Póster de Midnight Meat TrainPues si, como era de esperar, y tras unas semanas donde el torrente noticiero era imparable, estamos ante un nuevo domingo de esos en los que las noticias predominan por su ausencia. Antes de comenzar a recuperar algunos viejos temas que tengo todavía anotados, un breve comentario sobre Grindhouse (2007) y su paupérrimo segundo fin de semana taquillero en USA. Además de otras webs, Slash Films anota la recaudación estimada por cine para este nuevo fin de semana… apuntan a que Grindhouse hará la friolera de 460$, unos 350€, por sala! Por lo tanto, con un acumulado de menos de 20 millones de dólares en dos fines de semana, todo hace pensar que las declaraciones realizadas por Harvey Weinstein hace unos días serán una realidad tarde o temprano. Para más caos resulta que un tipo llamado Stephen Tramontana acusa a Quentin Tarantino de robar la idea de Grindhouse y su modelo de doble sesión con trailers falsos, etc… en fin, la cosa parece medio seria y habrá que ver en que queda todo. Plantas un circo y te crecen los enanos!

Bueno, tomemos un poco de aire para intentar olvidar el decepcionante fracaso que está resultando Grindhouse, y hablemos de un interesante film de terror basado en una de las obras del bizarro Clive Barker. Midnight Meat Train (2008), algo así como el tren de la carne de medianoche, contará la historia de Leon Kaufman (Bradley Cooper), un fotógrafo que, tras triunfar con un trabajo provocativo, es retado por una prominente galerista (Brooke Shields) para que refleje el lado oscuro de la humanidad y así ganarse el derecho a exponer en su exclusiva galería de arte. Tras aceptar el reto, y pensar que es el camino ideal para obtener el éxito, su obsesivo seguimiento por comprender ese lado oscuro le llevará tras el rastro de Mahogany (Vinnie Jones), un asesino en serie que pulula por túneles del metro masacrando y destripando a despistados que se cuelan en los trenes a horas intempestivas. Su cada vez más preocupante acercamiento al serial killer le provocará caer en una abismo de terror y truculencia donde pondrá en riesgo su vida y la de su novia Maya (Leslie Bibb).

Arte Conceptual de Midnight Meat Train

Al frente del film está el oriental Ryuhei Kitamura, responsable de films como Azumi (2003) o Versus (2000), y que, sin lugar a dudas, aportará su toque personal al film… estos japoneses no se cortan nada en esto del terror. Hace unas semanas, o incluso meses, aparecieron unos cuantos dibujos conceptuales del film junto al póster del film, pinta bien la cosa.