Venga, mientras me hago unas sesiones de cine molón de otro tiempo (Videodrome, Candyman, La zona muerta, El almuerzo desnudo…), hago un breve repaso por algunas nuevas noticias del día, que hay alguna que merece ser contada.

La primera sorpresa la ofrece el mismísimo Sam Raimi que, de forma inesperada y sin confirmación oficial sobre la mesa por ahora, indica que se hará cargo de la dirección de Doctor Strange 2: El multiverso de la locura (Doctor Strange in the Multiverse of Madness). Es oficial que Raimi comenzó a negociar con Marvel Studios hace ahora un par de meses, pero ahora resulta que se pone a charlar con ComingSoon.net y, de alguna forma, medio deja entrever que él será el director del film, anteriormente en manos de Scott Derrickson hasta que por diferencias creativas lo abandonó. El comentario de Raimi no induce a equívoco, habrá que ver ahora el anuncio oficial de Marvel Studios

Me encantaba el Doctor Strange cuando era niño, pero siempre detrás de Spiderman y Batman, probablemente ocupaba en el número cinco de los grandes personajes de los cómics que más me gustaban. Cuando tuvimos ese momento en Spider-Man 2 no tenía ni idea de que haría una película de Doctor Strange, así que me parece muy divertido que, por casualidad, esa frase esté en la película.

Raimi se refiere al momento en el que J. Jonah Jameson (J.K.Simmons), busca nombre para el Doctor Octopus (Alfred Molina), y dice "Doctor Strange" en voz alta, a lo que el empleado Ted Hoffman (Ted Raimi), le dice eso de que el nombre ya está ocupado… curioso.

Timothée Chalamet como Paul Atreides y Rebecca Ferguson como Lady Jessica en Arrakis
Una nueva imagen de Zendaya como Chani, Fremen y personaje clave en la historia de Paul Atreides

Por otro lado Sony se ha hecho con los derecho del thriller de ciencia ficción Influx y ha fichado a David S.F. Wilson para dirigirla. Sobre "Influx" comentar que es una obra de un tal Daniel Suarez y que será adaptada por Zak Olkewicz, productor de Nunca apagues la luz (Lights Out) y guionista de Fear Street (también adaptación en este caso de las obras de R.L. Stine). El libro se define como una de ciencia ficción futurista a lo bruto, centrada en un físico de partículas que perfecciona un invento que cambiará el mundo pero que es robado de su laboratorio por unos terroristas. Detenido por un departamento clandestino del gobierno de los Estados Unidos, se le acusa de ser parte de los terroristas y acaba en prisión y torturado por un inquisidor de inteligencia artificial. No entiendo esto último pero vale. Sobre S.F. Wilson comentar que es el director de Bloodshot… todavía pendiente pero poco apetecible.

Para terminar comentar que Todd McFarlane se erige como gran culpable de que el reboot de Spawn esté donde esté… en el limbo. Con el guión escrito, con Jamie Foxx y Jeremy Renner en cartera, con Jason Blum apoyando la producción, lo plasmado en papel no cuaja y no se vende. Veremos. Y Snake Eyes: G.I. Joe Origins se aplaza al 19 de noviembre de este año, un mes después de su fecha actual de llegada a cines.

Los comentarios están desactivados