Y otro día más que me acerco por el blog. Mientras pienso en si irme el sábado a una ruta de senderismo de 20 Km a Finisterre, y aprovechando para avisaros que mañana día 10 de noviembre a las 22:00 hora GMT+1 se cierra el plazo para participar en el Primer Concurso Uruloki Internacional: El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss, desgloso el montante de noticias para hoy miércoles que… todo sea dicho… pintan la mar de bien.

Para comenzar nada mejor que un nuevo clip de Immortals (2011) de Tarsem Singh. Aunque aquí todavía falta más de un mes para el día de estreno en España, es impresionante el hype que golpea a las masas al otro lado del charco… el film de Singh promete mucho. Una nueva demostración de que esto pinta más alucinante de lo que más de uno suponía hoy ha aparecido un clip de índole más que violenta y suculentamente sangriento. Lo dicho, Immortals promete y la arriesgada combinación de enfoque Singh con la siempre mágica mitología Griega a mi me atrae como un imán de esos marca ACME. Un poco más abajo del avance este, y tras un primer párrafo de noticias, os dejo el nuevo banner de Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders. Tras el pack de carteles aparecidos en la Comic-Con de San Diego del pasado verano estábamos un poco huérfanos del proyecto protagonizado por Kirsten Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth y Sam Claflin. El cartel apuesta, por lo que deja ver, por la fantasía más épica. Para terminar este primer apartado de introducción del material gráfico del día tenéis al final de la entrada el nuevo póster de La hora más oscura (The Darkest Hour, 2011) de Chris Gorak. El cartel es menos interesante que los anteriores vistos las últimas semanas. Lo que está claro es que sobrevivir a las vacaciones en Moscú para el grupo de estudiantes protagonistas pinta francamente difícil.

Vayamos ahora con las noticias menos gráficas pero igualmente, o más, interesantes. En primer lugar hay que pasarse por The Hollywood Reporter para enterarse que SyFy de la NBC / Universal ha llegado a un acuerdo con diversas compañías para llevar a la pequeña pantalla tres proyectos en donde veremos desde fantasmas, pasando por trans-humanos (¿?) o una agente de la KGB. El primer proyecto adapta un cómic de Oni Press titulado al cine "Ghost Projekt". La historia cuenta como una agente de la policía secreta rusa y un inspector de armas de los USA deben unir fuerzas cuando una fuerza mortífera desencadena el caos en Siberia. El guión será escrito por Brett Matthews, uno de los responsables de "Sobrenatural" ("Supernatural", 2005-¿?). Luego tenemos "Seeing Things" (¿?), que será producido por Fox TV Studios, y que se centra en un policía que se convierte en fantasma tras una morir violentamente. Para cerrar su último caso tendrá que ayudarle un tipo que cree que lo que ve, un fantasma, son alucinaciones. El guión será escrito por David Slack y Gabrielle Stanton. El último proyecto no tiene título y nos llevará a un mundo de postguerra donde gobierna la Unidad Democrática. Esta creará una unidad especial formada por humanos y trans-humanos que se pondrán al mando del Starship Defender y de una expedición que busca planetas que necesitan de una ayuda para imponer ley y orden. Veremos que sale de todo esto.

Nuevo banner cartel de Snow White and the HuntsmanNuevo banner cartel de Snow White and the Huntsman vía boxofficeBUZ-com

Hora de unos cuantos fichajes. Deadline.com comenta que Jake Abel se pone al frente de los candidatos para hacerse con el papel protagonista masculino de The Host (2012) de Andrew Niccol, la adaptación al cine de la homónima obra de Stephenie Meyer… la autora de la saga "Crepúsculo". El guión ha sido escrito por el propio Niccol, y contaba hasta ahora con Saoirse Ronan como estrella del cartel. Por si alguno no lo recuerda la Ronan será Melanie Stryder, una joven cuyo cuerpo es parasitado por un alma alien antes en plena invasión extraterrestre. La cosa es que estas almas acaban por suplantar las personalidades de sus huéspedes. En el caso de Melanie, en ella quedará implantada Wanderer, una especie de leyenda alienígena por la cantidad de cuerpos que ha hospedado por todo el universo. Al final los recuerdos de la joven harán cambiar al alma invasora y… lo dicho, obra de la Meyer. Abel podría encarnar a Ian mientras que el otro papel masculino del film, Jake, podría caer en manos de actores como Liam Hemsworth, Max Irons, Kit Harington y Jai Courtney. Como curiosidad vale la pena contar que Abel ya colaboró con la Ronan en The Lovely Bones (2009) de Peter Jackson. Otro fichaje nos lo cuenta Dread Central y es el de Jerry Ferrara por 7500 (2012) de Takashi Shimizu, ese film de terror de altos vuelos con una avión repleto de gente que comienza a palmar en manos de algo que parece ser una fuerza sobrenatural. Ferrara se une a los ya sabidos Ryan Kwanten, Amy Smart, Leslie Bibb, Nicky Whelan, Jamie Chung, Christian Serratos y Scout Taylor-Compton. Momento del rumor de la jornada… indieWire deja caer que Neuromancer (¿?) de Vincenzo Natali podría ponerse en marcha más pronto que tarde y, ojito, por lo que cuenta el productor Peter Hoffman hay por ahí un enlace con Lorenzo Di Bonaventura y la compañía representante de actores CAA que confirma que Bruce Willis está leyendo el guión que adapta la obra magna de William Gibson. Ante todo hay que dejar claro que Willis no está cerrado, pero el dato es un primer paso para una posible gran incorporación y buenas noticias.

Nuevo cartel de La hora más oscura
Nuevo cartel de La hora más oscura gracias a Yahoo! Movies

Ya es hora de echar el punto y final para este miércoles. SFX advierte que Robert Zemeckis ha optado por decir adiós con la manita a Legendary Pictures y Warner Bros. y su reinvención de la historia. Por lo tanto Here There Be Monsters (¿?) se queda sin director. El film, transformación fantástica de una serie de acontecimientos reales, se centra en el héroe naval John Paul Jones y sus aventuras haciendo frente a monstruos marinos. Con Brian Helgeland al frente del guión será cuestión de encontrar un nuevo guión. Últimamente a Zemeckis le dura un proyecto en las manos menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Todd Lieberman, productor del film, es quien ha soltado la sorpresa y añade que Legendary y Warner Bros. desean a Christian Bale para encarnar a John Paul Jones. Veremos como evoluciona el proyecto. Para terminar un paso rápido por Deadline.com para ver como MGM está negociando adquirir un guión de Adam Green que adapta la novela de Greg Taylor "Killer Pizza". La obra se centra en un chaval de 14 años que consigue un trabajo de verano en una pizzería que en realidad es una fachada para una empresa cazadora de monstruos. Al frente de la producción estarán Rafaella De Laurentiis con 1492 Pictures y CJ Entertainment. La obra desprende aroma Gremlins (1984) y Los Goonies (The Goonies, 1985).