Pongámonos manos a la obra con las noticias de la jornada tras dejaros con ese nuevo trailer de Under the Skin que hace albergar renovadas esperanzas sobre el extraño film del señor Jonathan Grazer.

Para comenzar hay que hacerlo con dos inicios de rodajes de proyectos que ponen el hype por la nubes. HitFix cuenta que J.J. Abrams y su equipo en Lucasfilm han decidido ponerse a rodar Star Wars: Episode VII (2015) a mediados de mayo de este año y hasta septiembre en los estudios Pinewood. Según el portal la gran mayoría de casting principal está cerrado con los anuncios oficiales todavía pendientes de sacar a la luz, así que será cuestión de tiempo que comiencen a transformarse los rumores en realidades, o en cosas inesperadas. Es increíble, o no, pero a estas alturas ni el retorno de Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford es oficioso. Veremos en que queda todo pero por las fechas dadas por Hitfix, marzo sería un buen mes para comenzar a poner a todos un poco en ruta. Y ojo, porque por no saber no sabemos ni el título oficial del film, que tiene tela. El otro proyecto que se rueda, este ya, es The Avengers: Age of Ultron (2015) de Joss Whedon. La filmación se ha puesto en marcha en Johannesburgo, Sudáfrica, para luego saltar a Italia, Corea del Sur y, finalmente, también los estudios Pinewood del Reino Unido. Los comentarios indican que la escena de Johannesburgo será importante, unos 10 minutos, pero sin embargo ninguno de los actores principales se encuentra en la ciudad para participar… ni Robert Downey Jr., que estará en Corea del Sur, ni Mark Ruffalo, ni Chris Evans, ni Chris Hemsworth, ni Scarlett Johansson, que también estará en Corea del Sur. ¿Para qué narices te vas entonces a Sudáfrica a rodar?, ¿estarán preparando algo inesperado?

Un nuevo cartel de The Quiet Ones de la Hammer
Un nuevo cartel de The Quiet Ones de la Hammer

Tras estas dos puestas en marcha una de incorporaciones. En Deadline indican que el papel de Kyle Reese en Terminator: Genesis (2015) está en manos de Jai Courtney, favorito, y Boyd Holbrook, recambio si Courtney falla. El que se lleve el papel se unirá a Arnold Schwarzenegger como el famoso "robot", Emilia Clarke como Sarah Connor y Jason Clarke como John Connor. Dice Deadline que el papel es jugoso, lo más seguro es que sea un fijo no solo en esta película, si no que también en las otras dos que Paramount Pictures y Skydance pretenden. El reparto de "Gotham" (¿?) comienza a crecer. Anuncia Variety que tras el anuncio de ayer que puso a Ben McKenzie en el papel del James Gordon ahora tenemos nuevas sorpresas. Robin Lord Taylor será Oswald Cobblepot, conocido por todos como el villano Pingüino. En "Gotham" conoceremos al Cobblepot joven, uno que es un psicópata de bajo nivel que trabajaba para el gangster Fish Mooney y que sueña con medrar cueste lo que cueste. Sean Pertwee, veterano actor al que pudimos ver por ejemplo en Dog Soldiers (2002) o Doomsday (2008), será un más maduro y joven Alfred Pennyworth, aunque ya en sus cincuenta y tantos, ex-marine y protector del joven Bruce Wayne. Para terminar Zabryna Guevara que será la capitana Esse, jefe del detective Gordon en el departamento de homicidios de la policía de Gotham.

Para terminar un par de breves. Warner Bros. oficializa la puesta en marcha de Tarzan (2016) mediante una nota de prensa en la que se indica que julio del 2016 será el mes del estreno del film, que lo será en 3D y que ahora mismo se entra en fase de preproducción. Al frente del reparto tendremos a Alexander Skarsgård como Tarzán, junto a él pues Samuel L. Jackson, Margot Robbie como Jane Porter y Christoph Waltz. A los mandos de la aventura el cumplidor
David Yates trabajando sobre la obra de Edgar Rice Burroughs. La otra sale de The Playlist y pone una nueva serie interesante en manos de Lifetime. Futuro distópico donde no se puede tener hijos y donde una lotería decide que 100 mujeres tendrán la oportunidad de recibir un embrión fértil para tener descendencia. Al frente del guión de este thriller de ciencia ficción Timothy J. Sexton, el responsable del escrito de la magnífica Hijos de los hombres (Children of Men, 2006), y con Danny Cannon como director del piloto. "The Lottery" (¿?) puede apuntar alto y cuenta ya con gente como Marley Shelton, David Alpay, Michael Graziadei o Martin Donovan.