que se animaron a jugar en este nuevo concurso del blog de Uruloki.

Publicado por Uruloki en
 

Domingo de asueto sin mucho que contar, con un catarro / gripe galopante a cuestas y con la ceremonia de la entrega de los premios Oscar de la academia de cine americano a la vuelta de la esquina. Supongo que mañana a lo largo de la mañana, y dependiendo de la ingente cantidad de trabajo que tenga, publicaré un post con los resultados de la quiniela.

Veamos, el realmente flojo día de hoy viene enmarcado en dos entregas previas de premios. Este pasado viernes se han hecho entrega de los VES Awards, los premios relativos a la Visual Effects Society, y los penosos Razzie, donde se premia la caspa parida en Hollywood y alrededores. Cuenta Variety que en los VES la gran triunfadora ha sido El curioso caso de Benjamin Button (2008) de David Fincher. La peli de fantasía se ha llevado cuatro premios entre los que destacan mejores efectos visuales en una película de cine y mejor efecto visual independiente del año. Button se ha puesto por delante de la gran favorita Iron Man (2008) y alguna otra que rondaba por allí. La Visual Effects Society destacó sobre todo el genial trabajo realizado para llevar adelante la indescriptible y fabulosa fusión de la cabeza y cuello de Brad Pitt con el cuerpo de diversos actores para representar sus primeros años de vida. El otro film que cosechó más premios fue The Dark Knight / El caballero oscuro (2008), se llevó tres. Y hablando de The Dark Knight indicar que también Variety es la que nos indica que el film de Christopher Nolan ha alcanzado la magna cifra de los 1000 millones de recaudación en todo el mundo. Con esta suma de dinero el segundo film del renovado señor de la noche se suma a una élite que forman Titanic (1997), unos inalcanzables 1842 millones, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003), 1119 millones, y, sorprendentemente, Piratas del Caribe – El cofre del hombre muerto (2007), 1066 millones.

Victor Creed en X-Men Origins:

Los Razzie también tuvieron un hueco para el cine del que se habla en este y otros blogs de similar temática. Steven Spielberg y George Lucas vieron como Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) fue galardonada con el premio a la peor secuela, precuela, spin-off o remake del año, mientras que el denostado Uwe Boll pudo ver su nombre impreso en la papeleta triunfal del premiado al ser reconocido como el peor director por su trabajo en In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale / En el nombre del rey (2007) y peor carrera como director. Ojo, este último film parece ser se estrena el viernes 27 de febrero en los cines de toda España. Llega con 2 años de retraso respecto a su estreno en el resto del mundo, es sorprendente que alguien se haya animado a estrenarla. Habrá que verla, ¿no? Para rematar un porrón de vídeos featurettes de películas como Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay, especial explosiones, Star Trek (2009) de J.J. Abrams, Watchmen (2009) de Zack Snyder o Land of the Lost (2009) de Brad Silberling. Los ha presentado todos el canal Spoilers de MTV. Collider por su lado nos desvela cómo será Megatron en el segundo film de los transformers… vamos, que estaba cantado.

 NOTA  La foto de Victor Creed (Liev Schreiber) en X-Men Origins: Wolverine (2009) d Gavin Hood que riega el post ha salido de la web rusa Filmz.ru. La foto de verdad, esta que os pongo es un recorte de la misma, muestra como es un momento de rodaje del film… pasaros por Filmz.ru para verla.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!