Llegamos al final del 2007. Un nuevo año se completa y toca echar la vista atrás para ver que se nos ha ofrecido. El cine comiquero nos ha visitado generosamente aunque, muy a nuestro pesar, ofreciendo unas calidades demasiado dispares. Todo comenzó con el estreno de la muy floja y casi decepcionante Ghost Rider, El Motorista Fantasma (2007). Luego llegó la inolvidable y genial 300 (2007), la polémica Spiderman 3 (2007) y la extremadamente sosa Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007). Cuando todo hacía pensar que el cine comiquero iba a completar un año bastante normal llegó la dinámica y entretenida Transformers (2007), no resultó ser una delicia pero no decepcionó. Los otros géneros que se tratan en este blog también nos han mantenido en vilo a lo largo de los últimos 12 meses. En la ciencia ficción debutamos amablemente con El truco final (2006), pasamos por la pureza visual de Sunshine (2007), la cosa rara por el concepto que trasmitió La fuente de la vida (2006) o la desconcertante por ser más de lo mismo I Am Legend / Soy leyenda (2007). El cine de fantasía nos ofreció eternas secuelas como la floja Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo (2007) o Harry Potter y la Orden del Fénix (2007) y delicias como Stardust (2007). Por su parte el cine de terror tampoco se quedó atrás con promesas con toque de la tierra como 28 semanas después (2007), [REC] (2007) y El Orfanato (2007), o la paranoia homenaje a la serie B que fue la serie Grindhouse con Planet Terror (2007) y Death Proof (2007). También tuvimos tiempo para odiar sandeces indignas como Resident Evil: Extinction (2007). Mención a parte se merece el experimento digital 3D que fue Beowulf (2007), un punto de partida para el futuro que veremos en los próximos años.

El resto de lo acontecido entorno a este blog ha sido bastante curioso. Primero fue citado un par de veces en televisión en un programa de Televisión Española llamado en La 2 Noticias Exprés. Los post citados fueron una imagen de Robert Downey Jr. forjando la Mark I de Iron Man, publicada el 27 de abril, y el post dedicado a He-Man con los dibujos de Marko Djurdjevic del 24 de mayo. Luego, y gracias al exhaustivo seguimiento que le hice a la Comic Con de San Diego 2007, Jorge Riera tuvo a bien recomendarme en su columna de la revista Fotogramas del mes de septiembre. Todo transcurría con normalidad cuando, de pura casualidad, un lector del blog llamado Wiman decidió enviarme ciertas fotos de Joker nunca vistas. Una vez publicadas y avisados ciertos medios americanos, Warner Bros. Entertainment tuvo a bien recomendarme quitarlas avisando de este hecho a la gente de flickr, donde estaban alojadas las fotos. Su movimiento tuvo más éxito del esperado, borre las fotos como me pidieron y flickr borró mi cuenta a posteriori. Desde ese convulso momento Warner se lavó las manos y si te he visto no me acuerdo. Unos cuantos correos de disculpa y fin de la historia. Se ve que la fama se paga cara… Poco a poco voy arreglando el estropicio porque no espero que todo vuelva a la normalidad. Que no se me olvide comentar que este año también destaca por ser el inicio de mi colaboración en el Magazine Sci Fi.es. Por ahora he escrito tres artículos, uno sobre todo lo acontecido en la Comic Con 2007, otro sobre el fenómeno 1-18-08 y un tercero sobre el sin par Uwe Boll.

¿Y en el 2008 qué? Pues nada, en lo personal el año que viene esta marcado por un par de eventos bastante importantes. El primero será un cambio de vivienda, al fin podré dejar el hogar familiar y, no sin tiempo, irme a vivir a un piso en cuya compra me embarqué a mediados del 2006… si, me espera una hipoteca y otros quebraderos de cabeza a fin de mes. Supongo que con el paso de los meses os colgaré alguna foto en el blog para presentaros el lugar. Con respecto al segundo tema este debe aplicarse al mundillo de internet. Estoy pendiente de embarcarme en un gran proyecto y espero que no afecte al ritmo de publicación en Uruloki, haré todo lo posible. Por ahora no voy a contar nada por eso de mantener la calma y que no se acabe torciendo, pero en cuanto sea oficial lo anunciaré. En cuanto a cine el 2008 se presenta brutal. A lo largo del 2007 hemos asistido a la gestación de muchos proyectos que nos harán el paso de los próximos meses mucho más agradables. Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008), Iron Man (2008), The Incredible Hulk (2008), Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008), Star Trek XI (2008), Hellboy II: The Golden Army (2008), Dragonball (2008), James Bond 22 (2008), 30 días de oscuridad (2007), Rambo (2008), Speed Racer (2008), The Happening (2008), Aliens Vs. Predator Requiem (2007), Wanted (2008), The Dark Knight / El Caballero Oscuro (2008), Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007) y un largo etcétera. A esto debemos sumar que a lo largo del nuevo año se pondrán en marcha muchos esperados proyectos, nuevas adaptaciones de cómics, nuevas incursiones en la fantasía y renovadas dosis de ciencia ficción y terror… por lo tanto, tendremos material para comentar, discutir y hacernos ilusiones.

En fin, me despido de este año comentando que con este tenéis ante vosotros el post número 399 del 2007, puede que mañana tengamos el 400. Feliz año a todos los que disfrutáis con Uruloki, y a los que no también. Que tengáis una buena entrada de año y que el 2008 cumpla todas vuestras expectativas.