Hellboy 545 de 750Muchos somos los que opinamos que Norma Cómics establece unos precios desorbitados a los productos que vende, pero este no es el tema a tratar hoy. El otro día me pasé por Baxter Cómics, una tienda de Santiago de Compostela muy simpática y dirigida por un par de tipos muy agradables. Allí encontré uno de esos cómics que todo aficionado de Hellboy se compraría… digo "compraría" porque, cual fue mi sorpresa al llegar a casa cuando vi lo que había adquirido. Hellboy Junior (15€ del ala) es una creación basada en el personaje inventado por Mike Mignola bajo un acuerdo establecido con Bill Wray, guionista cachondo creador de los famosos Ren & Stimpy y bastante rarito, para explotar el personaje. Mike Mignola ha creado unas cuantas historias y Bill Wray ha guionizado el resto contando con dibujantes como Pat McEown, etc. o incluso el mismo. Al verlo en la tienda no tardé en echarle un vistazo, a primera vista no me recordó a nada viejo (cosas de la edad), un par de historias si las tenía en memoria pero achaqué el que la incluyeran a que recuperarían historias pasadas ya publicadas para hacer el tomo de Hellboy Junior, luego había otras que no me casaban en el especial pero… si es Hellboy es Hellboy! Pues nada, el sábado me lo leí y a cada página que pasaba me daba cuenta de que esa historia ya la había leído… en serio, me estaba dando algo. Al día siguiente saqué todos los cómics de Hellboy que ha editado Norma de la estantería y este es el resultado obtenido:

En el Hellboy Especial (1999) tenemos las historias:
La creación de Hellboy Jr.
El diablo no fuma
Gusanos, gusanos por doquier

En La Mano Derecha del Destino 1d2 (2000) tenemos:
Hellboy tiene coche
La casa de caramelo

En La Mano Derecha del Destino 2d2 (2000) tenemos:
El Hombre Calamar (este no es de Hellboy Jr.)
El Viaje de la seta mágica (ahora titulado de otra manera)

Por lo tanto, de todas las historias incluidas en Hellboy Junior del 2006 sólo Hellboy Jr. vs Hitler es nueva, el resto ya estaban todas publicadas en otros tomos de la colección! Para tocar más las narices hay un conjunto de historias penosas, bueno, alguna se salva, de Bill Wray: El Pato Retardado (terrible), El Niño de Ternera (puff), Sparky Bear, Somnambo El Gigante Dormido, Hitler, Wheezy La Brujita Enferma y Los Wolvertons, que no tienen nada que ver con Hellboy Jr., sencillamente son obras salidas de la perturbada mente de Bill Wray… por lo tanto, ¿por qué titularla Hellboy Junior y no Hellboy Junior y otras obras de Bill Wray? Pensando pensando, uno se da cuenta de que este tomo no es culpa de Norma Cómics, es culpa de Dark Horse, que lo editó así y fuera.

En fin, después de este calentón os comento la foto que acompaña al post. Hace más de un año, creo que octubre del año 2004, me compré por Ebay en modo pre-compra, una figura de una edición limitada a 750 piezas de Hellboy. La cosa se fue retrasando y retrasando hasta que el la última feria comiquera de USA apareció y fue enviada. Actualmente está agotada! En fin, con un año y medio de retraso ya tengo otro bonito elemento decorativo.