Cumpliendo lo anunciado el pasado sábado os doy la bienvenida al Sexto Concurso Uruloki. Contando con la inestimable ayuda de JV de Warner Bros. Entertainment, hay que reconocer que en este sentido es una delicia colaborar con esta gente, os traigo un jugoso premio en forma de DVD con el montaje final del clásico de la ciencia ficción moderna Blade Runner (1982) de Ridley Scott, basado en la obra de Philip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" y protagonizado por Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, Daryl Hannah, Joanna Cassidy, Brion James, M. Emmet Walsh, Morgan Paull y Joe Turkel. Aunque las especificaciones completas de la edición podéis leerlas en la página publicitaria montada hace unas semanas cuando salió a la venta, os comento que el disco de la película viene con una edición digitalmente renovada y remasterizada incorporando nuevo metraje y efectos especiales nunca vistos, con la banda sonora remasterizada en dolby digital 5.1, una presentación de Ridley Scott y 3 comentarios en audio de los productores incluido el del propio Scott. El segundo disco de esta edición especial trae un documental definitivo con escenas suprimidas y nuevas entrevistas además de un generoso vistazo a la difícil creación de la película y su polémico legado. Aquí una foto borrosa del premio, desde que se me estropeó la cámara digital no paro de utilizar el móvil para estos trasiegos…

DVD de la Edición Especial 2 Discos de Blade Runner Montaje Final

Bueno, antes de las complejas preguntas que me he currado os comento las reglas de siempre. Mandad un correo con las respuestas a uruloki punto org arroba gmail punto com indicando en el asunto Concurso Blade Runner. Ojo, el premio es exclusivo para concursantes de España, no me cansaré de pedir perdón a todos los lectores que visitan Uruloki desde Hispanoamérica y otros lugares del mundo pero los gastos de envío para estos casos no los puedo asumir. Además, el DVD es zona 2 y funciona únicamente en reproductores de esta zona o multizona. Al tema!

  • Los actores que interpretaron a Roy Batty y Leon Kowalski se juntaron unos años después para participar en una de las grandes películas de cierto director de origen holandés adicto a las imágenes impactantes. En esta película los nuevos personajes que interpretaban, Martin y Karsthans, era un par de mercenarios que después de meterse en un lío tenían diferentes finales en su periplo. ¿De qué película hablo, quién es el director y cuál es el final que sufren Martin y Karsthans?
  • Blade Runner contó con dos maestros de los efectos visuales que nunca vieron del todo recompensados sus esfuerzos pese a haber trabajado en algunos de los films más icónicos de la historia de la ciencia ficción. ¿De quienes hablo y cuáles son los tres títulos que provocaron que ambos se quedarán a las puertas del gran reconocimiento de la academia de Hollywood, el Oscar?
  • Uno de los guionistas de Blade Runner aprovechó su conocimiento de la genial obra de Phillip K. Dick para poblar cierta película dirigida por uno de los azotes actuales del cine americano. En dicha película se usan elementos y términos como "Puerta de Tannhauser", "Orión", "replicantes", "spinner", etc. ¿De qué película hablo, quién la dirigió y quien es el guionista idolatrador de P.K. Dick?

Bueno, esta vez espero que os cueste un poquito más de lo habitual, el premio lo merece. Suerte a todos!

El concurso ya tiene ganador

Sin tiempo para respirar me encuentro que ya hay ganador del DVD de Blade Runner. El agraciado es Jose Manuel Rodríguez que ha contestado correctamente e las tres triples preguntas:

El agraciado y su momento de respuesta