Pues así son las cosas, uno se lo toma con calma, se va a hacer deporte, se afeita porque mañana tiene que ir a un funeral de un familiar, y a una hora de las 8 PM recapacita y dice… "¿pero no tenía hoy concurso del libraco Juego de tronos: Tras las cámaras de HBO?". Pues si, así que a una hora de la momento señalado ya me veis como un loco buscando información para plasmar en esta entrada concursil que bien lo merece. Recopilando las cosas recordaros que hace ya unas 3 semanas os comenté que la Editorial Grijalbo, sección Ilustrados sacaba a la venta el libro "Juego de tronos: Tras las cámaras de HBO", un material de esos que merece tener en casa si eres doblemente aficionado a la impagable obra de George R.R. Martin y a la serie de televisión del canal HBO. Escrita por  Bryan Cogman, y con colaboraciones de David Benioff y D. B. Weiss, el libro hace un importante recorrido por el proceso de transformación de la obra escrita a la obra en celuloide. 192 páginas encuadernadas con todo lujo y que contienen en su interior entrevistas, ilustraciones / concept art original, descripción de los personajes, árboles genealógicos o justificación para la elección de los actores, y que saciarán sin lugar a dudas el hambre de conocimiento de todos aquellos que lo flipen no solo con el relato imaginado por Martin, si no por una serie de televisión que se ha encumbrado a lo más alto de los deseos de los fans de la fantasía sesuda y las intrigas palaciegas más retorcidas y salvajes.

Portada del libro "Juego de tronos: Tras las cámaras de HBO"
Portada del libro "Juego de tronos: Tras las cámaras de HBO"

Como es habitual es momento de ponerse manos a la obra con las preguntas del concurso pero antes, más habitual todavía, las reglas que rigen el que puedas o no llevarte este libro a tu biblioteca particular.

  1. Se regalan 2 ejemplares del libro, edición normal, hay una de superlujo que tiene un mapa pero no es este el caso. El envío se efectuará a todo el territorio español y desde la compañía que proporciona el material, en este caso la experiencia es de tal inmediatez que casi meten miedo, es un gustazo… supongo que cumplirán como hasta ahora.
  2. La respuesta a la pregunta que figura un poco más abajo debéis enviarla a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com. No atenderé correos a otras cuentas de la web.
  3. En el asunto tenéis que poner Quincuagésimo Octavo Concurso Uruloki: Así se pasa Juego de Tronos a serie de televisión. La razón es la de siempre, existen en gmail un par de opciones magníficas como etiquetar y destacar que facilitan muchísimo el trabajo de revisión de vuestras respuestas.
  4. El concurso dura 48 horas y comienza hoy 9 de noviembre a las 20:00 y termina el domingo 11 a la misma hora. Los ganadores serán anunciados ese mismo día o a lo más tardar el lunes por la tarde, actualizando esta entrada y en los medios habituales de Facebook y Twitter.
  5. El regalo como ya decía en el punto 1 son dos ejemplares, no uno ni tres, DOS. De entre todos los acertantes serán Random.org el que decida quién es el afortunados/as que se los lleva.

Ahora las preguntas…

  1. Cosas de la vida, el emblema de la Casa Stark es un huargo y son 6 las crías de esta fantástica criatura las que Eddard Stark y Theon Greyjoy se encuentra un día paseando por ahí con los también 6 hijos del primero. Mi duda es… necesito saber el nombre de las seis criaturas huargo y su correspondencia con los 6 hijos de Eddard. Vamos, que huargo se hace fiel amigo de cada hijo, bastardos incluidos, de Eddard Stark.
  2. Si el emblema de los Stark es un huargo el de la Casa Targaryen es un dragón de tres cabezas de gules. Vale, en la obra de Martin vemos a Daenerys Targaryen cuidar de sus hijos, tres dragones nacidos del fuego que bla bla bla. No voy a decir de dónde salen ni el por qué. Lo que si necesito por vuestra parte es que me digáis el nombre de los tres dragones que Daenerys cuida y que marcan un antes y un después en las novelas de George R.R. Martin.

Y ya está, no tengo mucho más tiempo para marear la perdiz, así que dos preguntas y todos tan contentos.

Concurso resuelto

Pues ala, ya tengo afortunados ganadores gracias al generador de número alternativos de NoSetUp.org. Casi un centenar de participantes y los que se llevan el ejemplar del libraco este son Sandra Jiménez y Diego Bote. Me pongo en contacto con vosotros inmediatamente para que me paséis información para el envío. Las respuestas a las preguntas era sencillas…

  • Los huargos y su correspondencia con los hijos de Eddard Stark son: Nymeria de Arya Stark, Viento Gris blanco de Robb Stark, Dama de Sansa Stark, Verano de Bran Stark, Peludo de Rickon Stark y Fantasma de Jon Nieve.
  • Los dragones de DaenerysTargaryen son Viserion, en honor a su hermano Viserys, Rhaegal, en honor a su otro hermanos Rhaegar, y Drogon, en honor a su marido Khal Drogo.

Y ya está… nos vemos el viernes que viene con el Quincuagésimo Octavo Concurso Uruloki: "Bond, James Bond", donde regalaré 3 volúmenes del libro de "Jame Bond: 50 Years of Movie Posters", una delicia!