Día de noticias de andar por casa. Tras publicar la nada triunfante opinión sobre la mediocre Airbender: el último guerrero es momento de recopilar lo muy poco que ha acontecido en este lunes.

Vayamos así de sopetón con una noticia aparecida en Digital Spy y The Sunday Times. Resulta que en una rueda de prensa de presentación de Tamara Drewe (2010) de Stephen Frears, su protagonista Gemma Arterton asegura que a lo largo de las próximas semanas se reunirá con Ridley Scott para barajar la posibilidad de protagonizar las anunciadas secuelas de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979). Según cuenta el diario, Scott se sintió gratamente impresionado tras ver a Arterton en The Disappearance of Alice Creed (2009) J Blakenson, por lo que decidió contactar con los representantes de la actriz para que le pusieran sobre la mesa al menos la posibilidad. Veremos que sale de todo esto, pero la Arterton está subiendo como la espuma en muy poco tiempo… así da gusto.

Sigamos recuperando las últimas novedades que IM Global ha decidido ofrecer sobre el nuevo salto al cine de "Juez Dredd", el cómic creado por John Wagner y el artista español Carlos Ezquerra. Gracias a Blastr nos enteramos que se confirma lo que ya nos suponíamos hace un par de días y que adelantó VarietyJudge Dredd pasa a llamarse Dredd (2012) a secas. IM Global deja caer el estilo visual que decorará el film describiéndolo como "una película de acción futurista neo-noir" que recuperará la raíces oscuras apostando por la encarnación visceral del personaje creado por Wagner y Ezquerra. Ahora solo queda esperar que el guión de Alex Garland y la dirección de Pete Travis estén a la altura de las expectativas. Karl Urban como Juez Dredd convence mucho y Olivia Thirlby como Cassandra Anderson, pues habrá que verla para poder opinar. Como cierre a este proyecto, IM Global asegura que la preproducción para el proyecto se puso en marcha el 23 de agosto en Sudáfrica con idea de cumplir los plazos… nos espera el 2012, crucemos los dedos porque parece que nos espera un año espectacular.

Álex de la Iglesia tras La Marca Amarilla
Alex de la Iglesia tras La Marca Amarilla (imagen de Un mundo desde el Abismo)

Ahora buenas noticias para el futuro comiquero de Alex de la Iglesia. Variety recupera unas declaraciones del director realizadas ayer mismo en Venecia con motivo de la presentación de Balada triste de trompeta (2010), su última película. Como recordaremos, De la Iglesia lleva unos tres años o más tras la adaptación a la gran pantalla de "La marca amarilla", el conocido cómic belga de Edgar-Pierre Jacob. El proyecto ha pasado por momentos mejores y peores. En su día los rumores hablaron de Kenneth Branagh como el Capitán Francis Blake, David Thewlis como Edgar Mortimer y John Malkovich como el Coronel Orlik, el paso del tiempo retiró a estos y acabó colocando a Hugh Laurie en el rol de Blake y Kiefer Sutherland en el de Mortimer. Lo último que sabíamos de el es que se aplazaba sine die por Balada triste de trompeta… y esto fue en septiembre del 2009. Pues nada, Alex de la Iglesia vuelve a la carga y aunque "siempre que hablo de un proyecto acaba por no hacerse", anuncia que La Marca Amarilla ya tiene financiación y que será rodada en España. La producción de la película, en manos de La Fabrique de Films y Tornasol Films, se pondrá en marcha en cuanto se complete la promoción de Balada triste de trompeta! Grandes noticias, muy grandes.

El cierre un par de breves. Tokio Hive anuncia que Takashi Shimizu tiene nuevo proyecto de terror 3D tras Senritsu meikyû 3D (2009). El proyecto se titula Rabbit Horror 3D (¿?), estará protagonizado por Hikari Mitsushima y tomará como base el cuento "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll aunque centrándose en el conejo que llega de un universo alternativo. La historia contará como tras ver como su hermano es secuestrado y llevado a un mundo alternativo, Mitsushima decide ir a rescatarlo investigando los secretos del afamado conejo. Otros miembros del reparto son Teruyuki Kagawa, Nao Omori y Tamaki Ogawa. El film se completará el 8 de septiembre, pasado mañana, para que así Shimizu pueda acudir como jurado de la competición 3D del Festival de Venecia, donde puede que presente las primeras imágenes del film. Por su parte es Variety la que deja caer que Microsoft sigue interesada en que "Halo" llegue al cine tarde o temprano. Frank O’Connor, Director de Desarrollo de la franquicia, asegura que guionistas como Alex Garland, Stuart Beattie, D.B. Weiss y Josh Olson han ofrecido su visión y todas son tenidas en cuenta de cara a un futuro incierto.