Y más cosillas llegadas desde la Comic-Con de San Diego de este año. Son los responsables de Deadline los que nos cuentan que a pocas horas de la celebración de su panel, SyFy ha cerrado el protagonista de "Helix" (2014), esa serie de ciencia ficción salida de las manos y la mente del genio Ronald D. Moore y que servirá de refrescante nuevo viaje a los fríos polares. El afortunado, veremos si lo es tanto cuando tenga que hacer frente al caos que se le viene encima, es Billy Campbell, que por lo que cuentan se transformará en el Dr. Alan Farragout, el líder de la unidad del CDC que se irá a la Antártida a tratar de poner control a un nuevo amenazante virus. luego las cosas se irán torciendo y se supone que este virus será algo más… Algo que puede acabar con la vida en la tierra. Además, si ya es poco lío lo del virus, el pobre de Alan Farragout se lleva a la base polar un escarceo entre su mujer y su hermano… de traca. Veremos que se cuenta en San Diego, el estreno de "Helix" en enero del año que viene.


El nuevo cartel de "Sleepy Hollow" vía Omelete

Y otra serie con movimientos, también revelados por Deadline, es "Believe" (2013). Ojito porque esta nueva apuesta televisiva de la NBC, y que cuenta con Alfonso Cuarón y J.J. Abrams como creativos, acumula más problemas antes de su estreno ahora en otoño. Primero se quedó sin Elizabeth Sarnoff y ahora el que se apea del puesto de showrunner es Mark Friedman, de paso uno de los co-creadores de la serie. Es curioso, pero esta es la segunda espantada de Friedman en proyectos Bad Robot y la segunda antes del estreno… la anterior fue el fiasco "Alcatraz" (2011). No se qué pensar, pero porque está Cuarón por ahí, pero si no hasta pensaría que estamos ante otra de esas apuestas que se desinflan antes de salir de casa Abrams.

Y hablando de cosas que no cuajan, el bueno de Max Landis, guionista de la acertada Chronicle (2012), ha descubierto en su cuenta de Twitter que chao Chronicle 2 (¿?), al menos en lo que él le podría afectar. Además, seamos claros, el tono usado por Landis no es que sea demasiado optimista al respecto. Primero apunta que su relación con el proyecto se terminó hace ya varios meses y que la razón principal es que el estudio, 20th Century Fox, tiene en mente darle una dirección completamente opuesta a la que él tiene en mente. Eso si, da gracias al estudio por haber realizado Chronicle tal cual se concibió sin meter mano en la idea original. Apunta que Chronicle 2 seguramente se acabe realizando aunque no está completamente seguro en ese aspecto. Reconoce que el estudio ya ha contratado nuevos guionistas y que pronto habrá anuncios oficiales. ¿Es un error cambiar el rumbo marcado originalmente por Chronicle o las cosas deben evolucionar para hacerse más grandes en concepto?

Otro cartel más de El séptimo hijo
Otro cartel más de El séptimo hijo vía Bloody Disgusting

Y para terminar una tortilla a la que debemos darle la vuelta tras la noticia de ayer. Indiewire indica que la secuela de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo, 2011), y que ayer se apuntaba que quedaba fuera del alcance de David Fincher por decisión de Sony, hoy revive con Andrew Kevin Walker como guionista. Vamos, que The Girl Who Played with Fire (¿?) puede que acabe viendo la luz si nada más se tuerce, y más si tenemos en cuenta que la inversión del estudio en esta todavía no decidida segunda parte es ya considerable, primer guión de Steve Zaillian incluido. El principal problema que plantea el portal para que The Girl Who Played with Fire vea la luz es que tanto Fincher como Daniel Craig disponen de un rango de fechas libres extremadamente reducido para rodar… veremos si al final encajan las piezas porque molaría. Aunque bueno, ahí verdaderamente los necesarios son Craig y Ronney Mara.