ACTUALIZACIÓN  EW advierte que McG ya no es el director del film y que David S. Goyer (Batman Begins, El Caballero Oscuro, Dark City, El Hombre de Acero) es el nuevo guionista que tratará de adaptar a los Masters del Universo al cine.

Tras el día de impactos de ayer, Glass de M. Night Shyamalan, "The Crossing" en el #AlienDay o el fallecimiento de Jonathan Demme, hoy el día se levanta con nuevo ánimo y algún anuncio inesperado.

Por ejemplo, sin comerlo ni beberlo, y aunque la cosa estaba "activa", va Sony y anuncia la fecha de estreno para Masters of the Universe, ni más ni menos que el 18 de diciembre del año 2019! ¿Qué sabemos del proyecto? Pues que su situación actual cuenta con McG como director y con un último guión salido de las manos de Christopher Yost (Thor). Se han barajado nombres poco interesantes para retomar el personaje protagonista He-Man, Kellan Lutz por ejemplo, y no sabíamos nada nuevo de la situación del desarrollo desde agosto del año pasado, cuando McG dejó caer que el camino a seguir era el marcado por Kevin Feige y Marvel Studios.

El proyecto lleva dando vuelta por Hollywood un porrón de años, ha pasado por las manos de guionistas como Terry Rossio (Piratas del Caribe), Jeff Wadlow, Alex Litvak y Mike Finch, Richard Wenk, o el olvidado Justin Marks. Directores como Jon M. Chu estuvieron y se fueron, Grayskull se iba a titular, hubo una intentona firme en 2010 nombrada como Grayskull: The Masters of the Universe con John Stevenson como director, ajo y agua, pero fue Marks en 2007 el primero en esta nueva etapa de renacimiento… hace ya 10 años! En fin, desde luego que pinta interesante, un icono pop como He-Man y los Masters del Universo merecen una adaptación que supere el ya mítico film de Gary Goddard con Dolph Lundgren como un imposible He-Man, Frank Langella en modo reina de la noche Skeletor, Meg Foster como Evil-Lyn, Jon Cypher como Man-at-Arms, Chelsea Field como Teela, Christina Pickles como la Hechizera o Tony Carroll como Beastman… ¡un producto Cannon de los irrepetibles Menahem Golan y Yoram Globus! ¡Crucemos los dedos!

Portada del primer mini-cómic de Masters of the Universe obra del gran Alfredo Alcalá
Portada del primer mini-cómic de Masters of the Universe obra del gran Alfredo Alcalá

Sigamos con otras cosas interesantes. Adelantan en Variety que David Fincher está muy cerca de cerrar un acuerdo con Paramount para hacerse cargo de World War Z 2, con Brad Pitt como protagonista… de nuevo. Curioso, el director muestra interés, el estudio le corresponde, y el acuerdo se fragua. Aparentemente todo podría llegar a buen puerto después de que el estudio y Skydance decidieran quitar el film de sus calendarios de estreno tras la marcha a de Juan Antonio Bayona hacia proyectos más fértiles. Eso sí, el proyecto va para largo y si todo se firma el rodaje no comenzaría hasta bien entrado el 2018, por lo que 2019 parece ser el año que la película llegaría a los cines. Que siga creciendo el universo colaborativo entre Fincher y Pitt: El Club de la Lucha (Fight Club), Seven o El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button) les observan.

Y hablando de directores. Es Variety la que también cuenta que Joe Johnston ha sido fichado por TriPictures para dirigir The Chronicles of Narnia: The Silver Chair, el reboot de la franquicia que adapta la obra de C.S. Lewis. Con guión de David Magee, La vida de Pi (Life of Pi), Johnston regresa a los grandes proyectos después de pasar sin pena ni gloria por el mundillo de Blumhouse con la floja Not Safe for Work. Un director competente para poner de nuevo en la senda a un producto que en sus tres primeras adaptaciones recaudó más de 1500 millones. De Johnson pues poco que contar: Jumanji, Parque Jurásico III (Jurassic Park III), Océanos de fuego (Hidalgo), El hombre lobo (The Wolfman) o Capitán América: El primer vengador (Captain America: The First Avenger).

El aspecto de Helen Mirren en el thriller sobrenatural Winchester
El aspecto de Helen Mirren en el thriller sobrenatural Winchester

Para rematar ya podéis saludar a Helen Mirren en el film de terror Winchester, thriller sobrenatural basado en la historia de la mansión Winchester, un famoso caserón sito en San José, California y con una historia bastante curiosa:

Sarah Winchester (Mirren), viuda de Samuel Winchester, el inventor del no menos famoso rifle, mandó construir una casa que durante 38 años, y hasta su muerte, estuvo en constante proceso de cambio. La señora fue convencida por un médium de la época de que podía evitar a los espíritus de los miles de muertos por las armas que construyó su marido edificando una casa que no debía parar de cambiar. 38 años de carpinteros, escayolistas, marmolistas, arquitectos, aparejadores y fontaneros. Con su muerte, a la tierna edad de 82 años, el caserón contaba con 4 plantas, 467 puertas, 160 habitaciones, 47 chimeneas y 2 únicos espejos. Ahora es una atracción conocida como la Winchester Mistery House. En la película entra el factor Eric Price (Jason Clarke), un psiquiatra que va a ver a la señora Winchester para ver si está loca o no… esto último será lo que verificará en sus propias carnes.